David galan photography Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Buenas, utilizo en algunas de mis fotografias tanto de estudio como en exterior el flash, a parte de flashes profesionales (pero eso no viene a cuento), tengo un disparador por radio que comoastantes disparadores solamente sincroniza a 1/200 y no es TTL. A mi el TTL no me importa demasiado porque normalmente utilizo el sistema en manual, pero si me interesa que cuando he utilizado el sistema CLS puedes usar el manual desde la cámara o el AA o el TTL, y ademas poder usar hasta la velocidad de obturación máxima, 1/4000 en el caso de mí D90 (nunca llegue a usar esa velocidad pero si intentar usar al menos 1/500). Lo frustrante es usar el sistema por radio sabiendo que debes desplazarte y canviar el flash cuando podrías hacerlo con el CLS. Pero los que han usado el CLS sabemos que en exteriores con luz no funciona adecuadamente o directamente no funciona. Hasta ahora no he dicho nada nuevo. Pero hoy he visto este video del Sr. Joe Mcnally y me ha dejado con la duda. Os aseguro que he intentado disparar en plena luz el flash, pero en ninguna ocasión lo conseguí. Este video no se si es trola o que pero hay alguien que sepa como hacerlo o como lo ha hecho el Sr. Joe?? La verdad es que no se que pensar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Ese video es una patraña, no porque no sea real, si no porque es inutil. Como dice joe mcnally ( sponsorizado por nikon hasta las trancas y no es un secreto ) hay una linea DIRECTA y RECTA de visión entre el flash comander y el esclavo. Si los pones a los lados, en 45º o como sea, no tendrá ni remotamente la efectividad. Otra prueba que sería necesaria es la de repetir la distancia 50 veces y ver en cuantas salta, ya que si salta un 50% de las veces tampoco es útil. Por último fijate la diferencia entre la distancia del su800 ( no tiene flash ) que llega a 65 pies que son unos 20 metros, y el sb900 o el pop up que evidentemente están aportando luz directa a tu escena. Los que usamos CLS solemos tapar la luz del flash para que no aporte nada a la escena. si lo haces seguro que reduces y mucho esa distancia ya que el su800 siendo un transmisor dedicado de IR seguro que tiene mas potencia que los otros si los cubres. 20 metros a plena luz no esta mal, pero repito, en diagonal, en angulo, etc etc seguro que no son 20m ni de cerca, y a ver cuantas veces de esos 20m funciona. un video de promoción un poco estupido pero que intenta paliar el daño de que el CLS no funciona bien en exteriores. como he comentado en el otro hilo.. Aokatec ha dado en el clavo haciendo baratos los disparadores compatibles con CLS... yo hacia tiempo que lo pedia y al fin ha llegado... a ver si funcionan bien.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 16 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Es lo que yo pensaba, porque en diagonal con el flash pop up de mi cámara no dispara la majoría de las veces, la verdad es que la flexibilidad que te da el sistema CLS es increíble, si con los disparadores que Aokatec que dices se soluciona será la caña. Aprovechando el tema, yo utilizo fotómetro y el problema es que cuando utilizo CLS el mismo predestello que ordena la potencia al flash, falsea la lectura entonces a veces he pensado en adquirir una unidad SU-800, mi pregunta es la siguiente. Creo que el Su-800 al ser por infrarrojos no falseara la lectura del fotómetro pero tiene mas alcance que el flash pop up de la cámara? Y tiene algún botón de prueba para provocar el destello del flash? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 no he tenido un su800 asi que te puedo responder a las preguntas 1 y 2.. no te añadira exposición o falseara el fotometro y tendrá mas rango que el pop up. pero yo no creo que un su800 valga lo que cuesta.. para tu pop up usa esto.. http://www.aokatec.com/Product%20IR%20Panel.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Hace días que no pregunto, como te va con los Aokatec? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 aun probandolos pero por ahora perfectos... estoy hablando con ellos de algunas cosas que no acabo de entender y ver si son asi o estoy haciendolo mal. dame unos dias mas y escribire sobre ellos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.