Jump to content

Laura


yoque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

bueno... estas fotos no son para que me digais lo guapa que es la moza, que ya lo sabe y se lo tiene un poquito subido, son simplemente porque me apetecia practicar iluminacion y pille a mi hermana por banda y le dije... ven aqui que te voy a dar trabajo

 

asi que na, me estudié un poco los fundamentos de iluminacion y me lancé a la piscina.

 

el resultado es lo que veis (ha salido asi de la camara, apenas lleva un ligerisimo recorte a la izquierda y arriba y mascara en los ojos)

 

4.jpg

 

Distancia focal 120mm

Velocidad de obturación 1/250 sec

Apertura f/3.5

ISO/Pelicula 250

 

para iluminar: un flash a su derecha y en frente como a unos 35º aprox como a 2 o 3m, no estoy muy seguro de mi ojimetro, y una sabana de las que llevan lavandose con lejia de la mala durante siglos, pero que si se entera mi vieja de que se la he cogido para rebozarla por las paredes me capa, a su izquierda (totalmente perpendicular a una distancia de medio metro) y que creo que me ha metido distintas dominancias, pero que al ir a corregir, he empeorado y por ultimo, el sol de las 12 de la mañana.

 

en fin, que me lo he planteado como un ejercicio de iluminacion... y bueno, debo decir que para ser la primera vez que hago un retrato, en serio, es la primera que se le puede llamar retrato y no robadoaquitepilloaquitemato, estoy bastante contento, pero a pesar de ello, prefiero comparar mi subjetiva opinion de bagaje con vuestra objetiva vision de resultado final jejeje

 

un saludete!

 

edito, para enseñaros algunas mas

 

 

7985783338_c0814a44fc_b.jpg

laura por yoque77, en Flickr

 

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/2.8

Lente 150 mm

Velocidad ISO 250

 

7985777917_eb08238b76_b.jpg

laura por yoque77, en Flickr

 

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/3.5

Lente 125 mm

Velocidad ISO 250

 

7985783205_181e2cf153_b.jpg

laura por yoque77, en Flickr

 

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/3.5

Lente 70 mm

Velocidad ISO 250

 

y ya! xD

 

7985781167_99565ce8d7_b.jpg

laura por yoque77, en Flickr

 

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/3.5

Lente 200 mm

Velocidad ISO 250

Editado por yoque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me gusta

 

 

 

y la chica es muy guapa jajjaja

 

eeeeeeeeeeeeeeeeeehhh no te pases que es mi hermana!! xDD jejeje

 

gracias por pasar maestro!

 

Pues de iluminación se ve muy bien. mesobra tanto blanco de la camisa, quizas mas cerradito...

 

mmm eso me hace pensar... tan bien no he iluminado... la camisa es rosa xDD

 

gracias santi!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Flashes, sabanas blancas y el sol de las 12 de la mañana....... La moza es muy guapa, pero no la ilumines tanto, que si en vez de a tu hermana pones una placa solar me recargas el iPad. Jejejeje. Es broma ehhhh.

 

Creo de verdad que no era necesario tanta iluminación. En la cara y pelo le entra ya una luz muy saturada. Creo que si le entraba luz natural y usada como principal, con un pequeño relleno de flas o a ser posible de reflector, sabana, hubiera ido bien.

 

Ella esta muy bien, el fondo también te ha quedado muy bien junto al encuadre.

 

Por favor sigue vagabundeando en el retrato.

 

Un saludo a ambos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Flashes, sabanas blancas y el sol de las 12 de la mañana....... La moza es muy guapa, pero no la ilumines tanto, que si en vez de a tu hermana pones una placa solar me recargas el iPad. Jejejeje. Es broma ehhhh.

 

Creo de verdad que no era necesario tanta iluminación. En la cara y pelo le entra ya una luz muy saturada. Creo que si le entraba luz natural y usada como principal, con un pequeño relleno de flas o a ser posible de reflector, sabana, hubiera ido bien.

 

Ella esta muy bien, el fondo también te ha quedado muy bien junto al encuadre.

 

Por favor sigue vagabundeando en el retrato.

 

Un saludo a ambos

 

LOOOL!! lo del ipad me ha matao jejejejejejejejejeje

 

pues a ver, lo de iluminarla tanto... en realidad yo en mi razonamiento superlogico del que hago habitual gala, pense: sol caca, luz muy dura, ni una nube... 12 de la mañana... mmm por qué no llamo a endesa y que me suban los watios al maximo un ratito para contrarrestarlo??

 

es que soy muy cazurro y ayer un compañero me estuvo ayudando mas en privado sobre como iluminar y me hice mi diagrama para que lo viese, y bueno, ya que lo tengo hecho, lo paso por aqui, que asi podreis ver mejor fallos y aciertos

 

post-33362-0-35126500-1347616045_thumb.png

 

pero vamos, que si, que tiene mucha luz xD el caso es que le subi la compensacion de la expo en capture como al 0,35 mas o menos, pero mas por ojimetro que por algo razonado y estoy pensando que quizas no debi hacerlo xD

lo de la saturacion de la cara, he estado intentando buscarle una explicacion logica y no la encuentro, porque no toqué nada de color, y de hecho, las dominantes deberian ser opuestas, la dorada a la derecha y la azulada a la izquierda, por la situacion de flash y sabana, no por otra cosa... asi que lo unico que se me ocurre es que ella se maquilló en exceso y el pelo, es que lo lleva como con mechas extrañas amarillas o yo que se que mierda de color es ese.

 

en fin, que seguiré practicando un poco mas, que siempre se aprende mas haciendo que diciendo jejejeje

igual luego me animo y os subo un par mas que le hice

 

un saludete maestro!

 

El encuadre y la pose de la modelo estan muy bien. No me convence la luz, parece saturada.

Sigue probando tienes buena modelo :)

 

lo haré, decuida! y gracias por pasar xavikun!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me termina de cuadrar el esquema que has presentado. en la foto vemos en línea la cámara, modelo y fondo verde. y en tu esquema cámara, modelo y sabana. y el foco tampoco esta donde el esquema .

 

Que te digo, cuanto tiempo tardaste en preparar la sesión bajo el sol ? :lol:

 

Las sábanas con qué lejía se lavaron si fue con lejía tres sietes, se ponen amarillas, quizás viene la saturación por ahí :lol:

 

Bueno compañero un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La iluminación es muy buena, la pose se me antoja mas a barbilla abajo, en ese tipo de encuadre el tener la cara hacia arriba dan sensación de robado, es mi punto de vista muy personal y de seguro no es correcto, buena toma, saludos.

 

pues la verdad que si, que parece un robado, pero es que no me gusta salir en las fotos y le dije... tuuuu! no poses date la vuelta y girate rapidillo... es mas, casi me gusta ese aire de robado que tiene jejeje

 

un abrazo tocayo y gracias por pasar!

 

veo un poco saturado el color de la cara y un pelin quemada la camisa, pero por lo demás me parece una estupenda toma.

 

gracias por pasar ivanillo! lo de la saturacion en eso estamos en ver por que se ha producido... puede ser por tema de temperatura de color??

 

 

no me termina de cuadrar el esquema que has presentado. en la foto vemos en línea la cámara, modelo y fondo verde. y en tu esquema cámara, modelo y sabana. y el foco tampoco esta donde el esquema .

 

Que te digo, cuanto tiempo tardaste en preparar la sesión bajo el sol ? :lol:

 

Las sábanas con qué lejía se lavaron si fue con lejía tres sietes, se ponen amarillas, quizás viene la saturación por ahí :lol:

 

Bueno compañero un saludo

 

mira su ojo derecho, su púpila. QUE luz es la de la izquierda. dimelo.

 

en el esquema deberia esta fondo modelo y camara en linea, pero las prisas xD el fondo del esquema en realidad es el verde, pero no sabia como ponerlo, y a la derecha esta la sabana, colgando por la pared. la luz de las pupilas, supongo que la de la izquierda debe ser el flash la de la derecha el cielo y debajo se intuye una linea vertical que debe ser la sabana.

...

...

...

espera... ya se que luz es. es una pared a la que le daba el sol directo!!! me ha hecho de fuente de luz!!!! bueno pues... entonces el esquema cambia... detras del flash hay una fuente gigante de luz que refleja la solar!

 

tardar no tardé demasiado... descubri que el pie del flash tenia un agujero para ponerlo en la rosca del tripode y luego colgar la sabana fue lo que mas tardé porque la condenada no se quedaba quieta, al final la tuve que pillar con una silla xD y si, las sabanas estaban muy hardcore, pero si le cojo a mi mami las blancas y llega a enterarse igual me corta las gonadas con una cucharilla de café jejejejeje

 

 

un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi punto de vista, el principal problema que has tenido es que el balance de blancos de la cámara se ha ido de paseo... (muuuchos grados k) deberías corregirlo en el capture si es que has disparado en RAW, en cuanto lo corrijas y lo bajes a un poco más frio, (unos 5000k o algo menos quizás) veras que en la foto baja la saturación.

 

Saludos,

Abraham

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi punto de vista, el principal problema que has tenido es que el balance de blancos de la cámara se ha ido de paseo... (muuuchos grados k) deberías corregirlo en el capture si es que has disparado en RAW, en cuanto lo corrijas y lo bajes a un poco más frio, (unos 5000k o algo menos quizás) veras que en la foto baja la saturación.

 

Saludos,

Abraham

 

pues... me da que vas a tener razon!! es subsanable porque todo está en raw, pero no lo voy a hacer, asi la proxima me acuerdo de ajustarlo cuando hay que hacerlo y no en el ordenador!

gracias por el apunte!

 

A mi me gusta la iluminación, pero es verdad que se ha perdido el color de la camisa

 

rosa! era rosa!! jejejeje

 

Mucha luz en su espalda, que anula el color de su camisa. De todas maneras ya quisiera yo iluminar así cuando tenga con qué.

 

jejeje pues no hay mas que un flash y una sabana vieja... bueno, y un dia soleado

 

A veces me encuentro ante fotos que contemplo con detenimiento y a las que concedo valor sin saber exactamente por qué, sintiéndome incapaz comentarlas, debe ser por que son buenas. ésta es una de ellas.

Un cordial saludo

 

pues... me halagan tus palabras compañero, de verdad... asi que me animo y subo en el primer post algunas mas que le hice!

 

gracias por pasar compas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...