Jump to content

Para BBC D800/D4?

Jansu

Publicaciones recomendadas

se utiliza el iso base para los datos de calidad de imagen final, pero los datos de iso logicamente se usan los isos...y los números están ahí, y si miras las gráficas comparándola con la D600 por ejemplo (por poner una eh) están muy parejas en el tema de iso siendo esta ultima unos puntos de na por encima, que no por eso la D4 deja de ser un camarón, pero estas haciendo unas afirmaciones desde hace días que las gráficas y resultados que muestran laboratorios como dxomark no corroboran....y bueno sobre lo del iso 1600 que la D4 barre dices, mira las graficas y veras que no es asi, estan los ultimos modelos de nikon bastante parejos, y numericamente tampoco es la que mejores numeros da, incluso es la que menos RD tiene, y que nadie me mal interprete, es un camaron de mil narices, es la sustituta del buque insignia de nikon D3, asi que es al menos superior, pero hay mundo mas aya de ella, y los numeros ahi estan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Medio o 1 paso de más rango dinámico en ISOs altos yo al menos lo valoro más que que llegue a 14EV.

Te lo digo porque la D7000 llega a casi 14EV también pero luego en ISO alto ya pierde mucho su encanto en rango dinámico. En una D4 eso no pasa, tal vez no tenga todo el que podría a ISO100 (la D800 gana), pero a ISO alto la diferencia se nota mal, o al menos yo la valoro mucho más.

Enlace al comentario

claro que la diferencia se nota, y en la D3 tambien se nota la diferencia si la comparas con la D7000, y los 14ev de la D7000 si la comparas con otra FF tambien los veras como va...pero si comparas la D4 con su antesesora y con el resto de la gama Fx de nikon, no le da pal pelo en isos como comentas...

Enlace al comentario

Sí, la diferencia es medio EV, puede para algunos parecer no mucho, pero yo la valoro bastante, puede que más de lo normal. Si te digo que en ISO200 o 100 la diferencia es de 1 EV y medio, pero luego medio en ISOs altos puede notarse en revelado más de lo que se piensa, he revelado algunos RAW de la D4 y me ha asombrado lo que aguanta el archivo, seguramente una D800 ande igual, no lo dudo. Pero ni una cosa ni otra, tampoco la D800 le da un repaso en sensor a la D4, se quedan similares, se compensa ISO bajo con ISO alto, o al menos, es mi opinión.

Enlace al comentario

vale ahora lo dices mejor es tu opinion, de que tamaño estamos hablando la impresion?, porque te puedo enseñar fotos hechas con la D3 a iso 1600 impresas en formato A4 donde no notas ni ruido ni nada, eso si de dia y luego con su respectivo retoque de ruido para disimularlo un poco, en si tienen poco pero algo tiene y hay que ocultarlo. y el medio paso de RD supongo que te refieres en contra de la D4 porque de todos los modelos FF actuales de nikon es la que menos RD tiene que ya de por si 13ev es mucho, yo con 12 de la D3 estoy mas contento que la leche.

Enlace al comentario

vale ahora lo dices mejor es tu opinion, de que tamaño estamos hablando la impresion?, porque te puedo enseñar fotos hechas con la D3 a iso 1600 impresas en formato A4 donde no notas ni ruido ni nada, eso si de dia y luego con su respectivo retoque de ruido para disimularlo un poco, en si tienen poco pero algo tiene y hay que ocultarlo. y el medio paso de RD supongo que te refieres en contra de la D4 porque de todos los modelos FF actuales de nikon es la que menos RD tiene que ya de por si 13ev es mucho, yo con 12 de la D3 estoy mas contento que la leche.

No, ese medio paso de ventaja lo tiene la D4 a partir de ISO400 y es a lo que me refiero, la D800 tiene 14EV a ISO100, a ISO200 tiene 13, a ISO400 tiene 12...así susesivamente (no es tal cual, pero para que te hagas una idea).

La D4 tiene:

ISO100: 13 EV

ISO200: 13 EV

ISO400: 13 EV

ISO800: 12 EV

ISO1600: 11 EV

Como digo, no es tal cual, pero si miras la gráfica de "Mesurements" de DxOMark a cada ISO verás como la de la D4 se mantiene y supera a la D800 y demás a partir de ISO800, teniendo el mismo rango dinámico a ISO400.

Eso es lo que defiendo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...