Jump to content

pregunta sobre compra/venta

javilero

Publicaciones recomendadas

hola, se q tal vez es una pregunta absurda, pero yo tengo esta duda asi q os la expongo aqui.

Bien, resulta que me gustaria vender una camara y objetivos en el mercadillo y me gustaria saber cual suele ser el procedimiento habitual y la mejor opcion ya q me da cierta "desconfianza" al no haber vendido o comprado nunca nada asi.

muchos tiran de transferencia bancaria.... imagino q acuerdo con el comprador y cuando yo tengo el dinero ingresado ya mando el material??

parecera absurdo pero ya veis... cuando uno nunca ha hecho algo.... gracias de antemano y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente ése es el procedimiento. Os tenéis que fiar el uno del otro. En este foro en concreto puedes indagar un poco en los mensajes antiguos del comprador para así tratar de "idealizarlo" y ver si es buena gente.

Yo pienso que es esta afición de la fotografía es raro que pueda haber problemas de alguien que quiera pasarse de listo porque a los que nos gusta este mundillo solemos ser gente, pienso yo, tranquila y de buena fe.

Ahora bien, echo mucho en falta un sistema para puntuar a los foreros como hay en otros foros (véase elotrolado, por ejemplo) donde debajo del nick pone el número de tratos que llevas realizados y un porcentaje de los tratos positivos y negativos. También, entrando en su perfil puedes ver todos los tratos que tuvo y leer los hilos de cada trato. Así te creas una mejor opinión de la persona, cosa que en Nikonistas no tenemos.

Enlace al comentario

Normalmente ése es el procedimiento. Os tenéis que fiar el uno del otro. En este foro en concreto puedes indagar un poco en los mensajes antiguos del comprador para así tratar de "idealizarlo" y ver si es buena gente.

Yo pienso que es esta afición de la fotografía es raro que pueda haber problemas de alguien que quiera pasarse de listo porque a los que nos gusta este mundillo solemos ser gente, pienso yo, tranquila y de buena fe.

Ahora bien, echo mucho en falta un sistema para puntuar a los foreros como hay en otros foros (véase elotrolado, por ejemplo) donde debajo del nick pone el número de tratos que llevas realizados y un porcentaje de los tratos positivos y negativos. También, entrando en su perfil puedes ver todos los tratos que tuvo y leer los hilos de cada trato. Así te creas una mejor opinión de la persona, cosa que en Nikonistas no tenemos.

muchisimas gracias, ves? una cosa q no se me habia ocurrido, ver el perfil de la persona. esta claro q por aqui parece haber buen ambiente pero ya se sabe.... esque me tengo q quitar esta d3000 de encima ya q en la estanteria... pues no. muchas gracias

Enlace al comentario

muchisimas gracias, ves? una cosa q no se me habia ocurrido, ver el perfil de la persona.

Siendo tú el que vas a vender, no creo que sea importante ver el perfil del comprador, ya que hasta que no recibas el importe de la venta, no le vas a enviar nada.

Otra cosa sería, si fueses el comprador y no te fiaras de enviar el dinero antes de que te envíen la máquina.

Un saludo.

Enlace al comentario

Siendo tú el que vas a vender, no creo que sea importante ver el perfil del comprador, ya que hasta que no recibas el importe de la venta, no le vas a enviar nada.

Otra cosa sería, si fueses el comprador y no te fiaras de enviar el dinero antes de que te envíen la máquina.

Un saludo.

Efectivamente. Ahora, si eres el vendedor tienes que responsabilizarte de empaquetar bien y asegurarte de que el material que envías llegue bien. Debes ser puntual, no enviar el material una semana después de recibir el dinero... Vaya, sentido común y todos felices.

Enlace al comentario

Hola, te puedo comentar mi experiencia si te sirve.

En este foro se junta gente de todos los rincones de este país, clases sociales, creencias, ideologías, manías y maneras, carácteres y formas, etc, etc. Pero todos unidos por ese "hilillo" que es el foro Nikonistas.

No me importa decir que todo mi equipo, salvo el cuerpo de la D5100, está comprado en el mercadillo: el 18-105VR, el 55-300VR, el 70-300VR y los anillos de extensión. Y más que caerá.

En todas las transacciones he recibido (y dado) de los usuarios con los que he tratado un trato correctísimo, personal, directo, franco y rápido. A mi modo de ver aquí la gente sabe lo que tiene en las manos, su valor, se cuida y mima mucho el equipo y he comprado todo el equipo con esa relativa tranquilidad. He dado yo el primer paso pagando por transferencia. He recibido en todos los casos los paquetes perfectamente embalados y en plazo. Por supuesto, el material comprado de primera, ni se notaba uso. Como nuevo tal y como me indicaban. Transacciones de nota 10 todas ellas.

Estoy muy satisfecho aquí con la gente que veo que se mueve en el foro, se nota en todos casos buena gente, muy buena gente. Aparte de todas nuestras maneras, manías, carácteres, clase, ideas, etc, etc, como he dicho al principio. Pero cada uno es como es...

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Hola, te puedo comentar mi experiencia si te sirve.

En este foro se junta gente de todos los rincones de este país, clases sociales, creencias, ideologías, manías y maneras, carácteres y formas, etc, etc. Pero todos unidos por ese "hilillo" que es el foro Nikonistas.

No me importa decir que todo mi equipo, salvo el cuerpo de la D5100, está comprado en el mercadillo: el 18-105VR, el 55-300VR, el 70-300VR y los anillos de extensión. Y más que caerá.

En todas las transacciones he recibido (y dado) de los usuarios con los que he tratado un trato correctísimo, personal, directo, franco y rápido. A mi modo de ver aquí la gente sabe lo que tiene en las manos, su valor, se cuida y mima mucho el equipo y he comprado todo el equipo con esa relativa tranquilidad. He dado yo el primer paso pagando por transferencia. He recibido en todos los casos los paquetes perfectamente embalados y en plazo. Por supuesto, el material comprado de primera, ni se notaba uso. Como nuevo tal y como me indicaban. Transacciones de nota 10 todas ellas.

Estoy muy satisfecho aquí con la gente que veo que se mueve en el foro, se nota en todos casos buena gente, muy buena gente. Aparte de todas nuestras maneras, manías, carácteres, clase, ideas, etc, etc, como he dicho al principio. Pero cada uno es como es...

Saludos cordiales.

Hola!! Pues tienes razón.. Lo único tal vez es al no estar familiarizado con este tipo de tratos pues para mi es algo nuevo y claro, siempre te surgen dudas... Mañana ya publicare mi anuncio, ya q lo tengo todo bien atado. Fotos hechas, la forma de envió bien mirada ... Gracias a todos por responder y perdón por las molestias,

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola javilero

No te preocupes

Solo tienes que ser claro y conciso

Vendo "tal material" por "tal precio"

Estado

Garantia o no

Indicar si lleva extras o no, caja, manual, parasoles, etc

Indicar si los gastos de envio estan incluidos o no en el precio indicado

Cuando alguien se interese es recomendable una charla telefonica para aclarar conceptos, detalles etc

Cuando esta todo claro, se facilitan datos bancarios, num cuenta y cuando este la trasferencia hecha (y si te quieres asegurar, el dinero retirado del banco), empaquetas, proteges y mandas el paquete

Saludos

Yo he hecho un par de compras en el mercadillo y siempre he pagado y dp me han mandado el material

Y todo perfecto

Enlace al comentario

Y si aún así no estas muy seguro, hazlo contrareembolso... siempre es bueno hablar por teléfono con la persona y si aun así no te fías pídele una copia del DNI (caso extremo) ... te hablo desde la experiencia con otras ventas...por que aquí todavía no he llegado a los 50 mensajes y no he podido comprar nada.

También es cierto que si lees los mensajes de la gente que ya ha vendido no se ve muchos problemas en esta pagina...

Pero si es cierto que sería interesante algún tipo de votación tanto del comprador como del vendedor. Tipo los objetivos, que los puntúas y luego puedes poner una aclaración, una opinión.... no se si sería factible pero sería una ayuda en estos casos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...