Txuko Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 (editado) Pues hoy os dejo esta de un caballito que no me dió muchas opciones para hacerle las fotos, a ver que os parece. Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 sin flash. Calopteryx haemorrhoidalis por fototxuko, en Flickr Ante el clamor popular os dejo esta otra versión con el fondo un poco mas oscuro. A ver que os parece. caballitos_0443 2 por fototxuko, en Flickr Saludos Editado 7 de Septiembre de 2012 por Txuko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Hola Pedro, bonito ejemplar, da la sensación de que el primer ojo puede estar algo blando (cosa que me extraña, porque el resto esta muy bien) Luz dura y zonas algo sombrías. Fondo bien bonito A gusto la veo compañero. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Hola. Nos muestras una especie con un color muy bonito con una buena nitidez. El ojo como te comenta Gotzon, se ve como muy uniforme, como un globo , aunque a mi me gusta como esta . Lo que no me termina de gustar es ese fondo tan verde... Aunque es el que había.. un fondo marrón cremoso le hubiera quedado Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 La veo muy bonita, buena nitidez y un ejemplar muy elegante y estilizado, tan solo el fondo un poco chillon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Me gusta mucho la nitidez y los colores del caballito. El fondo quizás demasiado llamativo. Muy buena foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Pues para mi que el sol le cascaba de lo lindo...a pesar de el te ha quedado muy bien, en serio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 6 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Hola Pedro, bonito ejemplar, da la sensación de que el primer ojo puede estar algo blando (cosa que me extraña, porque el resto esta muy bien) Luz dura y zonas algo sombrías. Fondo bien bonito A gusto la veo compañero. Saludos. Gotzon. Saludos Gotzon, El ojo puede dar esa sensación, porque al darle la luz tan cenital, le hace sombra a la mitad inferior, pero de todas formas en esta especie el ojo es enteramente oscuro, lo que no tiene excusa es la luz, era dura y ademas se colaba por entre ramas y hojas, dejando zonas en sombra y otras con un foco encima. he tenido que compensarla en procesado. Gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 6 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Hola. Nos muestras una especie con un color muy bonito con una buena nitidez. El ojo como te comenta Gotzon, se ve como muy uniforme, como un globo , aunque a mi me gusta como esta . Lo que no me termina de gustar es ese fondo tan verde... Aunque es el que había.. un fondo marrón cremoso le hubiera quedado Un Saludo! Pues si que son bonitos los Calopteryx en general y los haemorrhoidalis en particular. Lo del ojo, pues ya lo he comentado, no lleva clonado, de hecho se nota bien el brillo del sol. Difícil coger uno de estos en fondos que no sean verdes, siempre los veo en hojas al ladito del agua, aunque el otro día los he vuelto a ver en otro sitio, y tengo que ver si tengo alguna toma con otro fondo... Saludos y gracias por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 6 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 La veo muy bonita, buena nitidez y un ejemplar muy elegante y estilizado, tan solo el fondo un poco chillon. Me gusta mucho la nitidez y los colores del caballito. El fondo quizás demasiado llamativo. Muy buena foto. Un saludo. Gracias a los dos por vuestro comentario, me alegra que sea de vuestro agrado, lo del fondo va un poco en gustos, en este caso he preferido dejarlo así, para que contrastara con el caballito, que ya tiene zonas en sombra, y podría quedar un poco apagado el resultado. Saludos, compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 6 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Pues para mi que el sol le cascaba de lo lindo...a pesar de el te ha quedado muy bien, en serio. Un saludo. Me alegra que te guste... a pesar de la luz, Era una luz complicadilla de narices en este caso, y no tenía el flash montado ni cerca... así que toco lidiar con ella lo mejor posible. En otras circunstancias, con esa luz ni se intenta sacar la foto, pero como yo este especimen aún no lo tenía cazado... pues.. ... y ya vendrán tiempos mejores.. jeje saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Hola Txuko, estupenda toma de ese caballito del diablo, la nitidez estupenda, la luz dura pero bien salvada, el ojo yo lo veo bien, en cuando al fondo se ve un poco psicodelico pero no me disgusta, ya se que es complicado fotografiarlos con un fondo que no sea verde, ya que normalmente estan en la orilla muy cerca del agua. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 No sé! No la termino de ver a gusto. Quizás el fondo tan chillón, o ese ojo que me da la sensación que no está a foco ... no sé! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Después de tirarme detrás de uno como hora y media solo puedo darte un :bravo: hasta que no calienta no salen los jodi... según te vas a colocar,adiós muy buenas,la luz durilla pero sin calor nunca los he podido ver,un día de estos le buscare un hueco para subirla,un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 El caballito muy bien , nítido y en foco, el fondo a mi tampoco me convence, yo personalmente, probaría a dejarlo más suave, quizá bajando la saturación de verdes y amarillos.... por probar.. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 (editado) Hola Pedro la luz si es dura y teniendo en cuenta que le salen brillos a la primera de cambio la veo bastante bien, me gusta la toma de verdad, 2salu2 Vicent Editado 7 de Septiembre de 2012 por OVITEJBO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 7 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Hola Txuko, estupenda toma de ese caballito del diablo, la nitidez estupenda, la luz dura pero bien salvada, el ojo yo lo veo bien, en cuando al fondo se ve un poco psicodelico pero no me disgusta, ya se que es complicado fotografiarlos con un fondo que no sea verde, ya que normalmente estan en la orilla muy cerca del agua. Un saludo. Carlos. Me alegra de que te guste Carlos. Se hizo lo que se pudo teniendo en cuenta las circunstancias. A ver si antes de que acabe el verano consigo alguna mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 7 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 No sé! No la termino de ver a gusto. Quizás el fondo tan chillón, o ese ojo que me da la sensación que no está a foco ... no sé! Pues no pasa nada ... hombre... . Si no guta... pues no guta... . Yo soy el primero en reconocer que la toma no es de lejos una buena toma, solo que como es la que tenía de este tipo de caballito, la intenté salvar a toda costa. Y ademas... para gustos colores no? Agradecido por tu sinceridad, no tengas reparo nunca en criticar mis tomas duramente... estoy acostumbrado a recibir cera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 7 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Después de tirarme detrás de uno como hora y media solo puedo darte un :bravo: hasta que no calienta no salen los jodi... según te vas a colocar,adiós muy buenas,la luz durilla pero sin calor nunca los he podido ver,un día de estos le buscare un hueco para subirla,un saludo juanjo Si, son un poco especialitos estos caballitos. Pero sin sacrificio no hay satisfacción eh? jeje Gracias por comentar, un saludete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 7 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 El caballito muy bien , nítido y en foco, el fondo a mi tampoco me convence, yo personalmente, probaría a dejarlo más suave, quizá bajando la saturación de verdes y amarillos.... por probar.. Un saludo!! Casi me estais convenciendo para reprocesarla... hummmm... como ya he comentado no se puede oscurecer mucho el fondo, porque si no se queda la toma muy oscura.. pero si tengo un hueco intentaré probar a oscurecerla un poco en el fondo. Gracias por comentar. sAludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 7 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Hola Pedro la luz si es dura y teniendo en cuenta que le salen brillos a la primera de cambio la veo bastante bien, me gusta la toma de verdad, 2salu2 Vicent Y trabajo a costado jajaa. Para conseguir una buena toma de uno de estos... hay que cuidar las condiciones de la toma, sobretodo la luz para que quede bien. No te preocupes que lo tengo en la agenda... Saludos y me alegra que la veas con buenos ojos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Hola Pedro, bonito caballito, buena nitidez hasta donde llega la pdc, opino lo mismo que Gotzon en el tema del ojo, luz durllla y los verdes del fondo en algunas zonas los veo un pelin saturados, bonita de ver. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 7 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 El ojo creo que está correcto, pero por el tema de la luz, sombras ... hace un efecto un poco raro... en fin ... la próxima que suba de uno de estos te aseguro que el ojo estará chapó... jejeje A ver si me animo a corregir un poco esos verdes. Gracias por comentar. Un saludete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jejabero Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Fenomenal toma, me uno a los comentarios de los verdes del fondo. Saludos, Jesús Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 7 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Foto editada. ya me contareis si os gusta mas... yo ... no me acabo de decidir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas