Jump to content

Carnavales en Verano

Félix 38
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Pues sí, se celebraron en Agosto los segundos Carnavales del año, aunque un poco menos glamuroso que en las fiestas de invierno. Si es que aquí los Carnavales tiran mucho , je je je y como parecen poco en invierno...

Espero que al menos os gusten.

2775265770_300dd6a075_o.jpg

y otra,

2774362259_a73a68ea27_o.jpg

y otra,

2772523558_b35217956c_b.jpg

y más,

2775251450_6a0dbeac04_o.jpg

...

2775254242_23729dea33_o.jpg

y las bucaneras...

2775261350_cc8df017fb_o.jpg

Félix

Editado por Félix 38
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe! vaya fotazas mas guapas!!! :lol:

Gracias hombre, pero tienen fallos. En qué me ví de corregir la mezcla de luces y acertar con la que mejor se acercaba.

Lo realmente complicado es que la gente no para de moverse y al disparar con el flash las ráfagas son como mucho cerca de 2 ó 3 fotos.

Y eso que no me llegó a tiempo la D3 en Carnavales, que sino...

Bueno, ya colgaré alguna más.

Gracias de nuevo.

Un abrazo

Félix

Enlace al comentario

Muy bonitas Félix.

Dices que no tenías la D-3, entoces si tiene mérito.

Porque con la D-3 cualquiera hace buenas afotos... :lol:

Je je, me refiero a los de invierno. Pero no te creas que la D3 lo hace todo, no te equivoques, ja ja.

¡ que con tu D300 no creas que se queda atrás!

Un abrazo.

Félix

Enlace al comentario

Hola!!!

Yo estoy esperando que lleguen los carnavales aca en argentina para hacer un reportaje de dia entero con el grupo de mi hermano, que sale todos los carnavales.

Hace poco los acompàñe a un actuacion en un colegio para chicos especial y siiii que complicado tomarles fotos, moviendose todos y saltando

Subi algunas aca

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=20787

En los carvales que aca son en febrero saldre con ellos de noches....

Pregunta: usando el flash, que velocidad / iso y f seleccionastes?¿

Saludos

Rober

Enlace al comentario

Hola!!!

Yo estoy esperando que lleguen los carnavales aca en argentina para hacer un reportaje de dia entero con el grupo de mi hermano, que sale todos los carnavales.

Hace poco los acompàñe a un actuacion en un colegio para chicos especial y siiii que complicado tomarles fotos, moviendose todos y saltando

Subi algunas aca

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=20787

En los carvales que aca son en febrero saldre con ellos de noches....

Pregunta: usando el flash, que velocidad / iso y f seleccionastes?¿

Saludos

Rober

Hola Rober, dependerá de lo que quieras obtener y de las condicciones lumínicas de la escena.

No es lo mismo disparar en plena noche que si es con suficiente luz diurna para que la velocidad afecte en el resultado.

Cuando disparas con el flash, éste lo controlas con el diafragma aparte de que sea i-TTL.

Si por el contrario quieres captar el movimiento,

2775256796_fc940bfe72_o.jpg

tendrás que utilizar velocidades muy bajas en las que casi todo te salga movido y el golpe de flash te congele buena parte de la escena.

El problema es entonces cuando hay mezcla de colores por las dominantes de las luces. Es decir, que si hay lámparas de sodio, fluorescentes de distintas temperaturas de color y encima otra fuente de luz como la del flash, menudo jaleo para calibrarlas después y como dependiendo de qué zona estes disparando... cada zona tendrá más o menos dominantes según estén colocadas las farolas.

Respecto a las velocidades, si lo que quieres captar y bloquear el movimiento... necesitaras por encima de 1/125 y dependerá de la distancia al sujeto y del diafragma. A más cerca... más velocidad, a mayor distancia focal o mm del tele, igual.

Ahora bién, si lo que quieres es captar y bolquear el movimiento con nitidez y es de noche, no necesitarás grandes velocidades, el flash tarda muy poco en producir el destello, cerca de 1/800 a plena potencia, por lo que si no hay luz de fondo suficiente, no afectará ésta al final.

Es cuestión de ir jugando y probando y tampoco es lo mismo si utilizas un zoom estandar o un tele.

Prueba antes en situaciones similares para ir cogiendo experiencia.

Suerte.

En esta foto se quedó un poco corto el flash por la distancia:

2775264712_9f66e9bee8_o.jpg

por culpa de descargarse en esta otra foto:

2774411713_99def0f928_o.jpg

2774398923_96e8f758c0_o.jpg

Y aquí un Canonista que no dudó en asistir al golpe que se dió la muchacha, tras pisar una botella de plástico, antes que de seguir haciendo fotos, ¡¡¡ Todo un 10 por él !!!

2774396483_3e9f7b97ba_o.jpg

y es que trabaja en el sector de las ambulancias, lógico que se preocupase.

Félix

Enlace al comentario

Muy bonitas Félix.

Dices que no tenías la D-3, entoces si tiene mérito.

Porque con la D-3 cualquiera hace buenas afotos... :P

Quillo, antes las hacía iguales con la F100, :lol::P

je je je asi que no hay excusas.

Puppy te veo aquí el proximo carnaval, :P:P ja ja ja asi que tienes tiempo de practicar. :P:P

Un abrazo.

Félix

Enlace al comentario

Hola Felix! :lol::P

Si es cierto, la verdad es que se merecen comentario, como te he dicho me parecen estupendas, lo que más llama la atención aparte de la buena iluminación es el color, las que más me gustan son la cuarta y la sexta ¿que tipo de desenfoque has usado para los fondos? no parece el Gausiano y otra pregunta, y van......¿subiste el Isos?, me imagino que si no tienes objetivos luminosos como los tuyos tendrás que recurrir a ello, ¿no?.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Felix! :lol::P

Si es cierto, la verdad es que se merecen comentario, como te he dicho me parecen estupendas, lo que más llama la atención aparte de la buena iluminación es el color, las que más me gustan son la cuarta y la sexta ¿que tipo de desenfoque has usado para los fondos? no parece el Gausiano y otra pregunta, y van......¿subiste el Isos?, me imagino que si no tienes objetivos luminosos como los tuyos tendrás que recurrir a ello, ¿no?.

Un saludo.

Gracias danieldm68, sigo creyendo que todas son mejorables, pero claro, como no paran de moverse... cuesta bastante pillarles bien.

En este caso no he utilizado ningún tipo de desenfoque y los encuadres son tal cual salieron, sin ningún tipo de recorte. El desenfoque que se produce es el propio del FF por utlilizar aperturas grandes( F2.8) y proximas al motivo, en donde la PDC( profundidad de campo) se reduce y produce transiciones suaves y sutiles en los desenfoques, es la gran diferencia entre el FF y el DX, aparte de los isos altos.

Normalmente utilizo Isos bajos según el caso , para mantener el mayor rango dinámico posible, ya que al aunmentar y tirar de los Isos Altos siempre disminuye, perdiendo información en la captura, en este caso es a Iso 1000( algo elevado), más sería empezar a perder demasiado detalles y con ruido, aunque la D3 en este caso hace maravillas.

En tu caso con objetivo F3.5 ó 4 es necesario mayor golpe de flash, pero con el Nikkor AF 50mm/f 1.8 colocandolo si acaso en f2 ó incluso f2.8 tiene que tirar de espaldas en cuanto a calidad, sobretodo a f2.8 , por este motivo me decanto más por el Nikkor AF 50mm/f1.4D que da mucho más juego en caso extremos a Isos realmente altos( para la FF).Le bajas la velocidad si acaso y como el flash congela porque tendrá que dar mayor fogonazo... podrás utilizar velocidades más bajas.

La lástima es que quizás se te quede un pelín largo en ciertas circunstancias, equivaldrá cerca de un 75mm, pero igual de válido, es acostumbrarse.

Precisamente los 2 motivos por decidirme por la D3 fueron los desenfoques del FF y por esos magníficos ISOs altos que tiene, aparte de la cadencia de la ráfagas en Nef.

Un abrazo.

Félix

Enlace al comentario

Gracias danieldm68, sigo creyendo que todas son mejorables, pero claro, como no paran de moverse... cuesta bastante pillarles bien.

En este caso no he utilizado ningún tipo de desenfoque y los encuadres son tal cual salieron, sin ningún tipo de recorte. El desenfoque que se produce es el propio del FF por utlilizar aperturas grandes( F2.8) y proximas al motivo, en donde la PDC( profundidad de campo) se reduce y produce transiciones suaves y sutiles en los desenfoques, es la gran diferencia entre el FF y el DX, aparte de los isos altos.

Normalmente utilizo Isos bajos según el caso , para mantener el mayor rango dinámico posible, ya que al aunmentar y tirar de los Isos Altos siempre disminuye, perdiendo información en la captura, en este caso es a Iso 1000( algo elevado), más sería empezar a perder demasiado detalles y con ruido, aunque la D3 en este caso hace maravillas.

En tu caso con objetivo F3.5 ó 4 es necesario mayor golpe de flash, pero con el Nikkor AF 50mm/f 1.8 colocandolo si acaso en f2 ó incluso f2.8 tiene que tirar de espaldas en cuanto a calidad, sobretodo a f2.8 , por este motivo me decanto más por el Nikkor AF 50mm/f1.4D que da mucho más juego en caso extremos a Isos realmente altos( para la FF).Le bajas la velocidad si acaso y como el flash congela porque tendrá que dar mayor fogonazo... podrás utilizar velocidades más bajas.

La lástima es que quizás se te quede un pelín largo en ciertas circunstancias, equivaldrá cerca de un 75mm, pero igual de válido, es acostumbrarse.

Precisamente los 2 motivos por decidirme por la D3 fueron los desenfoques del FF y por esos magníficos ISOs altos que tiene, aparte de la cadencia de la ráfagas en Nef.

Un abrazo.

Félix

Muchas gracias, en un rato he aprendido un montón.

Enlace al comentario