Chemari Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Hola, acabo de llegar de vacaciones y las he pasado con mi d700 con el cristal roto . Al menos la pantalla funcionba correctamente.Ahora que he vuelto toca arreglarla y tendré que llevarla al sat o arreglarla por mi mismo.¿A alguien le ha ocurrido? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 (editado) Es muy fácil si lo haces con ciudado y siguiendo unos pasos lógicos. Ya he reparado varias Nikon y si te sirve de algo puedes mirar en mi blog para hacerte una idea de como actuar. http://afotandovoy.b...0&max-results=5 Suerte y !! al toro ¡¡ Editado 28 de Septiembre de 2012 por yomanuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteparito Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Si la pantalla funciona, es que se te ha cascado el protector que tiene: http://www.ebay.ca/i...=item1c271c5b6e Creo que es facil de cambiar, solo tienes que retirar el roto y colocar el nuevo, va pegado. Saludos Creo que se refiere a la que va en el interior, no al LCD no Chemari? esa rotura influye en lo que ves pero no en el funcionamiento no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 yo tambien entiendo que se le ha roto el protector..no el LCD. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_careck_ Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Ufff yo estoy igual, se me ha cascado el cristal del LCD pero la pantalla sigue funcionando perfectamente... Voy a ver el Link de yomanuel a ver si no es muy complicado y me animo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemari Publicado 4 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Creo que se refiere a la que va en el interior, no al LCD no Chemari? esa rotura influye en lo que ves pero no en el funcionamiento no? El protector de plastico esta bien.Es el cristal, pero la pantalla interna esta bien pues se puede ver los menus,imagenes,... Ufff yo estoy igual, se me ha cascado el cristal del LCD pero la pantalla sigue funcionando perfectamente... Voy a ver el Link de yomanuel a ver si no es muy complicado y me animo Creia que era el unico. Todavia no la he arreglado, pero meterle mano .Y en finicon son alrededor de 100 euracos.Aunque lo que veo por ahi en los foros no se como me la devolverian._Careck_ ¿Al final como la has arreglado ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_careck_ Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Pues Chemari, he contactado con una tienda en Valencia que hace de servicio técnico de Canon y curiosamente también reparan máquinas Nikon. Como a estas alturas ya paso mucho de Finicon, voy a pasarme a que la vean y me digan por cuanto me saldría. Si no me convence me plantearé hacer el cambio yo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 (editado) El cristal cuesta menos de 10€ con envío incluido desde EEUU. Si alguien tiene aprensión por meterle mano que me lo diga por privado y se resuelve de la manera más eficaz posible. Un saludo EDITADO PARA AÑADIR ESTO Hay un procedimiento específico y concreto para no meter la pata. Los cuerpos Nikon tienen gran variedad y cantidad de tornillos y para llegar a esa parte (el plástico que protege la pantalla de la D700) te encontrarás con esto: 8 clases de tornillos diferentes para separar la parte posterior del cuerpo principal, pero son en total 17 tornillos los que se retiran y deben quedar clasificados para luego reponer cada uno en su sitio. Luego esa parte trasera cuenta con 14 tornillos de cinco diferentes clases y una numerosa variedad de pequeÑas piezas. Tornillos y piezas que deben ser retiradas para acceder al pástico protector. Ese pástico protector tiene el código Nikon #431 y su adhesivo el código #433. Para acceder a algunos de los tornillos es imprescindible despegar 3 de las gomas que protegen el cuerpo. Para separar la parte trasera es necesario desconectar tres FPC (Cintas flexibles de circuito impreso) pero no se desconectan todas de la misma manera. Si se hace mal es muy fácil romper el conector o la cinta. Yo he realizado esa tarea con diferentes cámaras (Nikon D60, D70 y 70s, D80, D90 y D300). No le he metido mano a una D700 pero no creo que el procedimiento cambie, ya que en las mencionadas anteriormente, siempre seguí el mismo y funcionó muy bien. Editado 4 de Octubre de 2012 por yomanuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_careck_ Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Yomanuel, yo el principal miedo que tengo es tener que abrir la máquina "a lo loco" sin saber por donde tirar y tener que ir desmotando a ciegas hasta encontrar la pieza... Hay algún tipo de diagramas por algún lado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Hola _carek_ He repondido un poco a tus dudas en el propio hilo para que sirva a otros colegas. Si necesitas más ayuda me lo dices. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemari Publicado 5 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Uf ..pues si que es liado abrir la d700 .A lo mas que he ido es abrir el 24-70 para limpiarlo por dentro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Pues la verdad es que resulta muy cómodo este sistema. No se me había ocurrido porque yo siempre abro la cámara pero está claro que hay más de una forma de hacer las cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemari Publicado 8 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 No tienes que abrir la cámara, calientas los bordes del cristal con un secador y el pegamento se funde, despegralo caliente es muy sencillo, luego pegas el nuevo cristal y ya lo tienes. Mira este video. http://www.youtube.com/watch?v=4wo72TZGphs&feature=related Un saludo. Que facilito. Muchas Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Gracias Chemari, ya lo he visto un par de veces. Mi última reparación (que aún no he subido a mi blog) era para cambiar el display de una D80 y para ello desmonté la parte trasera (por otra parte, era imprescindible). Gracias por el aporte. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemari Publicado 9 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Una ultima cosa. Yomanuel ¿que pegamento utilizas? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Los LCD's no van pegados. Tienen un sistema de sujeción con una placa metálica posterior atornillada que los protege de golpes cuando se hace una reparación. Para otros menesteres que precisan pegamento en alguna parte del cuerpo de la cámara yo uso Ceys TRI'Action. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas