Jump to content

Cristal de pantalla de D700 roto

Chemari
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es muy fácil si lo haces con ciudado y siguiendo unos pasos lógicos.

Ya he reparado varias Nikon y si te sirve de algo puedes mirar en mi blog para hacerte una idea de como actuar.

http://afotandovoy.b...0&max-results=5

Suerte y !! al toro ¡¡

Editado por yomanuel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Si la pantalla funciona, es que se te ha cascado el protector que tiene:

http://www.ebay.ca/i...=item1c271c5b6e

Creo que es facil de cambiar, solo tienes que retirar el roto y colocar el nuevo, va pegado.

Saludos

Creo que se refiere a la que va en el interior, no al LCD no Chemari? esa rotura influye en lo que ves pero no en el funcionamiento no?

Enlace al comentario

Creo que se refiere a la que va en el interior, no al LCD no Chemari? esa rotura influye en lo que ves pero no en el funcionamiento no?

El protector de plastico esta bien.Es el cristal, pero la pantalla interna esta bien pues se puede ver los menus,imagenes,...

Ufff yo estoy igual, se me ha cascado el cristal del LCD pero la pantalla sigue funcionando perfectamente... Voy a ver el Link de yomanuel a ver si no es muy complicado y me animo

Creia que era el unico. Todavia no la he arreglado, pero meterle mano :( .Y en finicon son alrededor de 100 euracos.Aunque lo que veo por ahi en los foros no se como me la devolverian._Careck_ ¿Al final como la has arreglado ?

Enlace al comentario

El cristal cuesta menos de 10€ con envío incluido desde EEUU.

Si alguien tiene aprensión por meterle mano que me lo diga por privado y se resuelve de la manera más eficaz posible.

Un saludo

EDITADO PARA AÑADIR ESTO

Hay un procedimiento específico y concreto para no meter la pata.

Los cuerpos Nikon tienen gran variedad y cantidad de tornillos y para llegar a esa parte (el plástico que protege la pantalla de la D700) te encontrarás con esto: 8 clases de tornillos diferentes para separar la parte posterior del cuerpo principal, pero son en total 17 tornillos los que se retiran y deben quedar clasificados para luego reponer cada uno en su sitio.

Luego esa parte trasera cuenta con 14 tornillos de cinco diferentes clases y una numerosa variedad de pequeÑas piezas. Tornillos y piezas que deben ser retiradas para acceder al pástico protector.

Ese pástico protector tiene el código Nikon #431 y su adhesivo el código #433.

Para acceder a algunos de los tornillos es imprescindible despegar 3 de las gomas que protegen el cuerpo.

Para separar la parte trasera es necesario desconectar tres FPC (Cintas flexibles de circuito impreso) pero no se desconectan todas de la misma manera. Si se hace mal es muy fácil romper el conector o la cinta.

Yo he realizado esa tarea con diferentes cámaras (Nikon D60, D70 y 70s, D80, D90 y D300). No le he metido mano a una D700 pero no creo que el procedimiento cambie, ya que en las mencionadas anteriormente, siempre seguí el mismo y funcionó muy bien.

Editado por yomanuel
Enlace al comentario

No tienes que abrir la cámara, calientas los bordes del cristal con un secador y el pegamento se funde, despegralo caliente es muy sencillo, luego pegas el nuevo cristal y ya lo tienes.

Mira este video.

http://www.youtube.com/watch?v=4wo72TZGphs&feature=related

Un saludo.

Que facilito. Muchas Gracias!!! :smile:

Enlace al comentario

Gracias Chemari, ya lo he visto un par de veces.

Mi última reparación (que aún no he subido a mi blog) era para cambiar el display de una D80 y para ello desmonté la parte trasera (por otra parte, era imprescindible).

Gracias por el aporte.

Saludos

Enlace al comentario

Los LCD's no van pegados. Tienen un sistema de sujeción con una placa metálica posterior atornillada que los protege de golpes cuando se hace una reparación.

Para otros menesteres que precisan pegamento en alguna parte del cuerpo de la cámara yo uso Ceys TRI'Action.

Saludos

Enlace al comentario