Orlik Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Vereis, el otro día un amigo me trajo su D90 para ver si lo podía ayudar. Le da un mensaje ERR cada vez que la enciende y no deja hacer fotos. Probé varias lentes, saqué y puse la pila y la tarjeta de memoria varias veces, miré la configuración y no vi nada raro... así que no pude aconsejarle más que la llevara al SAT. Puede ser el sensor sucio? Es que a mi nunca me ha pasado nada igual... Más que nada, por si a alguien le ha pasado y tiene una ligera idea de que puede ser. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 El sensor sucio, no creo. Más bien parece cosa de los contactos de la cámarra o del objetivo. La goma de borrar lápíz por ambos contactos suele obrar maravillas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
namia Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Hola Me sonaba haver visto algo en un foro, he buscado por google : Mensaje de error -ERR nikon, y he encontrado esto, a ver si te lo soluciona. En las cámaras reflex digitales debes dejar fijado el f16 (señal naranja) y variar el diafragma con el dial de control de la propia cámara. No debes tocar el diafragmado del objetivo. El anillo sirve para cámaras manuales en las que tienes que diafragmar manualmente. Otra opción, si prefieres el anillo de diafragmas del objetivo, es menu/conf.personal/controles/f9 personalizar diales control/config.diafragma -> off Quizá con esto lo puedas solucinar, prueba a ver Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 5 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Hola Me sonaba haver visto algo en un foro, he buscado por google : Mensaje de error -ERR nikon, y he encontrado esto, a ver si te lo soluciona. En las cámaras reflex digitales debes dejar fijado el f16 (señal naranja) y variar el diafragma con el dial de control de la propia cámara. No debes tocar el diafragmado del objetivo. El anillo sirve para cámaras manuales en las que tienes que diafragmar manualmente. Otra opción, si prefieres el anillo de diafragmas del objetivo, es menu/conf.personal/controles/f9 personalizar diales control/config.diafragma -> off Quizá con esto lo puedas solucinar, prueva a ver Saludos ya lo probé también, claro y no es eso, de todas maneras gracias por intentar aclararme Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 5 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Me olvidaba... en manual funciona, pero sólo en ese modo... extraño? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 pues puede ser lo de contactos sucios... en manual la camara piensa 'ya te apañaras con lo que pones' pero en cualquier modo auto no es capaz de leer (y/o manejar) diafragmas, etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 pues puede ser lo de contactos sucios... en manual la camara piensa 'ya te apañaras con lo que pones' pero en cualquier modo auto no es capaz de leer (y/o manejar) diafragmas, etc Eso ya se lo había dicho yo, pero debo ser transparente para él. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 6 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Eso ya se lo había dicho yo, pero debo ser transparente para él. Saludos Sí, cuando me lo dijisteis se lo comenté, a ver que me dice... gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Lo hace con cualquier objetivo / tarjeta ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 8 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2012 Con cualquier lente y tarjeta, eso ya lo probe cuando me lo dejo. Le comente lo de los cabezales y dice que los intento limpiar y nada. Lo malo del sat es que deben cobrar un paston. A mi se me acabaron los recursos y a el tambien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Mi pregunta era para tratar de aislar el problema. Si como dices el cambio de objetivo o de tarjeta implica que el problema está en el cuerpo. Puede ser que los objetivos no hagan buen contacto. En Manual la cámara no necesita tener contacto con el objetivo, para el resto de modos la cámara necesita saber que apertura estás usando y eso lo hace o bien mecánicamente o a traves de los contactos eléctricos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 El mensaje err a mi me salió varias veces en la D70, algunas veces reset a la cámara y se iba, hasta que creo que se murio el motor que mueve el espejo... sale el mensaje err, quitas el objetivo y se ve el espejo arriba, disparas y se mueven las cortinillas, pero el espejo no hace nada, se queda arriba... aunque en la de tu amigo si dispara en manual debe ser otra cosa. Si buscas por internet lo del mensaje err, verás que es bastante común el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 14 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Gracias a todos por vuestras aportaciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.