Jump to content

Me deshago del 24/70?

hgw20
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, has conseguido una bonita combinación y, sobre todo, más útil para ti.

Enhorabuena :1ok:

Si, eso creo, aunque me da que voy a ecahr tanto de menos a mi gordito...snif, snif... :( :(

En serio, ahor ame toca hacerme al fijo con su zoom "de pie". De calidad va a ir sobrado, ahora espero que no me de perezaa montarlo, que sé que el 16-35 va a ser el que tenga "soldado"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo, leyendo, creo que llego a comprender tu dilema. Un 16-35 también me gustaría a mi tenerlo pero en mi caso entiendo que aportaría menos ventajas que para ti, ya que yo lo añadiría al 24-120 f/4 VR y tu pretendes sustituir el 24-70 y parece que entre 35 y 70 te apañarías bien con un 50, que también tengo y es fantástico. Tu añades un VR a la mochila.

Un 16-35 para paisajes lo veo ideal y los filtros son del mismo diámetro de los que ya usas con el 24-70. Además de ganar UGA ganas también VR y en mi opinión vale mucho la pena el VR, por lo menos para el uso que yo le doy. Además es una óptica de gran nitidez y su pero sería la distorsión aunque en paisajes no es un problema por lo menos en mi opinión.

El único pero es que vendes una de los mejores zooms de Nikon.

Saludos

Enlace al comentario

Me acabo de leer el hilo completo.

Yo soy el comprador del 24-70 de hgw20, y he realizado la operación inversa, je je.

Es decir he pillado el 24-70, se quedó hgw20 mi sigma 50mm 1.4 ( por cierto pedazo de cristalito) y acabo de poner en venta mi Tokina 20-35 f2.8 ( en fin .... otra maravilla de cristal ).

Mirando mi archivo yo soy mas de focales largas, con el Tokina tiraba el 80% por encima de 24mm.

Creo que los dos hemos ganado con el cambio de equipo, cada uno tenemos nuestro estilo y nuestras necesidades, y para lo que a uno se "sobraba" el otro lo necesitaba.

Je, je y todo esto gracias al Mercadillo........ dichosa herramienta.

Un saludo

Editado por elejaga
Enlace al comentario

Me acabo de leer el hilo completo.

Yo soy el comprador del 24-70 de hgw20, y he realizado la operación inversa, je je.

Es decir he pillado el 24-70, se quedó hgw20 mi sigma 50mm 1.4 ( por cierto pedazo de cristalito) y acabo de poner en venta mi Tokina 20-35 f2.8 ( en fin .... otra maravilla de cristal ).

Mirando mi archivo yo soy mas de focales largas, con el Tokina tiraba el 80% por encima de 24mm.

Creo que los dos hemos ganado con el cambio de equipo, cada uno tenemos nuestro estilo y nuestras necesidades, y para lo que a uno se "sobraba" el otro lo necesitaba.

Je, je y todo esto gracias al Mercadillo........ dichosa herramienta.

Un saludo

Eso es!!!

Por cierto, para los que queráis analizar qué focales utilizáis más o srecomiendo esta herramienta:

http://www.cpr.demon.nl/prog_plotf.html

Es un soft que analiza tooodo tu archivo fotográfico (solo jpegs, eso si) y te saca focales, ISOS, tiempos de exposición, muy muy util. Lo pero es que no tira en raw, asi que o pasas tus raw a jpeg, o lo haces con los jpeg que tengas.

Enlace al comentario

Yo te recomendaría que cubrieras las máximas distancias con los mínimos objetivos, pero que sean de buena calidad.

Tendrás más espacio en tu bolsa, pesará menos y al intercambiar menos las ópticas menos polvo te entrará en el sensor y menos sufrirá la bayoneta de la cámara y las conexiones.

Pero claro es solo una opinión.

Un saludo y suerte con lo que decidas.

Enlace al comentario