Jump to content

Ferra

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, estaria necesitando ayuda experta para mi siguiente dilema: soy poseedor de una Nikon D5300 y tengo planeado comprarme un flash (economico) de preferenca Yongnuo ya que los e visto en varios foros o articulos y parecen confiables. mi unico requisito es que sea TTL y pueda usarlo de modo inalabrico, aqui vinen las siguientes udas que em surgen:

-¿Tiene mi camara el sistema CLS? ¿como lo uso?

(segun este articulo de esta misma paguina donde la analizan lo es pero nunca e podido encontrar la opcion "e3" en el menu.

" Sistema de Iluminación Creativa de Nikon (CLS) Iluminación inalámbrica avanzada compatible con los flashes SB-910, SB-900, SB-800 o SB-700 como flash maestro y con el SU-800 como controlador; Comunicación de la información del color del flash compatible con todas las unidades de flash compatibles con CLS." FUENTE: http://www.nikonistas.com/digital/notices/2013/10/a_fondo_nikon_d5300_5655.php#.VoVpuMR3B3E )

Hago incapie en esto porque me implicaria ahorrarme bastante plata (que no tengo) en un emisor y reseptor.

-¿es realmente necesario que sea TTL fuera de la zapata? osea, para el suo que le voy a dar es util o me las puedo arreglar en manual para las pocas tomas que haga? todo esto en caso de que no pueda usar CLS y tenga que comprar un emisor y receptor.

-Los modelos que tengo en vsita son los YN565 y YN658 en general con sus variantes "EX" etc. 

sin mas, muchas gracias y buen año!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que las familias D3x00 y D5x00 no tienen la funcion CLS, desde luego la D5100 y la D5200 no la tienen, si Nikon dice que la D5300 si la tiene... ;)

Para disparar el flash fuera de camara sin disparadores emisor/receptor (triggers) puedes poner el flash en modo esclavo (suele ser funcion S1 y S2) y dispararlo por simpatia con el integrado de la camara; esto puede funcionar en interiores y exteriores con poca luz ambiente ya que una luz fuerte puede hacer que el sensor del flash no se entere del disparo del de la camara, lo que tambien ocurre si fisicamente no se 'ven' por haber algun obstaculo entre ellos o por la posición del flash; ya que el cabezal del flash se puede girar por completo, puede ser interesante ponerlo 'del reves' de modo que el emisor de luz enfoque al modelo pero el sensor (que suele estar delante, debajo de ese plastico rojo) mire hacia la camara. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...