Raquel M Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Hola! Vengo a pedir ayuda, soy los primeros retratos que he intentado procesar en ByN intentando que no me quedase en grises, lo he hecho con el PS tocando colores solamente El retrato no es que esté muy bien porque los encuadres son muy justos y el foco no está exactamente en los ojos, que es una consulta que tendré que poner en otro apartado supongo porque es un problema que he visto que me da el nikkor 105vr que se va el foco más abajo siempre Bueno pongo 3, gracias por las opiniones Saludos Sin título por Raquel_Morillo, en Flickr Sin título por Raquel_Morillo, en Flickr Sin título por Raquel_Morillo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raquel M Publicado 5 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/3.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enege74 Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Pues que quieres que te diga Raquel, a mi me gustan las 3, sobre todo la segunda. En la primera me parece (siempre dentro de mi ignorancia) que el pecho está como quemado mientras la cara tiene sombras. Supongo que será la combinación del flash directo con la luz cenital. La segunda, me encanta la composición, el bokeh y la expresión de niño. Fantástica!! La tercera es la que menos me llama. Quizás sea por la ropa, o el desenfoque excesivo, ... no se, pero es la que menos me gusta (no que no me guste). Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 No vale, Raquel. Si encima de hacer buenas fotos cuentas con un angelito tan encantador de modelo, ¡así cualquiera!. Me quedo con las tres. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raquel M Publicado 5 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Gracias por las opiniones La diferencia de luz entre el pecho y la cara seguramente fue porque disparaba con el flash incorporado, al estar haciendo pruebas no puse el de antorcha Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Tienes un gran equipo y un ayudante que te va a dar guerra en esto de la fotografía En cuanto a los retratos, intentaría dejar aire, no cortar como en la primera y tercera por la izquierda El fondo es muy importante, mientras más homogéneos mejor, como nos muestras, e intentaría que el modelo tenga más luminosidad que el fondo, que resalte su piel. Lo puedes conseguir con una buena luminosidad, un flash con difusor, con una luz muy suave, o con luz natural utilizando ventanas/terrazas. Pero también en el procesado. Al trabajar la fotografía con PS comentas que has tocado sólo los ajustes de los colores. No sé si sabes que el color verde en la piel tiene un efecto notorio, si elevas un poco la intensidad del verde en los ajustes la piel será más clara. El 105 VR es un objetivo tremendo, de lo mejor para retratos, comentan en ópticas de Nikonistas que pueden ser mejor el 135 f2, ó el 105 f2. En retratos, por lo que he consultado, utilizan gran variedad de objetivos, pero éstos son los principales. Aunque recomendaría paciencia en cuanto al enfoque con un modelo que no se está quieto un momento. Suelo utilizar con este objetivo el enfoque manual en diafragmas tan abiertos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas