Jump to content

Novato con dudas

misalo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a tod@s!

Por fín me ha llegado la d3100 y tengo muchas dudas respecto al procesado de las fotos. Siempre me han aconsejado disparar en RAW, pero claro no tengo ni idea de procesado, ni que programa utilizar, ni como utilizarlos.

Es decir, ¿tendria que comprarme algun programa como Lightroom? o por el contrario con algun programa gratuito de internet seria mas que suficiente?

Si la imagen me sale en bruto, ¿como se todos los botones que tendre que tocar para lograr un procesado correcto?

Se que son preguntas muy basicas, pero claro tengo la tentación de disparar en jpeg que muy probablablemente el acabado sea mejor que el que yo pueda conseguir sin tener ni idea de postprocesado.

Que opinais?

Muchas gracias de antemano!

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No vayais a lo facil que es sacar en jpg pues el raw tiene mucha mas informacion y puedes conseguir el mismo jpg que te saca la camara, pero tambien lo puedes superar con creces. Hay muchos tutoriales de como revelar un Raw en internet.

Yo personalmente utilizo Camera Raw que es un plugin que viene por defecto con Photoshop.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Yo estoy con ARES72. Yo tambien utilizo el camera raw de photoshop y es investigar un poco de como ir mejorando la foto y con los consejos que te dan por aqui los compañeros y mirandote tutoriales y libros seguro que sacas unas buenas fotos. siempre tienes tiempo de pasarlo despues a jpeg para enseñar tus fotos.

saludos.

Enlace al comentario

Me pasaba igual que a ti, con la cámara te viene wiev con el cual puedes ver los raw directamente y el nx capture especial para nikon es muy sencillo de usar, mas adelante ya te pasarás a PS . También tienes la opción en la camara de jpeg+ raw que te duplica la toma por si no te aclaras en raw. Poco a poco lo verás y al final te quedarás con raw.

Saludos.

Enlace al comentario

Al principio recomiendo que guardés raw+jpeg.

Recordá que tenés que modificar el Picture Control en la cámara según el tipo de fotografía que hagás. El Picture Control basicamente es el que revela las fotos en tu máquina para darte el jpeg.

Luego revelá en GIMP (legalmente gratis), ViewNX gratis o comprate el lightroom o el que sea, y compará lo que te permiten hacer y revelar contra lo que hace la máquina, y vas a ver que en poco la vas a superar.

El lightroom es casi exclusivamente para el revelado, por lo que es más fácil de usar que el PS u otros de edición.

Enlace al comentario