gonso Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Bueno... me inicio en este foro, a ver qué aprendo de vosotros! Para mí, la motivación de los viajes es en más de un 70% por la fotografía. Intento captar de la belleza de los sitios aquello que me haga volver a sentir lo que sentí cuando lo vi. Os dejo tres de las fotos del viaje de este verano. No seais crueles! Foto 1: Toma desde el avión : Nikon D90, ISO 200, f/10, 1/400 Foto 2: Formaciones rocosas: Nikon D90, ISO 200, f/6.3, 1/640. Foto 3: Texturas típicas: Nikon D90, ISO 200, f/9, 1/320. Foto 4 y última... Puerto de Narsaq: Nikon D90, ISO 200, f/9, 1/500 Gracias por vuestros comentarios! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmon Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Me gusta la segunda aunque pienso que el elemento principal que son las montañas del fondo deberian estar más enfocadas. Gracias por subirlas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andestro Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Muy buenas tomas, quizas la primera le falte algo de nitidez, pero aun asi muy buenas. Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonso Publicado 31 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Gracias!!! La falta de enfoque y de nitidez que comentáis es más bien por la bruma. Tuvimos un tiempo esos días desastroso y niebla constantemente. Todas ellas están procesadas para subir el contraste y disipar esa neblina, pero quizá debía haberle dedicado algo más de atención al enfoque... Gracias por los comentarios! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Preciosos paisajes y buenas tomas. felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Muy buena serie, pasada de viaje te has hecho. Si hay bruma, hay bruma, es la naturaleza!!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonso Publicado 31 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Gracias!! La bruma es terriblemente delicada. Tengo algunas con la bruma dejada, o incluso intensificada, pero porque no hay nada más que ver que algún detalle. Pero cuando te encuentras esos pedazos de montañas que quedan muy grises por la bruma, no me duele compensarla un poco. Es un viaje increible. Si os gusta la naturaleza en estado puro, no lo dudéis. Cargar bien las cámaras, llevaros un buen gran angular y a disparar. Yo llevaba el 18-200 y el 70-300 pero me equivoqué. Tenía que haberme pillado algún objetivo más abierto. Tengo pendiente colgar una aurora boreal, pero eso en otro hilo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertjime54 Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Muy buenas!!!!, algun dia hare un viaje asi....ya que tengo que ver una aurora boreal como sea...sobre las fotos me gustan, sobre todo la segunda, creo que su encanto esta en eso, en la bruma, y una foto pienso que tiene que mostrar lo mas parecido posible lo que vieron tus ojos, y eso lo sabes tú. A mi me da la sensacion con la foto de haber estado alli. Un Saludo, Alberiam Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Encajan tanto aquí o más en el subforo de paisajes/naturaleza, quizás con un poco mas de tamaño las apreciariamos mejor, pero es razonable lo obtenido para lo complicado que es fotografiar con esos cielos, brumas o luces duras cuando se pone, la de Narsaq me recuerda a una que subí el año pasado, que tiré justo cuando estalló un iceberg y pasaba una lancha. Solo fuiste al sur?? G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonso Publicado 1 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 albertjime54, Ufff… yo me harté a ver auroras boreales! Tengo alguna foto que colgaré tan pronto como pueda. Sí… lo sé… comencé con lo de la fotografía hará como… 25 años, en un viaje que hice a Galicia, y me sentía frustrado a ver que era incapaz de recoger los paisajes que veía en una sola foto. Aprendí a meter en las fotos a gente para tener una referencia de escala, a enfocar para que no solo se viera el fondo sino también algún primer plano y con ello dar profundidad… La segunda foto, no lo he comentado, pero fue tomada en una neumática, navegando por un fiordo. Así que es prácticamente un milagro que saliera con esa definición… Glorito!! Estuviste en Narsaq!! Qué bahía tan maravillosa tiene. Me hubiera pasado días enteros sentado en aquellas rocas mirando los icebergs yendo a la deriva. Nosotros navegamos hasta un campamento situado en el glaciar del que se desprenden todos los icebergs que acaban allí, y era un constante estruendo de caída de bloques de hielo. Oír esos estallidos constantes teniendo como telón las auroras boreales fue algo que no tiene precio. Sí, solo estuve en el sur, 15 días de población a campamentos. Tengo también una secuencia de 18 fotos que pillé en ráfaga justo cuando se desprendía un enorme bloque de la pared de un glaciar, pero no sé cómo presentar la secuencia. A ver si encuentro un modelo tipo fotograma en el que pueda poner una foto al lado de la otra… En cuanto al tamaño de las fotos, he usado el que recomendaban en las instrucciones del foro (como novatísimo que soy en este foro ando con mucho respeto a las normas), pero si quieres verla con más tamaño, entra en mi página en flickr (gonso34). Abrazos y gracias por los comentarios: esto anima un montón! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Llorente Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Me parecen muy buenas, y el viaje......., espectacular. La primera desde el avión una pasada...... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonso Publicado 2 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Gracias, yazoo13!! La del avión ni te cuento. Iba disparando como un loco, y el procesado ha sido un poco delicado porque las originales eran absolutamente planas y grises. He colgado una auroa boreal en "nocturnas", por si os queréis pasar. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekese Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Preciosas tomas. Ese lugar debe ser impresionante. Me gustan mucho los blancos de la cuarta toma. Gracias por compartir. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Vaya pasada de lugar, en mi caso también mis fotos mayoritarias son en los viajes, me gusta la primera pero deberías de subirle algo la nitidez y el contraste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas