Jump to content

Mis primeras Macro


Maranello46
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Subo una serie de mis primeras fotos que he realizado en este "maravilloso mundo" del macro.

 

 

 

7886274310_700c5f5510_z.jpg

 

 

Nikon D7000, Sigma 105 2,8 Macro, ISO 320, 1/320 , f14

 

 

7886265778_0ebcba1da8_z.jpg

 

 

Nikon D7000, Sigma 105 2,8 Macro, ISO 250, 1/250 , f11

 

 

7850060240_4bda51d250_z.jpg

 

Nikon D7000, Sigma 105 2,8 Macro, ISO 250, 1/250 , f10

 

7850061740_ce17b277d6_z.jpg

 

 

Nikon D7000, Sigma 105 2,8 Macro, ISO 200, 1/160 , f14

 

 

7850067634_7d6c3c04ba_z.jpg

 

 

Nikon D7000, Sigma 105 2,8 Macro, ISO 560, 1/400 , f11

 

 

7850068736_5bfe79fbd0_z.jpg

 

 

Nikon D7000, Sigma 105 2,8 Macro, ISO 200, 1/200 , f8

 

 

7850069730_89d8764581_z.jpg

 

 

Nikon D7000, Sigma 105 2,8 Macro, ISO 500, 1/100 , f9

 

DSC_6342.jpg

 

 

Nikon D7000, Sigma 105 2,8 Macro, ISO 1000, 1/40 , f16

 

 

Agradezco todo tipo de comentarios y especialmente correcciones para ir mejorando, para verlas en mayor tamaño

 

Un saludo, gracias, espero que alguna os guste.

 

PD: Comentar las que queráis, no hace falta que hagáis todas, os lo agradezco para seguir mejorando.

 

Edito para subir Exif y subir una nueva.

Editado por Maranello46
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Maranello46.

Buena serie te has marcado.

Particularmente la que más me gusta es la tercera por el acercamiento.

Las veo subidas de luces o brillo, supongo que será por el procesado que le hayas dado.

No veo los exif, pero te aconsejaría cerrar más el diafragma.

ISO 100/200, f/ 8,10,11.... (desenfocará el fondo teniendo más protagonismo el sujeto) Y tirar sin problemas a Vel. 200 o más.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Subido los Exif, :)

 

Gracias por los comentarios.

 

Respecto a demasiada luz, entiendo que quieres decir que están sobreexpuestas, tengo un problema con eso ya que las estoy retocando desde el portátil y dependiendo del brillo que le ponga se ven con más o menos, la verdad que cuando las pueda ver desde el monitor del ordenador me daré cuenta, pero me lo apunto para reducir el brillo.

 

El acercamiento lo podría solucionar con recorte, si que es cierto que estoy bastante alejado del sujeto.

 

Como solución, ¿ podría ser utilizar el recorte o es que me tengo que acercar bastante más al insecto?

 

 

Respecto al fondo quiero entender que no consigo una buena pdc y se enfoca demasiado el fondo ¿no?

 

 

Me apunto ambos comentarios para ir mejorando, muchas gracias por opinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Subido los Exif, :)

 

Gracias por los comentarios.

 

Respecto a demasiada luz, entiendo que quieres decir que están sobreexpuestas, tengo un problema con eso ya que las estoy retocando desde el portátil y dependiendo del brillo que le ponga se ven con más o menos, la verdad que cuando las pueda ver desde el monitor del ordenador me daré cuenta, pero me lo apunto para reducir el brillo.

 

El acercamiento lo podría solucionar con recorte, si que es cierto que estoy bastante alejado del sujeto.

 

Como solución, ¿ podría ser utilizar el recorte o es que me tengo que acercar bastante más al insecto?

 

 

Respecto al fondo quiero entender que no consigo una buena pdc y se enfoca demasiado el fondo ¿no?

 

 

Me apunto ambos comentarios para ir mejorando, muchas gracias por opinar.

 

Lo de la luz es porque posiblemente las has hecho a una hora en que la luz era muy fuerte.

Mejor que te acerque con el objetivo,tendras mas calidad que con el recorte aunque perderas pdc, claro.

Lo del fondo es por el diagragma,cuanto mas cerrado,maspdc,pero el fondo,a no ser que este un pelin alejado te saldra enfocado tambien. Y se valora mucho en macro el fondo desenfocado. Vamops, que tienes que adquirir un compromiso entre enfoque del bicho y desenfoque del fondo, y es que el macro no es nada facil, pero tu tranquilo, que practicando al final salen solos.

Un saludo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate en las dos últimas, en la última al estar situado más cerca de la araña, el fondo queda menos enfocado.

Eso hace que resalte más la araña.

También es cierto que esa modelo con las patas tan largas hace complicado que salga toda a foco.

Ves probando, juega con las distancias y el diafragma.

Tal y como dice elanfi, poco a poco te irán saliendo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, un comentario asi en general... demasiada luz, falta de acercamiento en la mayoria y fondos demasiado evidentes.Lo bueno, que no moco de pavo, que clavas el enfoque.

Un saludo.

Lo de la luz es porque posiblemente las has hecho a una hora en que la luz era muy fuerte.

Mejor que te acerque con el objetivo,tendras mas calidad que con el recorte aunque perderas pdc, claro.

Lo del fondo es por el diagragma,cuanto mas cerrado,maspdc,pero el fondo,a no ser que este un pelin alejado te saldra enfocado tambien. Y se valora mucho en macro el fondo desenfocado. Vamops, que tienes que adquirir un compromiso entre enfoque del bicho y desenfoque del fondo, y es que el macro no es nada facil, pero tu tranquilo, que practicando al final salen solos.

Un saludo.

Un saludo.

 

Hola Maranello y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", estoy totalmente de acuerdo con lo comentado por Jose Luis ( Elanfi ) , la luz dura si puede de las horas de mas sol tienes que tratar de que no salga tan sobreexpuesta subiendo la velocidad de disparo o matizarla con un paraguas difusor o tratando de " matarla " con uno o varios flashes , esto ultimo es mas complicado, procura poner siempre isos nativos como 200,400,800,1600 pues tienen mas calidad que los intermedios , trata de acercarte mas pues los recortes solo son buenos para alguna toma especifica o para reencuadrar, mejor sin pegarle recortes a lo bestia, bueno ya te iran comentando alguna cosilla mas y no se te olvide pasar por los temas de los compis y comentarselos que tambien es otra manera de aprender macro.

Un saludo

Tomas

PO- mejor de una en una las tomas o a lo sumo dos pues se pueden comentar mejor ;)

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión (que es un resumen de todos):

 

1.- Sube las fotos de una en una, o como mucho 2. Se comentan mejor.

2.- Usa los ISOS naturales 100/200/400/800/1600 etc. ya que los intermedios los calcula la cámara.

3.- Intenta sacar las fotos a horas en las que el sol no esté alto, y si no hay más remedio, intenta que el bicho o la zona a afotar esté en "sombra".

4.- No uses recortes, acércate, que ganarás mucho en detalles. Los recortes se suelen usar para reencuadrar

5.- Para desenfocar el fondo, necesitas f más bajas (f8-f10), y que esté algo alejado del sujeto, claro. Pero este punto depende mucho del momento.

 

Sigue así, que verás que pronto te salen buenas tomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo me alegra te guste esta técnica la mas complicada ,,,a parte te todo lo que te han dicho los compañeros no te obsesiones ,,,ves haciendo tranquilo poco a poco ,,iras mejorado sobre la marcha un saludo ves poco a poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, bienvenido y gracias por compartir tus trabajos. Mejor que pongas las tomas de una en una, será más fácil decirte que es lo que vemos en ella...si nos pones tantas es muy costoso realizar un comentario pormenorizado de cada una. Un mayor tamaño ayudará a ver que hay de bueno y de malo. La primera selección, mejor que la hagas tu mismo.

Saludos.

 

Gotzon.

Editado por kamarika
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, un comentario asi en general... demasiada luz, falta de acercamiento en la mayoria y fondos demasiado evidentes.Lo bueno, que no moco de pavo, que clavas el enfoque.

Un saludo.

 

+1. Es lo que se me ha venido a la cabeza nada mas terminar de ver el publireportaje (es mejor subir una o dos fotos maximo) de esa forma te puedes explayar mas comentando la foto, al ser tantas, se hace mas pesado y al final terminas pasando (al menos eso me pasa a mi, jejejejeje)

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...