JonT5 Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Pues eso, si sabeis de alguna tienda donde pueda llevar a limpiar el sensor, que haciendo unas pruebas de macro, me he dado cuenta que lo tengo como una paellera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Cualquier SAT (servicio tecnico) te hara la limpieza del sensor - costes entre 50 y 100€.... Yo lo hago en casa, me compre los bastoncillos adecuados (medida exacta del sensor FF) y un liquido especial, pero hay que ir con cuidado, tener suficiente bateria en la camara, una mano tranquila y paciencia (a veces no se limpia a la primera, sino a la tercera o quinta, segun el talento del candidato)..... con la practica llega luego la rapidez..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 11 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Cualquier SAT (servicio tecnico) te hara la limpieza del sensor - costes entre 50 y 100€.... Yo lo hago en casa, me compre los bastoncillos adecuados (medida exacta del sensor FF) y un liquido especial, pero hay que ir con cuidado, tener suficiente bateria en la camara, una mano tranquila y paciencia (a veces no se limpia a la primera, sino a la tercera o quinta, segun el talento del candidato)..... con la practica llega luego la rapidez..... La verdad es que pienso a veces en hacerlo yo, pero da un respeto... Donde se pueden coger el liquido y el bastoncillo? Saludos y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luigimaloni Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Si solo tienes polvo, mi consejo es que te compres un pincel de fibras sintéticas y lo cargues con un poco de estática con una pera de aire. Lo pasas suavemente por el sensor varias veces y ya verás como te lo deja impoluto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 11 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 No tiene solo polvo, se le ve como alguna gotita en el filtro del sensor. A ver si consigo los productos. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 ....el liquido especial se llama "ECLIPSE" y se pone 3 hasta 4 gotas (dura años la botellita!) en un (solo un!) lado del bastoncillo (que tiene que tener exactamente las medidas para FF y cuesta 6-7€, el liquido 24€). Primero pasas con el lado humedo (de las 3 o 4 gotas) y la vuelta con el lado seco. Segun la suciedad del sensor tienes que repetir esta procedura unos 2-3 veces (las gotitas, en realidad manchitas resistentes, que cuenta nuestro compañero JonT son normalmente manchitas de aceite que desprende el mecanismo del espejo sobre todo en modo rafaga, y cuesta bastante limpiarles). Duracion de la limpieza: 5 - 10min. y te ahorras la costosa limpieza de 50-90€ en el SAT. En principio parece facil, pero requiere cierta practica y hacerlo con cuidado (he leido de casos terribles y se han cargado el sensor entero, no me preguntas como, pero es un hecho)! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 11 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 ....el liquido especial se llama "ECLIPSE" y se pone 3 hasta 4 gotas (dura años la botellita!) en un (solo un!) lado del bastoncillo (que tiene que tener exactamente las medidas para FF y cuesta 6-7€, el liquido 24€). Primero pasas con el lado humedo (de las 3 o 4 gotas) y la vuelta con el lado seco. Segun la suciedad del sensor tienes que repetir esta procedura unos 2-3 veces (las gotitas, en realidad manchitas resistentes, que cuenta nuestro compañero JonT son normalmente manchitas de aceite que desprende el mecanismo del espejo sobre todo en modo rafaga, y cuesta bastante limpiarles). Duracion de la limpieza: 5 - 10min. y te ahorras la costosa limpieza de 50-90€ en el SAT. En principio parece facil, pero requiere cierta practica y hacerlo con cuidado (he leido de casos terribles y se han cargado el sensor entero, no me preguntas como, pero es un hecho)! Pues mira, me voy ha poner a localizar esos bastoncillos y el eclipse (por lo que he leido la D700 usa la version 2 no?), y me pondre a ello. Haciendolo con suavidad no deberia de pasar nada, y soy bastante mañoso para estas cosas, y siempre tiene que haber una primera vez... Gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 exacto, la version de bastoncillos para Nikon FF y si eres un poco manitas, no vas a encontrar el mas minimo problema. Yo no soy tan manitas y aun asi he limpiado ya unos 100 veces mis sensores y nunca tuve el mas minimo problema, saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 11 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Bueno, he pedido el kit de casanovafoto, el de los bastoncillos para FF. Este kit seguro que me dura toda la vida... Investigando he visto que el eclipse II ya no existe, y que ahora solo esta el eclipse de nueva formula, que vale para todos los sensores. Ya os contare que tal, si me sale bien, eso que me ahorro, si me sale mal, eso que gana finicon... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Si quieres te lo hago yo...la mia la he limpiado unas cuantas veces ya. Lo mejor es alcohol isopropílico (venta en farmacias) 10€ un litro para toda la vida, bastoncillos de calidad (los mejores) 3€ y una perita por si suelta algún pelito los bastoncitos 4€ Que es de tú vida? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Buena decision, uso exactamente este kit de Casanovas y nunca me ha dado problemas! Sin embargo, con vias alternativas, como el alcohol isopropilico, tienes que saber muy bien lo que haces. Es alli en este campo alternativo donde he leido y oido cosas negativas como el uso de Lejia!!!, imaginados ..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 13 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Si quieres te lo hago yo...la mia la he limpiado unas cuantas veces ya. Lo mejor es alcohol isopropílico (venta en farmacias) 10€ un litro para toda la vida, bastoncillos de calidad (los mejores) 3€ y una perita por si suelta algún pelito los bastoncitos 4€ Que es de tú vida? Saludos Hombre campeon!!! Me alegro leerte de nuevo!!! Bueno, hoy me llego el kit, hoy me he dispuesto a limpiar el sensor. Lo he realizado en el baño, que es la zona que menos zonas de acumulacion de polvo tiene de toda la casa, he levantado espejo, he pasado la pera, he cogido el bastoncillo con tres gotas de eclipse, le pego una pasada de ida y otra de vuelta... Y perfecto!!! Muchas gracias por vuestra ayuda!!! Una cosa mas en la que me ahorro unos leuros... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 A que fué muy fácil?¿?si no se te van puedes apretar más que lo que limpias no es el sensor,es la pantalla protectora y está es más fuerte. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.