Jump to content

Txuko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues hoy os dejo esta de un caballito que no me dió muchas opciones para hacerle las fotos, a ver que os parece.

 

Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 sin flash.

 

7899048590_cb2495d502_b.jpg

Calopteryx haemorrhoidalis por fototxuko, en Flickr

 

Ante el clamor popular os dejo esta otra versión con el fondo un poco mas oscuro.

A ver que os parece.

 

7949946400_e450afe023_b.jpg

caballitos_0443 2 por fototxuko, en Flickr

 

 

 

Saludos

Editado por Txuko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Nos muestras una especie con un color muy bonito con una buena nitidez. El ojo como te comenta Gotzon, se ve como muy uniforme, como un globo :lol: , aunque a mi me gusta como esta :1good: .

 

Lo que no me termina de gustar es ese fondo tan verde... Aunque es el que había.. un fondo marrón cremoso le hubiera quedado :1ok:

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro, bonito ejemplar, da la sensación de que el primer ojo puede estar algo blando (cosa que me extraña, porque el resto esta muy bien) Luz dura y zonas algo sombrías. Fondo bien bonito A gusto la veo compañero.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Saludos Gotzon, El ojo puede dar esa sensación, porque al darle la luz tan cenital, le hace sombra a la mitad inferior, pero de todas formas en esta especie el ojo es enteramente oscuro, lo que no tiene excusa es la luz, era dura y ademas se colaba por entre ramas y hojas, dejando zonas en sombra y otras con un foco encima. he tenido que compensarla en procesado.

 

Gracias por tu comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Nos muestras una especie con un color muy bonito con una buena nitidez. El ojo como te comenta Gotzon, se ve como muy uniforme, como un globo :lol: , aunque a mi me gusta como esta :1good: .

 

Lo que no me termina de gustar es ese fondo tan verde... Aunque es el que había.. un fondo marrón cremoso le hubiera quedado :1ok:

 

Un Saludo!

 

Pues si que son bonitos los Calopteryx en general y los haemorrhoidalis en particular.

 

Lo del ojo, pues ya lo he comentado, no lleva clonado, de hecho se nota bien el brillo del sol.

 

Difícil coger uno de estos en fondos que no sean verdes, siempre los veo en hojas al ladito del agua, aunque el otro día los he vuelto a ver en otro sitio, y tengo que ver si tengo alguna toma con otro fondo...

 

Saludos y gracias por pasarte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo muy bonita, buena nitidez y un ejemplar muy elegante y estilizado, tan solo el fondo un poco chillon.

Me gusta mucho la nitidez y los colores del caballito. El fondo quizás demasiado llamativo.

Muy buena foto.

Un saludo.

 

Gracias a los dos por vuestro comentario, me alegra que sea de vuestro agrado, lo del fondo va un poco en gustos, en este caso he preferido dejarlo así, para que contrastara con el caballito, que ya tiene zonas en sombra, y podría quedar un poco apagado el resultado.

 

Saludos, compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para mi que el sol le cascaba de lo lindo...a pesar de el te ha quedado muy bien, en serio.

Un saludo.

 

Me alegra que te guste... a pesar de la luz, Era una luz complicadilla de narices en este caso, y no tenía el flash montado ni cerca... así que toco lidiar con ella lo mejor posible.

En otras circunstancias, con esa luz ni se intenta sacar la foto, pero como yo este especimen aún no lo tenía cazado... pues.. :ph34r: ... y ya vendrán tiempos mejores.. jeje

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Txuko, estupenda toma de ese caballito del diablo, la nitidez estupenda, la luz dura pero bien salvada, el ojo yo lo veo bien, en cuando al fondo se ve un poco psicodelico pero no me disgusta, ya se que es complicado fotografiarlos con un fondo que no sea verde, ya que normalmente estan en la orilla muy cerca del agua. Un saludo. Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de tirarme detrás de uno como hora y media solo puedo darte un :bravo: :bravo: hasta que no calienta no salen los jodi... según te vas a colocar,adiós muy buenas,la luz durilla pero sin calor nunca los he podido ver,un día de estos le buscare un hueco para subirla,un saludo juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Txuko, estupenda toma de ese caballito del diablo, la nitidez estupenda, la luz dura pero bien salvada, el ojo yo lo veo bien, en cuando al fondo se ve un poco psicodelico pero no me disgusta, ya se que es complicado fotografiarlos con un fondo que no sea verde, ya que normalmente estan en la orilla muy cerca del agua. Un saludo. Carlos.

 

Me alegra de que te guste Carlos. Se hizo lo que se pudo teniendo en cuenta las circunstancias.

 

A ver si antes de que acabe el verano consigo alguna mejor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé! No la termino de ver a gusto. Quizás el fondo tan chillón, o ese ojo que me da la sensación que no está a foco ... no sé!

 

Pues no pasa nada ... hombre... :lol: . Si no guta... pues no guta... :lol: .

Yo soy el primero en reconocer que la toma no es de lejos una buena toma, solo que como es la que tenía de este tipo de caballito, la intenté salvar a toda costa. Y ademas... para gustos colores no?

 

Agradecido por tu sinceridad, no tengas reparo nunca en criticar mis tomas duramente... estoy acostumbrado a recibir cera. :lol:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de tirarme detrás de uno como hora y media solo puedo darte un :bravo: :bravo: hasta que no calienta no salen los jodi... según te vas a colocar,adiós muy buenas,la luz durilla pero sin calor nunca los he podido ver,un día de estos le buscare un hueco para subirla,un saludo juanjo

 

Si, son un poco especialitos estos caballitos. Pero sin sacrificio no hay satisfacción eh? jeje

 

 

Gracias por comentar, un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caballito muy bien , nítido y en foco, el fondo a mi tampoco me convence, yo personalmente, probaría a dejarlo más suave, quizá bajando la saturación de verdes y amarillos.... por probar..

Un saludo!!

 

Casi me estais convenciendo para reprocesarla... hummmm... como ya he comentado no se puede oscurecer mucho el fondo, porque si no se queda la toma muy oscura.. pero si tengo un hueco intentaré probar a oscurecerla un poco en el fondo.

 

Gracias por comentar.

 

sAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro la luz si es dura y teniendo en cuenta que le salen brillos a la primera de cambio la veo bastante bien,

me gusta la toma de verdad,

2salu2

 

Vicent

 

Y trabajo a costado jajaa.

Para conseguir una buena toma de uno de estos... hay que cuidar las condiciones de la toma, sobretodo la luz para que quede bien.

No te preocupes que lo tengo en la agenda...

 

Saludos y me alegra que la veas con buenos ojos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ojo creo que está correcto, pero por el tema de la luz, sombras ... hace un efecto un poco raro... en fin ... la próxima que suba de uno de estos te aseguro que el ojo estará chapó... jejeje

 

A ver si me animo a corregir un poco esos verdes.

 

Gracias por comentar. Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...