Jump to content

Limpiar sensor de la D700, cerca de Donosti?

JonT5

Publicaciones recomendadas

Cualquier SAT (servicio tecnico) te hara la limpieza del sensor - costes entre 50 y 100€.... Yo lo hago en casa, me compre los bastoncillos adecuados (medida exacta del sensor FF) y un liquido especial, pero hay que ir con cuidado, tener suficiente bateria en la camara, una mano tranquila y paciencia (a veces no se limpia a la primera, sino a la tercera o quinta, segun el talento :1ko: del candidato)..... con la practica llega luego la rapidez.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier SAT (servicio tecnico) te hara la limpieza del sensor - costes entre 50 y 100€.... Yo lo hago en casa, me compre los bastoncillos adecuados (medida exacta del sensor FF) y un liquido especial, pero hay que ir con cuidado, tener suficiente bateria en la camara, una mano tranquila y paciencia (a veces no se limpia a la primera, sino a la tercera o quinta, segun el talento :1ko: del candidato)..... con la practica llega luego la rapidez.....

La verdad es que pienso a veces en hacerlo yo, pero da un respeto... Donde se pueden coger el liquido y el bastoncillo?

Saludos y gracias!

Enlace al comentario

....el liquido especial se llama "ECLIPSE" y se pone 3 hasta 4 gotas (dura años la botellita!) en un (solo un!) lado del bastoncillo (que tiene que tener exactamente las medidas para FF y cuesta 6-7€, el liquido 24€). Primero pasas con el lado humedo (de las 3 o 4 gotas) y la vuelta con el lado seco. Segun la suciedad del sensor tienes que repetir esta procedura unos 2-3 veces (las gotitas, en realidad manchitas resistentes, que cuenta nuestro compañero JonT son normalmente manchitas de aceite que desprende el mecanismo del espejo sobre todo en modo rafaga, y cuesta bastante limpiarles). Duracion de la limpieza: 5 - 10min. y te ahorras la costosa limpieza de 50-90€ en el SAT. En principio parece facil, pero requiere cierta practica y hacerlo con cuidado (he leido de casos terribles y se han cargado el sensor entero, no me preguntas como, pero es un hecho)!

Enlace al comentario

....el liquido especial se llama "ECLIPSE" y se pone 3 hasta 4 gotas (dura años la botellita!) en un (solo un!) lado del bastoncillo (que tiene que tener exactamente las medidas para FF y cuesta 6-7€, el liquido 24€). Primero pasas con el lado humedo (de las 3 o 4 gotas) y la vuelta con el lado seco. Segun la suciedad del sensor tienes que repetir esta procedura unos 2-3 veces (las gotitas, en realidad manchitas resistentes, que cuenta nuestro compañero JonT son normalmente manchitas de aceite que desprende el mecanismo del espejo sobre todo en modo rafaga, y cuesta bastante limpiarles). Duracion de la limpieza: 5 - 10min. y te ahorras la costosa limpieza de 50-90€ en el SAT. En principio parece facil, pero requiere cierta practica y hacerlo con cuidado (he leido de casos terribles y se han cargado el sensor entero, no me preguntas como, pero es un hecho)!

Pues mira, me voy ha poner a localizar esos bastoncillos y el eclipse (por lo que he leido la D700 usa la version 2 no?), y me pondre a ello. Haciendolo con suavidad no deberia de pasar nada, y soy bastante mañoso para estas cosas, y siempre tiene que haber una primera vez...

Gracias!!!

Enlace al comentario

Bueno, he pedido el kit de casanovafoto, el de los bastoncillos para FF. Este kit seguro que me dura toda la vida... Investigando he visto que el eclipse II ya no existe, y que ahora solo esta el eclipse de nueva formula, que vale para todos los sensores.

Ya os contare que tal, si me sale bien, eso que me ahorro, si me sale mal, eso que gana finicon...

Enlace al comentario

Si quieres te lo hago yo...la mia la he limpiado unas cuantas veces ya.

Lo mejor es alcohol isopropílico (venta en farmacias) 10€ un litro para toda la vida, bastoncillos de calidad (los mejores) 3€ y una perita por si suelta algún pelito los bastoncitos 4€

Que es de tú vida?

Saludos

Enlace al comentario

Buena decision, uso exactamente este kit de Casanovas y nunca me ha dado problemas! Sin embargo, con vias alternativas, como el alcohol isopropilico, tienes que saber muy bien lo que haces. Es alli en este campo alternativo donde he leido y oido cosas negativas como el uso de Lejia!!!, imaginados :1ko: .....

Enlace al comentario

Si quieres te lo hago yo...la mia la he limpiado unas cuantas veces ya.

Lo mejor es alcohol isopropílico (venta en farmacias) 10€ un litro para toda la vida, bastoncillos de calidad (los mejores) 3€ y una perita por si suelta algún pelito los bastoncitos 4€

Que es de tú vida?

Saludos

Hombre campeon!!! Me alegro leerte de nuevo!!!

Bueno, hoy me llego el kit, hoy me he dispuesto a limpiar el sensor. Lo he realizado en el baño, que es la zona que menos zonas de acumulacion de polvo tiene de toda la casa, he levantado espejo, he pasado la pera, he cogido el bastoncillo con tres gotas de eclipse, le pego una pasada de ida y otra de vuelta... Y perfecto!!! Muchas gracias por vuestra ayuda!!! Una cosa mas en la que me ahorro unos leuros...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...