Nude Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 (editado) Hola, hace bastante tiempo que no subo ninguna foto al foro. Me gustaría que comentaseis que os parece esta foto y cual de las dos versiones preferís o ninguna de las dos. Gracias por los comentarios. Saludos. Revelada en camera raw y photoshop: Ninguna dona photoshop por senseguitar, en Flickr Revelada en capture: Ninguna dona capture por senseguitar, en Flickr Edito para poner los metadatos: Nikon D7000, nikon 50 1,8. f 9, 1/250, iso 100, un solo flash nikon sb700 en manual. Los revelados como digo en capture, que poco lo soporto por su lentitud exacerbante en mi ordenador. y en camera-photoshop. El modelo un impresentable. Editado 7 de Septiembre de 2012 por Nude Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Me gustan los contrastes de la primera, me gusta la composición, la idea y realización Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 A mi también me gusta más la primera. Buena foto, me gusta mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 También me quedo con la primera... Me gustaría saber que ACR has usado... Una de las cosas que más me llama la atención son los dedos. En la revelada con capture se han perdido prácticamente todos los detalles de la uña del dedo. En la primera, la revelada con PS, se ven perfectamente esos detalles. La segunda tiene mucha menos textura en general, y noto algo de posterización en la mejilla de nuestro "desalentado" protagonista. También se vislumbran pequeños detalles que tiene la primera y que la segunda carece, como esos detalles de "gotitas" en la zona de sombras de la botella. De la segunda tienes un par de clonados que saltan bastante a la vista. Uno a mitad de imagen en el borde izquierdo de la foto, un clonado de las vetas de la madera que no casan ni para atrás... Dicho esto, creo que es obvio que me quedo con la primera, ¿no?... Respecto a la foto en sí, cuasi perfecta!... ¿podrías decirnos el esquema de luz usado?... Quizá lo que no me gusta son esas líneas que aparecen en la mesa, seguramente resultado del reflejo de algo sobre el cristal de la mesa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nude Publicado 7 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Muchas gracias a todos por la atención y los consejos. mmmcuak: la versión de ACR no la recuerdo ahora porque no estoy en mi ordenador, el photoshop es el cs5 y supongo que la última versión de ACR antes del cs6, lo que sí que sé es que cuando actualizé a la última versión de ACR noté unas grandes mejorías en cuanto al color y al enfoque, a los modos picture (creo que antes no los tenía) y en cuanto a la reducción de ruido que fue mucho mejor, aunque no mejor que la que puedes hacer con un plugin en photoshop, el esquema de luz fue sencillo, un sb700 como digo a la izquierda en posición cenital y ningún reflector, tirando a 1/250 para evitar toda la luz ambiental, puse el flash a la distancia que me interesaba y conforme a esta distancia se me ofrecía un diafragma f9, que me interesaba para la profundidad de campo, si es verdad lo de los clonados, quise hacer todo el revelado en su totalidad en capture y el clonado de éste es muy malo, las lineas de la mesa a mi tampoco me gustan nada, las vi cuando vi la foto en el ordenador y parece que se trata de plieges del mantel de plástico que cubría la mesa que destacaban con la iluminación sin ser intencionados. Repito, gracias por las contestaciones y me alegro de que sean positivas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERONI Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Una buena idea y muy bien realizada, se hace creíble. Los pliegues del mantel se llevan bastante protagonismo, hay que tener cuidado con los detalles. La iluminación acertada y mas con un solo flash. Potenciaría en la edición o con un pequeño reflector el Bourbon derramado en la mesa. En cuanto al revelado, cierto que la primera está más contrastada pero no creo que sea debido a utilizar uno u otro revelador. Si haces dos revelados de la misma de la misma foto con el mismo revelador, estoy seguro que nunca te quedaran exactamente igual. Una buena foto Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nude Publicado 8 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2012 Tienes razón con lo de los detalles y con lo de que dos revelados no salen nunca iguales Geroni, tomo nota de lo del Bourbon. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niSon Publicado 8 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2012 Hola, A mi me gusta mucho los contraste de la primera, pero me gusta mas como quedo la botella en la segunda foto! Muy buena idea y buen trabajo! un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 La primera, sin dudarlo. La idea, realización y procesado, sobresalientes. Deberías prodigarte un poco más. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Otro que se apunta a la primera, la sombra de la botella es lo que ha hecho "quedarme" con esta. Bien ejecutada, buen B&N. Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERONI Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Por cierto releyendo la foto y volviendo a los detalles, me he dado cuenta que la botella falla, quiero decir el personaje a caído por la borrachera que lleva, entones la botella debería estar vacía. No cuadra que con un chupito de Bourbon pille esa cogorza. Ya lo se soy un toca pelotas, pero los detalles son los detalles. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 mmmcuak: la versión de ACR no la recuerdo ahora porque no estoy en mi ordenador, el photoshop es el cs5 y supongo que la última versión de ACR antes del cs6, lo que sí que sé es que cuando actualizé a la última versión de ACR noté unas grandes mejorías en cuanto al color y al enfoque, a los modos picture (creo que antes no los tenía) y en cuanto a la reducción de ruido que fue mucho mejor, Pues tienes que probar el nuevo acr versión 7.2, verás lo que es levantar sombras, así como el deslizador de intensidad. Ha cambiado bastante... Eso sí, necesitarás saltar a ps6... Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nude Publicado 10 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Hola, A mi me gusta mucho los contraste de la primera, pero me gusta mas como quedo la botella en la segunda foto! Muy buena idea y buen trabajo! un saludo! Gracias por tu atención. Yo tambien me quedo con la primera. Saludos Gracias. La primera, sin dudarlo. La idea, realización y procesado, sobresalientes. Deberías prodigarte un poco más. Un saludo. Eso si que es dar ánimos, muy amable, te lo agradezco. Otro que se apunta a la primera, la sombra de la botella es lo que ha hecho "quedarme" con esta. Bien ejecutada, buen B&N. Enhorabuena. Saludos. Gracias, parece ser que sí, que por unanimidad preferimos la revelada en photoshop Por cierto releyendo la foto y volviendo a los detalles, me he dado cuenta que la botella falla, quiero decir el personaje a caído por la borrachera que lleva, entones la botella debería estar vacía. No cuadra que con un chupito de Bourbon pille esa cogorza. Ya lo se soy un toca pelotas, pero los detalles son los detalles. Salu2 Ya, ya, también lo pensé pero no quería beberme la botella antes de hacer la foto, gracias. Pues tienes que probar el nuevo acr versión 7.2, verás lo que es levantar sombras, así como el deslizador de intensidad. Ha cambiado bastante... Eso sí, necesitarás saltar a ps6... Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2 No lo sabía, lo probaré en cuanto pueda, si es así, sin ánimo de entrar en polémicas sobre los programas, el programa especifico de Nikon lo tendrá un poco difícil para competir con ACR. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERONI Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Ya, ya, también lo pensé pero no quería beberme la botella antes de hacer la foto, gracias. Saludos. Nada eso tiene solución la próxima vez me llamas y yo te ayudo con esa botella. :whistling: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 (editado) Una buena idea y muy bien realizada, se hace creíble. Los pliegues del mantel se llevan bastante protagonismo, hay que tener cuidado con los detalles. La iluminación acertada y mas con un solo flash. Potenciaría en la edición o con un pequeño reflector el Bourbon derramado en la mesa. En cuanto al revelado, cierto que la primera está más contrastada pero no creo que sea debido a utilizar uno u otro revelador. Si haces dos revelados de la misma de la misma foto con el mismo revelador, estoy seguro que nunca te quedaran exactamente igual. Una buena foto Salu2 Muy buena opinión, muy didáctica...¡ni me habia fijado en esos detalles tan decisivos!...Toma nota, tanto de la excelente foto como de éste comentario! Un saludo! Editado 19 de Septiembre de 2012 por Ricard-D90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Veo mas fina la primera, muy buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Otro que se queda con la primera. Una gran imagen incluso con esos detalles que han ido saliendo. Y este pobre hombre está así por no tener ninguna mujer??? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas