Molleta Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Muy buenas! Me llamo Miguel, acabo de presentarme en el foro como se debe jeje. Pretendo ser un Nikonista en poco tiempo, en cuanto encuentre la cámara adecuada. He estado leyendo mucho sobre las dos cámaras sobre las que tengo dudas. Os explico mi situación, he encontrado una D90 con objetivo 18-55mm con 10000 disparos por 400 euros (sin garantía), ésta tendría que ser a través de envío por correos por lo que no podría probarla hasta tenerla en mis manos (he dicho que de comprarla sería pago a contrareembolso y con permiso para abrir el paquete). La otra opción que acabo de encontrar sería una D80 con objetivo 18-55mm por 290, no sé los disparos pero lo he preguntado al vendedor. ésta última se podría recoger en Valencia por lo que podría verla y probarla antes de comprarla. Sé las diferencias que existen entre las dos cámaras, los problemas a isos altos de la D80, la limpieza del sensor, etc. Ahora mismo tengo una bridge y quiero pasar a las réflex para poder tener más variedad de lentes en cuanto a luminosidad especialmente. Este cuerpo sería para aprender bien durante un tiempo. No contemplo otras Nikon por que quiero una asequible pero que tenga buenos accesos a las funciones principales de la cámara, entrar lo menos posible a los menús. Hablando de dinero, soy estudiante aunque tengo suficiente para la D90 aunque quiero comprar un 35mm 1.8 en no mucho tiempo (1 o 2 meses) que serían unos 200€ más. También es posible que me vaya fuera de España en poco tiempo por lo que me iría bien guardar un poco de dinero... Si me podéis dar algún consejillo lo agradecería mucho. Un saludo! P.D: si se me olvida comentar algo, recordádmelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ubik Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Por 100 euretes más te puedes sacar una D90 + 18-55 en "marimar" nueva con garantia que las tienen de oferta... https://tiendas.medi...product10000178 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bline Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Hombre, te hablaré desde mi experiencia. Yo tenía y no tengo ambas cámara. La d90 es un plato muy jugoso pero, francamente, a diferencia de vídeo y un poco de trabajo mejor en isos altos, son iguales. De hecho aunque quiero mucho al mi d90 siento que tiré el dinero al comprarla. Ambas son muy similares. Al ojos de expertos si le quitas la identificación seguro que no sabría decir cual es cual. Las dosis son buenas, una tiene vídeo y otra no (por los megapixels no te dejes engañar) y si encima torneado la oportunidad de probar la d80 en mano.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Yo tuve la d80 y sí noté un salto importante cuando compré la D90. Para mí 100 euros es una diferencia muy pequeña para las mejoras que presenta la D90. Cómpralá y no te arrepentirás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tic_tac Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Menuda ofertaza hay si pudiera...... Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronopio Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Las diferencias existen, pero la D80 es genial para aprender y si bien hay diferencias la verdad yo no las he notado mucho. Y 100 euros, son 100 euros en tiempos de crisis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Molleta Publicado 1 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Muchas gracias por vuestras respuestas, el vendedor de la D80 me ha dicho que sólo el cuerpo son 240 euros, creo que esta bien de precio, no? Me gustaría poder llegar a la D90 nueva pero lo he pensado bien y se me va un poco de presupuesto...y la de segunda mano me tira para atrás que no la pueda probar al momento. Creo que me quedaré con la D80 si todo esta correcto, como el sensor limpio que he leído que al no tener limpieza puede dar problemillas. P.D: como soy nuevo no puedo entrar al mercadillo, si supieseis de alguna oferta de algún forero confiable no dudéis en trasladarmela. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Yo tengo la D90 y un amigo la D80 y afectos prácticos las únicas diferencias son la diferencia de respuesta a isos altos y la limpieza autómática del visor, las dos a favor de la D90. No cuento el live view y el video ya que no los uso. Si te son imprescindibles los euros de diferencia, compra la D80, caso contrario, yo al menos lo pensaría. Creo que estás equivocado, puedes entrar en el mercadillo como observador, pero no puedes intervenir directamente, pero si te interesa alguna oferta puedes mandar un privado al vendedor y así adquirir lo que te interese. Yo en principio me fiaría más de un "forero" que de un anuncio de alguien que no conozco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Molleta Publicado 2 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Yo tengo la D90 y un amigo la D80 y afectos prácticos las únicas diferencias son la diferencia de respuesta a isos altos y la limpieza autómática del visor, las dos a favor de la D90. No cuento el live view y el video ya que no los uso. Si te son imprescindibles los euros de diferencia, compra la D80, caso contrario, yo al menos lo pensaría. Creo que estás equivocado, puedes entrar en el mercadillo como observador, pero no puedes intervenir directamente, pero si te interesa alguna oferta puedes mandar un privado al vendedor y así adquirir lo que te interese. Yo en principio me fiaría más de un "forero" que de un anuncio de alguien que no conozco. Saludos Gracias por la aclaración y por el consejo (me decanto por la D80), si que puedo entrar pero no participar, lo que tiene ser novato... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.