Jump to content

cara de bueno


EstherM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Cara de bueno, facciones perfectas, dulces y cautivadores ojos, pelín de travieso y por si fuera poco su mamá le hace unas extraordinarias fotos. Es un placer poder comentar tan exquisitas escenas.

Un saludiño para ti yotro para tu niño.

Gracias samot, si se dejaran mas, su madre les haria mejores fotos pero ya se sabe con 3 años y medio prefieren trastear que complacer los deseos de su madre jeje. Un saludiño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo gulitoni, lo del grano no lo habia pensado...tb seria muy buena idea!!!! en cuanto a lo de la apertura , pues a veces soy un poco "tiquismiquis" y cuando ya tengo la foto hecha , pienso que a lo mejor si hubiera cambiado esos parametros hubiera salido mejor.

La del rey pescador tb la subi al foro de retrato, reconozco que me encantan las fotos con ese tipo de virado, para mi le dan un no se que, que me encantan.

Agradecerte de nuevo tus comentarios y tus criticas que son siempre constructivas . Un saludo

 

Hola Esther!

 

Gracias a ti por compartir las fotos. Con todas las críticas y sugerencias aprendemos entre todos y vamos cogiendo ideas. Para mí esto es muy positivo. Muchos profesionales recomiendan sin duda, ver y analizar fotos de otros usuarios como inspiración y como fuente de aprendizaje. En ello estoy:)

 

Como ya he leído en muchos de tus post, veo que te importa mucho la apertura en el retrato. En ese caso usa el modo P en los retratos(es mi favorito) y juega con el número F en función de lo que te interese en el retrato. Desconozco cual es tu equipo, pero cuanto mayor es la apertura ya sabes que mayor es el desenfoque, pero más delicado es conseguir el "foco". Si no enfocas bien a los ojos, como sucede cuando se dispara a F 1.8, es posible que en muchas fotos detectes que el enfoque está en la nariz o incluso en el pelo...eso me sucede a mí en algunas ocasiones, especialmente con los niños, que no paran quietos.

 

Si tienes un buen fondo, como en esta foto, puedes intentar jugar con una apertura pequeña, como F8-F11, y si haces un primer plano, logras que toda la cara esté en foco y la nitidez sea alta. Quizás no sea tan artístico como una apertura amplia, pero te aseguras que todo el rostro esté bien enfocado, que a fin de cuentas, suele ser lo primordial de un retrato, que los ojos y la cara esté bien en foco. No se percibe igual un retrato con unos ojos bien en foco que otros en donde no lo están.

 

Si no tienes buena luz, es preferente evitar aperturas cerradas, ya que como bien sabes, te arriesgas a la trepidación, y para mí, un retrato movido es lo peor posible.

 

Si vas a disparar a grupos, varios niños, por poner un ejemplo, es preferible buscar buena luz que no disparar a F2, ya que en primeros planos tiendes a dejar alguien demasiado desenfocado. Para eso compre yo mi flash, para evitar ese problema en interiores poco luminosos.

 

Un saludo Esther y perdón por la extensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta! tu chico esta para comérselo, Esther. Buenísima la expresión, la postura de las manos y ese labio "comido". Te ha quedado una foto para el recuerdo, preciosa, estoy segura de que cuando pasen unos años será una de tus preferidas.

Pero yo te insisto en que les hagas fotos a los hermanitos juntos, sin importarte si está alguno de ellos desenfocado, a veces damos demasiada importancia a esas cosas y créeme que no lo son tanto. La interacción, el movimiento y las risas entre ellos valen mucho más que la perfección en el enfoque, debes buscar y captar los sentimientos y situaciones diarias, porque antes de que te des cuenta se te harán mayores, y siendo tus mismos niños, serán completamente distintos.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso retrato de un peque muy guapo. Me gusta el descentrado aunque también la veo un poco justita por abajo. El viñeteo blanco nunca me acaba de convencer, debe ser manía personal. Aquí lo veo favorecedor por el lado derecho, pero por el lado del niño tal vez hubiera probado a hacer un leve viñeteo oscuro. No obstante, me gusta mucho el retrato y la expresión que le has pillado, lo dice todo, jeje. Un saludo Esther.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cara de bueno es la que quiere pone, le han pillado jajaja.

El encuadre aunque justo por abajo, queda perfecto, Todo el protagonismo de la mirada se centra en el nene y sobre todo en su expresión, así que has logrado lo que te proponias al realizar la toma y mostrarla. Felicidades.

 

Buena captura Esther.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta! tu chico esta para comérselo, Esther. Buenísima la expresión, la postura de las manos y ese labio "comido". Te ha quedado una foto para el recuerdo, preciosa, estoy segura de que cuando pasen unos años será una de tus preferidas.

Pero yo te insisto en que les hagas fotos a los hermanitos juntos, sin importarte si está alguno de ellos desenfocado, a veces damos demasiada importancia a esas cosas y créeme que no lo son tanto. La interacción, el movimiento y las risas entre ellos valen mucho más que la perfección en el enfoque, debes buscar y captar los sentimientos y situaciones diarias, porque antes de que te des cuenta se te harán mayores, y siendo tus mismos niños, serán completamente distintos.

 

Un abrazo.

Muchas gracias Toñi!!! ahora subo una de los dos juntos pero uno de ellos esta desenfocado y no mira a la camara...pero como me lo has pedido muchas veces pues haya va, gracias por comentar mi foto. Un abrazo compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso retrato de un peque muy guapo. Me gusta el descentrado aunque también la veo un poco justita por abajo. El viñeteo blanco nunca me acaba de convencer, debe ser manía personal. Aquí lo veo favorecedor por el lado derecho, pero por el lado del niño tal vez hubiera probado a hacer un leve viñeteo oscuro. No obstante, me gusta mucho el retrato y la expresión que le has pillado, lo dice todo, jeje. Un saludo Esther.

Muchas gracias compañero, lo del viñeteo pues a mi me gusta asi, aunque lo que dices tb es buena opccion a si que lo intentare, porque no se muy bien como hacerlo , solo se o bien negro , o bien blanco pero los dos juntos no,si alguien lo sabe que me lo comente ok??gracias por tu comentario y por la sugerencia. Un abrazo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cara de bueno es la que quiere pone, le han pillado jajaja.

El encuadre aunque justo por abajo, queda perfecto, Todo el protagonismo de la mirada se centra en el nene y sobre todo en su expresión, así que has logrado lo que te proponias al realizar la toma y mostrarla. Felicidades.

 

Buena captura Esther.

Muchas gracias Ruben, quien no ha puesto esa cara de pequeño??? gracias por pasarte y comentar la foto. Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Esther!

 

Gracias a ti por compartir las fotos. Con todas las críticas y sugerencias aprendemos entre todos y vamos cogiendo ideas. Para mí esto es muy positivo. Muchos profesionales recomiendan sin duda, ver y analizar fotos de otros usuarios como inspiración y como fuente de aprendizaje. En ello estoy:)

 

Como ya he leído en muchos de tus post, veo que te importa mucho la apertura en el retrato. En ese caso usa el modo P en los retratos(es mi favorito) y juega con el número F en función de lo que te interese en el retrato. Desconozco cual es tu equipo, pero cuanto mayor es la apertura ya sabes que mayor es el desenfoque, pero más delicado es conseguir el "foco". Si no enfocas bien a los ojos, como sucede cuando se dispara a F 1.8, es posible que en muchas fotos detectes que el enfoque está en la nariz o incluso en el pelo...eso me sucede a mí en algunas ocasiones, especialmente con los niños, que no paran quietos.

 

Si tienes un buen fondo, como en esta foto, puedes intentar jugar con una apertura pequeña, como F8-F11, y si haces un primer plano, logras que toda la cara esté en foco y la nitidez sea alta. Quizás no sea tan artístico como una apertura amplia, pero te aseguras que todo el rostro esté bien enfocado, que a fin de cuentas, suele ser lo primordial de un retrato, que los ojos y la cara esté bien en foco. No se percibe igual un retrato con unos ojos bien en foco que otros en donde no lo están.

 

Si no tienes buena luz, es preferente evitar aperturas cerradas, ya que como bien sabes, te arriesgas a la trepidación, y para mí, un retrato movido es lo peor posible.

 

Si vas a disparar a grupos, varios niños, por poner un ejemplo, es preferible buscar buena luz que no disparar a F2, ya que en primeros planos tiendes a dejar alguien demasiado desenfocado. Para eso compre yo mi flash, para evitar ese problema en interiores poco luminosos.

 

Un saludo Esther y perdón por la extensión.

Muchas Gracias Gulitoni!! hace poco lei que el modo "p" era el mejor para retrato, a veces he disparado con el pero ultimamente lo hago en modo manual asi que probare de nuevo con el.

Tengo la d5100 al principio de tenerla me costaba lo del foco.. poco a poco le he ido cogiendo el tranquillo jeje lo maximo que puedo abrir el diafragma es a 4.5 si algun dia tengo un aobjetivo luminoso se que al principio se me ira el foco hasta el infinito y mas alla jeje, pero bueno todo es practicar...

Tu no crees que si en esta foto si la hubiera hecho a f8 el fondo hubiera quedado mas enfocado? es mi opinion ehh.

bueno de todas formas muchas gracias por tus consejos que siempre son buenos. Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias Gulitoni!! hace poco lei que el modo "p" era el mejor para retrato, a veces he disparado con el pero ultimamente lo hago en modo manual asi que probare de nuevo con el.

Tengo la d5100 al principio de tenerla me costaba lo del foco.. poco a poco le he ido cogiendo el tranquillo jeje lo maximo que puedo abrir el diafragma es a 4.5 si algun dia tengo un aobjetivo luminoso se que al principio se me ira el foco hasta el infinito y mas alla jeje, pero bueno todo es practicar...

Tu no crees que si en esta foto si la hubiera hecho a f8 el fondo hubiera quedado mas enfocado? es mi opinion ehh.

bueno de todas formas muchas gracias por tus consejos que siempre son buenos. Un abrazo

 

Hola Esther!

 

Cuanto más cierres el diafragma obtienes en el retrato más profundidad de campo. En ese caso si hubieras cerrado a F-8 tendrías el fondo más enfocado. Eso está bien cuando tienes fondos "neutros" como el de esta foto, o como puede ser una pared lisa, el horizonte de un paisaje o el fondo de un estudio. Si tienes un buen fondo y quieres un primer plano muy bien enfocado, he leído en algunos manuales que se pueden emplear aperturas pequeñas para lograr que el enfoque sea uniforme en el rostro.

 

Sin embargo, en muchas ocasiones interesa tener un objetivo luminoso. Si tienes un fondo poco interesante una apertura amplia te puede salvar la foto, además al reducir la profundidad de campo creas un desenfoque muy acertado para retrato y también creativo. Lo único negativo en ese caso y como te he dicho, es que el enfoque es más crítico. Es algo que llevo yo comprobando desde que me hice con el 50 1.8G.

 

Aunque estamos en crisis Esther, te recomiendo que te pilles el 50 1.8G o el 85 1.8G(o los dos!) ya que te veo con mucha vocación para retratar.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Esther!

 

Cuanto más cierres el diafragma obtienes en el retrato más profundidad de campo. En ese caso si hubieras cerrado a F-8 tendrías el fondo más enfocado. Eso está bien cuando tienes fondos "neutros" como el de esta foto, o como puede ser una pared lisa, el horizonte de un paisaje o el fondo de un estudio. Si tienes un buen fondo y quieres un primer plano muy bien enfocado, he leído en algunos manuales que se pueden emplear aperturas pequeñas para lograr que el enfoque sea uniforme en el rostro.

 

Sin embargo, en muchas ocasiones interesa tener un objetivo luminoso. Si tienes un fondo poco interesante una apertura amplia te puede salvar la foto, además al reducir la profundidad de campo creas un desenfoque muy acertado para retrato y también creativo. Lo único negativo en ese caso y como te he dicho, es que el enfoque es más crítico. Es algo que llevo yo comprobando desde que me hice con el 50 1.8G.

 

Aunque estamos en crisis Esther, te recomiendo que te pilles el 50 1.8G o el 85 1.8G(o los dos!) ya que te veo con mucha vocación para retratar.

 

Un saludo!

Gracias gulitoni!!!!! me gustaria el 85 1.8 ya que he leido que el 50 para retrato no es muy recomendable...aunque he visto retratos en este foro hechos con ese objetivo y casi no he apreciado la distorsion o "elefantismo" como dicen algunos, eso si la luminosidad es una pasada, tendre que esperar a navidad y mirar en distintas tiendas o en el mercadillo del foro . Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias gulitoni!!!!! me gustaria el 85 1.8 ya que he leido que el 50 para retrato no es muy recomendable...aunque he visto retratos en este foro hechos con ese objetivo y casi no he apreciado la distorsion o "elefantismo" como dicen algunos, eso si la luminosidad es una pasada, tendre que esperar a navidad y mirar en distintas tiendas o en el mercadillo del foro . Un saludo

 

Compres el que compres no te arrepentirás, te lo aseguro:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Esther,

El niño precioso, no ha roto un plato en su vida, la expresión es genial, me gusta mucho y el encuadre también...

Lo único que no me convence es el B&N, ya que no tiene muchos contrastes, yo creo que la preferiría en color, igual me equivoco, pero me gustaría verla así....

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Esther,

El niño precioso, no ha roto un plato en su vida, la expresión es genial, me gusta mucho y el encuadre también...

Lo único que no me convence es el B&N, ya que no tiene muchos contrastes, yo creo que la preferiría en color, igual me equivoco, pero me gustaría verla así....

saludos,

Gracias Rechg como me has comentado que no te convencia en b/n, aqui te la pongo en color, yo me quedo con la de b/n. Un saludo compi

 

7979915236_612d9eb216_c.jpg

CARA DE BUENO 2 por estheroviedo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Rechg como me has comentado que no te convencia en b/n, aqui te la pongo en color, yo me quedo con la de b/n. Un saludo compi

Hola,

Gracias por colgarla, yo me quedo con la de color.... aunque la expresión da para ambas... jajaja...

saludos Esther...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...