Jump to content

Primeros retratos en ByN

Raquel M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Vengo a pedir ayuda, soy los primeros retratos que he intentado procesar en ByN intentando que no me quedase en grises, lo he hecho con el PS tocando colores solamente

El retrato no es que esté muy bien porque los encuadres son muy justos y el foco no está exactamente en los ojos, que es una consulta que tendré que poner en otro apartado supongo porque es un problema que he visto que me da el nikkor 105vr que se va el foco más abajo siempre

Bueno pongo 3, gracias por las opiniones

Saludos

7932108920_72fe4a5016_z.jpg

Sin título por Raquel_Morillo, en Flickr

7932101130_f3d47af44a_z.jpg

7932103048_facc919ab6_z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quieres que te diga Raquel, a mi me gustan las 3, sobre todo la segunda.

En la primera me parece (siempre dentro de mi ignorancia) que el pecho está como quemado mientras la cara tiene sombras. Supongo que será la combinación del flash directo con la luz cenital.

La segunda, me encanta la composición, el bokeh y la expresión de niño. Fantástica!!

La tercera es la que menos me llama. Quizás sea por la ropa, o el desenfoque excesivo, ... no se, pero es la que menos me gusta (no que no me guste).

Saludos!!

Enlace al comentario

Tienes un gran equipo y un ayudante que te va a dar guerra en esto de la fotografía

En cuanto a los retratos, intentaría dejar aire, no cortar como en la primera y tercera por la izquierda

El fondo es muy importante, mientras más homogéneos mejor, como nos muestras, e intentaría que el modelo tenga más luminosidad que el fondo, que resalte su piel. Lo puedes conseguir con una buena luminosidad, un flash con difusor, con una luz muy suave, o con luz natural utilizando ventanas/terrazas. Pero también en el procesado. Al trabajar la fotografía con PS comentas que has tocado sólo los ajustes de los colores. No sé si sabes que el color verde en la piel tiene un efecto notorio, si elevas un poco la intensidad del verde en los ajustes la piel será más clara.

El 105 VR es un objetivo tremendo, de lo mejor para retratos, comentan en ópticas de Nikonistas que pueden ser mejor el 135 f2, ó el 105 f2. En retratos, por lo que he consultado, utilizan gran variedad de objetivos, pero éstos son los principales. Aunque recomendaría paciencia en cuanto al enfoque con un modelo que no se está quieto un momento. Suelo utilizar con este objetivo el enfoque manual en diafragmas tan abiertos.

Un saludo

Enlace al comentario