Jump to content

Reflex o compacta para viajar

Manuel Francisco

Publicaciones recomendadas

Hola, me voy de viajes unos dias y me planteo mi D300s + 14-24/2.8 o pillarme la fujifilm x100 por el tema de ir ligero. Pero creo que si me voy con una compacta me arrepentire por que si quiero ir ligero le puedo poner el 35/1.8 fijo y a correr.

La opcion de la compacta a parte de realizar la compra, pues no se que resultado dara.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, es que la X100 es pequeña, pero yo no la definiria como compacta, ademas de que no es precisamente barata.

Yo para viajes tengo una Canon G11, y la calidad que me da es maravillo, no llega al nivel de una buena reflex con una buena optica, pero me gusta y me vale para cubrir con calidad un viaje pudiendo disfrutra del lugar sin tener que cargar con un cuerpo y todas sus opticas, pues hay que diferenciar entre un viaje de placer y uno fotografico.

Simplemente es mi opinion, no te quiero condicionar en ningun aspecto.

Enlace al comentario

Yo para viajes me he comprado una X10 en el mercadillo y por menos de 400€ tienes un f/2 y un zoom de 28-112mm que tira unas fotos de lujo. Además le puedes poner hasta polarizador.

La X100 cuesta el doble, sabemos que es mejor peeeero la focal fija corta creo que la penaliza para viajar.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno el tipo de fotos seria de arquitectura y paseo por la ciudad, me quiero ir unos días al sur, Granada, Córdoba, Sevilla,... Y claro la réflex con el 14-24 pesa. Pero claro no creo que una compacta de mejores resultados que un equipo que ronda los 3000€. Y siempre se disfruta mas de una réflex o estoy equivocado?

Al no tener compacta voy buscando algo parecido por eso lo de la fujifilm x10 o x100. Pero la x100 parece que solo tiene 3 ópticas.

Enlace al comentario

La X100 solo tiene una optica.

Por supuesto que se disfruta mas de una reflex, yo disfruto el triple con las reflex y mas si son de carrete, pero para un viaje en familia o con la pareja, lo que quiero es disfrutar de la compañia, del viaje y de los momentos juntos, por lo tanto si estoy a hacer fotos no estoy a lo demas. Y al final se hacen las mismas fotos con la reflex que con la compacta porque no tienes tiempo para estar una hora buscando el angulo bueno a un edificio.

Enlace al comentario

+100 VictorDOM

Por supuesto que se disfruta mas de una reflex, yo disfruto el triple con las reflex y mas si son de carrete, pero para un viaje en familia o con la pareja, lo que quiero es disfrutar de la compañia, del viaje y de los momentos juntos, por lo tanto si estoy a hacer fotos no estoy a lo demas. Y al final se hacen las mismas fotos con la reflex que con la compacta porque no tienes tiempo para estar una hora buscando el angulo bueno a un edificio.

(no se como se hace para copiar el comentario de alguien y que aparezca en un cuadro,jejejjej)

Yo creo que cualquier compacta avanzada de ahora hace fotos mas que decentes para el tamaño que tienen, que en alguna foto echaras en falta la réflex,pues igual,pero no todo en esta vida es hacer fotos, disfruta de la familia y del viaje,jejjejejej

Saludos

Enlace al comentario

100x100 de acuerdo con vosotros. Mu has veces mis amigos me lo dicen: tu mujer es una santa. Muchas veces me olvido cuando voy con mi réflex y amigos el tostón que estoy dando, aunque reconozco que cuando voy con amistades pues me toca ir a mi bola. Tienen el cielo ganado.

Gracias

Enlace al comentario

Si quieres algo realmente de calidad y no te importa el precio una muy buena opcion es la Sony NEX 7, tiene sensor APSC y 24 mp. Y un video. Full HD ¡acojonante! Un sistema de panoramicas que deja alucinado al mas pintado rango dinamico muy bueno y un sistema de fotos con poca luz que olvídate del trípode (dispara 5 fotos y suma su luminosidad), flash incorporado que se puede rebotar al techo, en fin que es una D700 en miniatura, he comparado archivos y el resultado es practicamente igual.

Y lo mejor de todo es que con un sencillo adaptador de los chinos de 20€ puedes usar tus opticas de Nikon.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...