Jansu Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Hola compañeros, Me surge la duda de qué cámara de las dos se está utilizando en bodas, bautizos y comuniones. Nikon recomienda la D4 para deportes fundamentalmente. La D800 está más enfocada a estudio, retratos, necesidad de grandes ampliaciones. Entiendo que para BBC será "engorroso" tirar (pongamos)1000 fotos a 36 mpx con todo el problema de almacenamiento que supone y moverlo posteriormente, no? Quizá la ráfaga de la D4 sea exagerada, pero peor es quedarse corto. Por último, en el interior de iglesias, restaurantes, el iso de la D4 parece comportarse mejor. Qué cámara creéis que se está utilizando entonces o cuál estáis utilizando vosotros para BBC? Gracias por vuestras respuestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Hola compañeros, Me surge la duda de qué cámara de las dos se está utilizando en bodas, bautizos y comuniones. Nikon recomienda la D4 para deportes fundamentalmente. La D800 está más enfocada a estudio, retratos, necesidad de grandes ampliaciones. Entiendo que para BBC será "engorroso" tirar (pongamos)1000 fotos a 36 mpx con todo el problema de almacenamiento que supone y moverlo posteriormente, no? Quizá la ráfaga de la D4 sea exagerada, pero peor es quedarse corto. Por último, en el interior de iglesias, restaurantes, el iso de la D4 parece comportarse mejor. Qué cámara creéis que se está utilizando entonces o cuál estáis utilizando vosotros para BBC? Gracias por vuestras respuestas Cualquiera de las dos es buena para tal, yo que tengo la D4 , te dire la D4 , obviamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Yo te comento, lo ideal teóricamente y prácticamente puede ser ambas. En la iglesia, de noche, para tener en todas las fotos poco ruido y si usas mucho luz natural en las fotos de bodas...D4 Para las sesiones pre y post-boda, donde controlas la luz, buenos objetivos y con buena luz durante el día...D800 Sí te comento que para interiores y situaciones algo extremas, la D7000 que he usado estos últimos meses cumple y da la talla, pero justa, la D800 irá similar, hay que tener en cuenta eso, si te metes en una iglesia mal iluminada, tendrás que usar flash o la D800 dará mucho ruido. En general, prefiero la D4, porque vale tanto para lo controlado como para lo que no se controla, lo cual permite sacar todo sin problema, aunque cierto que las imágenes controladas podrían tener más provecho con D800, pero te arriesgas un poco con poca luz. Luego como comentas el tamaño de los archivos puede ser un motivo, al igual que la vida del obturador, con una D800 podrás hacer la mitad de bodas que con una D4... En mi caso para bodas he decidido ahora a final de mes pillarme la D4, 16mpx son suficientes para los álbums 35x35 que realizo, al igual que para alguna ampliación se puede estirar sin problemas, cierto que la D800 podría ir más sobrada en ese aspecto, pero la D4 cumple, la D800 puede no hacerlo en otros aspectos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Yo estaba en la misma disyuntiva, y vistos algunos comentarios de por ahí me quedaré como estoy por un tiempo (dos D700 y una D3s) La D800 la encuentro excesiva en píxeles para BBC, incluso para estudio, tendía que volver a invertir mucho más dinero en discos y maquinas potentes. La D4 según veo no tiene muchas diferencias con la D3s, al menos para justificar un cambio urgente. Visto lo visto, me esperaré un poco a ver si sale una futura D4s o si la esperada D600 puede dar buen resultado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Sí te comento que para interiores y situaciones algo extremas, la D7000 que he usado estos últimos meses cumple y da la talla, pero justa, la D800 irá similar, hay que tener en cuenta eso, si te metes en una iglesia mal iluminada, tendrás que usar flash o la D800 dará mucho ruido. Aunque en el resto de las cosas que comentas estoy mas o menos de acuerdo, el contenido de este párrafo es totalmente incierto y equivocado, y la conclusión que extraes no se ajusta a la premisa que indicas; el problema no es que te equivoques tú, sino que puedas inducir a error a los demás. Lo cierto es que el sensor de la D800 tiene mas del doble de resolución total que el de la D7000, para una resolución lineal o densidad de píxeles similar, lo que implica, aún suponiendo que el resultado a nivel de control de ruido per píxel sea similar también, un resultado muy superior en este aspecto, comparando ambas a cualquier tamaño de ampliación que con la D7000 se pueda alcanzar, con un nivel de detalle y resolución muy superior en el de 36 mp, como es obvio, si la ejecución del fotógrafo es correcta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Yo estaba en la misma disyuntiva, y vistos algunos comentarios de por ahí me quedaré como estoy por un tiempo (dos D700 y una D3s) La D800 la encuentro excesiva en píxeles para BBC, incluso para estudio, tendía que volver a invertir mucho más dinero en discos y maquinas potentes. La D4 según veo no tiene muchas diferencias con la D3s, al menos para justificar un cambio urgente. Visto lo visto, me esperaré un poco a ver si sale una futura D4s o si la esperada D600 puede dar buen resultado. Te recomiendo que pruebes y compares ambas ; yo he tenido ocasión de hacerlo este verano (me refiero a D700/800), con tiempo y calma expresamente para ello (tenía curiosidad por comprobarlo por mi mismo) y las diferencias que he encontrado son abrumadoras, no sólo cuantitativas sino cualitativas; especialmente en lo que se refiere a la capacidad de recuperación de sombras y a la calidad de la información recuperada (una de las manifestaciones de las diferencias en rango dinámico), aunque no sólo en ese aspecto; el tiempo, y los avances de la tecnología, no pasan en balde, y no ha habido excepción en este caso; lo contrario hubiera sido una engañifa, por otra parte. Otra cosa es lo que comentas sobre el tamaño de los archivos y lo que ello pueda influir en tu flujo de trabajo, aunque hay soluciones (obvias) para ello, que requieren mas inversiones, eso sí, como tu mismo indicas; por otra parte urgencia en el cambio, con tu equipo actual, no veo ninguna, pero conviene saber en que términos está la cuestión, y creo que, hasta que lo compruebes por ti mismo, no lo tendrás claro, dado el flujo de informaciones contradictorias, algunas incluso disparatadas, al respecto. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Yo estaba en la misma disyuntiva, y vistos algunos comentarios de por ahí me quedaré como estoy por un tiempo (dos D700 y una D3s) La D800 la encuentro excesiva en píxeles para BBC, incluso para estudio, tendía que volver a invertir mucho más dinero en discos y maquinas potentes. La D4 según veo no tiene muchas diferencias con la D3s, al menos para justificar un cambio urgente. Visto lo visto, me esperaré un poco a ver si sale una futura D4s o si la esperada D600 puede dar buen resultado. Si no se quiere el vídeo, la diferencia es simplmente actualización a mejor rango dinámico y mismo ruido con más píxeles, el resto, muy similar, cierto. Tal vez el cambio más reseñable sea el rango dinámico aplicable al revelado, que ahora es bastante mayor (tipo D800/D7000 que son cámaras "sin ISO") Aunque en el resto de las cosas que comentas estoy mas o menos de acuerdo, el contenido de este párrafo es totalmente incierto y equivocado, y la conclusión que extraes no se ajusta a la premisa que indicas; el problema no es que te equivoques tú, sino que puedas inducir a error a los demás. Lo cierto es que el sensor de la D800 tiene mas del doble de resolución total que el de la D7000, para una resolución lineal o densidad de píxeles similar, lo que implica, aún suponiendo que el resultado a nivel de control de ruido per píxel sea similar también, un resultado muy superior en este aspecto, comparando ambas a cualquier tamaño de ampliación que con la D7000 se pueda alcanzar, con un nivel de detalle y resolución muy superior en el de 36 mp, como es obvio, si la ejecución del fotógrafo es correcta. Opinamos igual, lo que me expliqué mal. Sólo quería resaltar que una D7000 va justa, una D800 irá menos, cierto, pero personalmente creo que irá también justa, aunque sí, va mejor al poder reducir, pero ahí perderiamos resolución y espacio en tarjetas y demás innecesariamente, aunque estoy completamente deacuerdo con lo que dices, en otros posts también lo he defendido, pero sólo queria indicar que se puede, pero que salvo que uses flash, la D4 será mejor para todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jansu Publicado 3 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que es una decisión complicada que, afortunada o desafortunadamente, no es para mi...estoy muy lejos técnicamente de cubrir ese tipo de eventos. Es un regalo muy especial para un familiar que dará buen uso de ellla jajajaj Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Para sacar buenas fotos, las sacas perfectamente con una D300 o una D700 o la D3,no hace falta para nada que sean la D800 o la D4, por dios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Aunque en el resto de las cosas que comentas estoy mas o menos de acuerdo, el contenido de este párrafo es totalmente incierto y equivocado, y la conclusión que extraes no se ajusta a la premisa que indicas; el problema no es que te equivoques tú, sino que puedas inducir a error a los demás. Lo cierto es que el sensor de la D800 tiene mas del doble de resolución total que el de la D7000, para una resolución lineal o densidad de píxeles similar, lo que implica, aún suponiendo que el resultado a nivel de control de ruido per píxel sea similar también, un resultado muy superior en este aspecto, comparando ambas a cualquier tamaño de ampliación que con la D7000 se pueda alcanzar, con un nivel de detalle y resolución muy superior en el de 36 mp, como es obvio, si la ejecución del fotógrafo es correcta. :1ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Louen Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Para sacar buenas fotos, las sacas perfectamente con una D300 o una D700 o la D3,no hace falta para nada que sean la D800 o la D4, por dios. Cierto, es más, con una d5000 también se puede hacer una boda (y un buen flash), doy fe. Pero cuando escasea la luz solo a partir de la d700 puedes tener resultados agradables. La d300 mete mucho grano ya a iso 800. Y naturalmente, yo también prefiero el top de la gama porqué dará mejor resultado, 6000€ no son por la correa. Pero hay mucho profesional que trabaja cómodamente con d700 y 5d mark II. Es más, cierto que un control del ruido mejor ayuda a obtener fotos que antes tenías que flashear al personal, pero lo que se consigue es aprobechar mejor la luz que hay para captar el momento. Es el momento lo que quieren tus clientes? O quieren 10 fps ? Después de todo esto, creo que la d800 es una buena opción como lo era la d700, aunque para el flujo de trabajo a día de hoy los 36 mpx le restan fluidez. Ahora bien, si dudas entre la d800 y la d4 es que te lo puedes permitir y entonces está claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Yo creo que hablando de bodas concretamente, bautizos etc... Con una D700 o una D3, vas mas que sobrado. Otra cosa es que te apetezca ir a la última y quieras un modelo nuevo si o si. Yo he fotografiado bodas a nivel familiar en la iglesia e interiores del restaurante sin flash, con la D90 a 800 ISO y salen siempre perfectas, entonces con cámaras un poco superiores superiores ya no te digo. Es que aveces nos creamos excusas para poder comprar lo último y lo mejor es decir que a uno le apetece comprar la mas cara y ya esta. Con menos rodeos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jansu Publicado 5 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 La cámara no es para mi, comentaba en post anteriores que será un regalo especial para un familiar. Yo con mi d300s voy sobrado para lo que hago. De todas formas, supongo que encontrar una d700 o d3s nuevas debe ser bastante complicado no? Muchas gracias por los comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 En resumen y creo que todos opinarán como yo, con una D3 o D700 vas bien, con una D800 irás igual en nivel de ruido pero en sesiones de fotos y fotos con buena luz podrás sacar más resolución. Con una D4, podrás mejorar notablemente el ruido de todas las anteriores al nivel de una D3s y con ligeramente más resolución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 a ver...comparar o al menos decir que la d800 en cuanto a ruido va igual de "justa" que la D7000...es imperdonable al menos...yo he tenido la D7000 junto a la D3 y he hecho dos bautizos con las dos altarnandolas, y que quieres que te diga con la D3 iso 800 sin ruido, con la D7000 iso 800 ya notas ruido (en ambos caso con flash, y no muy tarde de la noche), la D4 tiene que ser al menos un punto mas que la D3s, en el aspecto ruido es donde mas se parecen pero es logico si tiene mas MPX si mantiene el mismo nivel de ruido se notara mas en la de mas mpx, ahora bien en cuanto a calidad de imagen, profundidad de color y rango dinamico, la D4 le gana no hay mas que leer un poco en internet y ver muchas fotos por ahi... sobre la D800, no es ni por asomo como dices que se queda justa...tiene un iso utilizable bastante alto yo diria que sobre iso 3200, cuando digo utilizable es un iso muy limpio y que al minimo lo puedes limpiar bien con cualquier software y manteniendo el nivel de detalle, cosa qeu nuestra querida (EX) D7000 hace bien hasta un punto, y es que no puedes compararla con un captor Fx ni por asomo, si el de la D3 que es un sensor "antiguo" como dirian algunos ya le da la talla, que la Dx ha mejorado con respecto a los anteriores sensores si, pero de ahi a compararla con ninguna de las full frame de nikon...te digo que no... Con lo del compañero Con la D3/ D3s / D700 iras mas que servido en cualquier caso, tanto si quieres tirar de iso, como si quieres usar flash, y el nivel de detalle a igualdad de iso no tiene nada que ver con ninguna Dx... ahi lo dejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Como son camaras que no he usado ahi (la D7k si) ahi dejo las comparativas. http://snapsort.com/compare/Nikon-D4-vs-Nikon_D3S http://snapsort.com/compare/Nikon-D800-vs-Nikon_D7000 http://snapsort.com/compare/Nikon-D4-vs-Nikon-D800 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 A partir de una d300s te vale de sobra para bodas. De ahí para arriba. No creo que tengas ningún problema ni con la d4, d3, d800, d700...Con una d800 me parece más que suficiente para una boda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Louen Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 A partir de una d300s te vale de sobra para bodas. De ahí para arriba. No creo que tengas ningún problema ni con la d4, d3, d800, d700...Con una d800 me parece más que suficiente para una boda. Si, pero la d300s sufre con las zonas oscuras, a partir de iso 800 en una iglesia el ruido es notable. Ahora bien, que sea del gusto del cliente ya es otra cosa. Ellos marcan las necesidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Para sacar buenas fotos, las sacas perfectamente con una D300 o una D700 o la D3,no hace falta para nada que sean la D800 o la D4, por dios. Tu piensa lo que quieras pero no estoy de acuerdo. Para bodas en plan compadre, de invitado, o incluso de second shooter puede servir una d300 si hay buena luz o a flashazo limpio. Yo uso flash cuando ya no puedo apurar mas iso ni mas velocidad, y en esas condiciones a ver como enfocas con una 5100, 3100, o en caso de una d300 come grano hasta hartarte. Yo no puedo entregar trabajos que técnicamente no me gustan, que no haya podido hacer mejor por tener limitación técnica He visto usar de todo en una boda, y me da pánico pensar en los resultados que habrán salido. Aquí todos somos capaces de hacer una boda con cualquier equipo, claro claro, la camara no hace al fotografo, desde luego, pero por trabajar de según que maneras esta la cosa como esta. Ahora alguien vendrá diciendo que hizo unas fotos preciosas en la boda se su prima y que a ella le encantaron. Ya, ya, pero es que no es hacer 1 foto un día, es hacer muchas fotos en muchas bodas, y sacar partido de donde muchas veces hay poco donde rascar (me refiero a luz, entorno, tiempo disponible,ok) Bueno, cierro que me enciendo. Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 " y sacar partido de donde muchas veces hay poco donde rascar (me refiero a luz, entorno, tiempo disponible,ok)" esto me gusta y estoy de acuerdo contigo, incluso el color de la ropa de los invitados muchas veces son tan sosos que tienes que hacer magia para que la foto salga decente a que si?.. yo sigo pensando que con una D3/D700 tienes de sobra que puedes sumarle un 1 a ambas mejor que mejor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Con una d700 voy feliz, de hecho la uso mas que la 800. La d3 es la misma historia que la d700, o casi, pero por peso y precio no compensa. Para mi, la camara perfecta para BBC es la d3s, salvando su peso que compensa enormemente con los resultados que aporta. Sobre tener que hacer magia, es cierto, color, etc, con gamas mas bajas se pasa putas, ahora sufro menos que con cuerpos que he usado anteriormente. La d4, es un camarón como un templo, pero para BBC el precio es prohibitivo, tardaría muchísimo en amortizarla. Por ahora me conformo con 700 y 800, si bien estoy a la espera de probar la 600, que si funciona no tendré problema en cambiar. Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Tu piensa lo que quieras pero no estoy de acuerdo. Para bodas en plan compadre, de invitado, o incluso de second shooter puede servir una d300 si hay buena luz o a flashazo limpio. Yo uso flash cuando ya no puedo apurar mas iso ni mas velocidad, y en esas condiciones a ver como enfocas con una 5100, 3100, o en caso de una d300 come grano hasta hartarte. Yo no puedo entregar trabajos que técnicamente no me gustan, que no haya podido hacer mejor por tener limitación técnica He visto usar de todo en una boda, y me da pánico pensar en los resultados que habrán salido. Aquí todos somos capaces de hacer una boda con cualquier equipo, claro claro, la camara no hace al fotografo, desde luego, pero por trabajar de según que maneras esta la cosa como esta. Ahora alguien vendrá diciendo que hizo unas fotos preciosas en la boda se su prima y que a ella le encantaron. Ya, ya, pero es que no es hacer 1 foto un día, es hacer muchas fotos en muchas bodas, y sacar partido de donde muchas veces hay poco donde rascar (me refiero a luz, entorno, tiempo disponible,ok) Bueno, cierro que me enciendo. Sent from my iPhone using Tapatalk Comparto todo, es más, soy el primero que ha hecho bodas con una D7000 (por algo hay que empezar) pero como algunos ya saben me acabo de agenciar con una D4 para ello por el tema ruido, incluso una D700 respecto a una D7000 me parece poca mejora, es bastante, no vayan a lincharme, lo sé, pero una D4 es aún más. Lo que si he hablado con un compañero del foro es que la D800 aunque sirva y vaya de lujo para la luz controlada, para acción en una boda y por peso de archivos no es lo más ideal, no digo que no valga, por valer, vale mi D7000 demasiado justa. Este sábado tengo una boda donde estreno la D4. A priori sé que he realizado mejor compra que la D800, pero ese sábado creo que lo corroboraré, es una boda complicada que quiero usar luz natural y va a escasear bastante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 La d800 no es la mas adecuada, coincido, pero a sus de hoy es la camara mas completa sin tener que dejarte los dos riñones. Uno si, porque barata no es jijiji Soul, ojalá pudiera pillar una d4, incluso una d3s, pero prefiero 2 cuerpos por tranquilidad y versatilidad. Tu que llevas de segundo cuerpo? Y de lentes? Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 La d800 no es la mas adecuada, coincido, pero a sus de hoy es la camara mas completa sin tener que dejarte los dos riñones. Uno si, porque barata no es jijiji Soul, ojalá pudiera pillar una d4, incluso una d3s, pero prefiero 2 cuerpos por tranquilidad y versatilidad. Tu que llevas de segundo cuerpo? Y de lentes? Sent from my iPhone using Tapatalk Llevo 24-70 en un cuerpo o 10-24, dependiendo el tamaño de la iglesia y un 70-200 en otro cuerpo. Aunque tenga una D4 la D7000 se queda de segundo cuerpo por ahora hasta que consiga una D600. Antes usaba D7000 y D40, así que el conjunto a mejorado notablemente. Igualmente una vez que te acostumbras a las bodas y la boda está bien organizada sabes en qué momento puedes cambiar de objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 menudo cambio de la d40 a la d4 jur jur! sobre los objetivos era curiosidad más que otra cosa. el 10-24 de que marca es? no me suena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.