Jump to content

Flash secundario/estroboscópico


hastapronto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Me acabo de comprar un SB-700 y lo único que le hecho en falta es el flash de repetición, pues me gustaría hacer algunas fotos con flash estroboscópico. No quise comprarme el SB-910 sólo por eso.

 

Pensando que irá bien tener algún flash que sea estroboscópico y que sirva para esclavo además de sustituto del SB-700 si le pasase algo (toquemos madera...) he encontrado el Yongnuo YN-560II Miranto el manual parece que si que es estroboscópico:

 

 

HIGHSPEED CONTINUOUS SHOOTING

Under the output level of 1/8 or below, YN560-? can support the 8FPS high-speed continuous shooting

5. Multi Mode

With MULTI mode, a rapid series of flashes is fired. It can be used to capture multiple images of a moving

subject in single photograph.

 

Lo que no tengo claro es si tiene iTTL para usarlo de flash principal, pero bueno, supongo que no se le pueden pedir peras al olmo.

 

He elegido un flash de la serie 5 de Yongnuo porque he leído por algún sitio que la serie 4 tiene muy mala construcción y la serie 5 es bastante robusta.

 

Busco un flash que sea económico.

 

La pregunta es: ¿Es una buena elección?

 

Muchas Gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo acabo de comprobar. Está bien, pero vale el doble que el otro. Supongo que para flash secundario ya está bien el 560-II ¿Verdad?

 

Teniendo el SB700 que funciona como maestro del sistema CLS, lo lógico sería ir a flashes que sean compatibles con ese sistema. Ahora bien, si no te importa trabajar en Manual y olvidarte de la posibilidad de configurar los flashes en remoto... El YN560II es un buen flash.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo el SB700 que funciona como maestro del sistema CLS, lo lógico sería ir a flashes que sean compatibles con ese sistema. Ahora bien, si no te importa trabajar en Manual y olvidarte de la posibilidad de configurar los flashes en remoto... El YN560II es un buen flash.

 

Buen apunte.

 

¿Hay flashes compatibles CLS baratos y mínimamente decentes?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el tema de los flashes hay algo que no tengo nada claro.

 

Por un lado, según creo, si tienes varios flashes, solo hace falta que uno sea TTL(A menos que uno quiera prevenir que el flash principal se rompa y para eso es bueno que lo sean todos, pero para mi eso es caro)

 

Lo de los flashes con sistema CLS no tengo claro si es que son sólamente los Nikon o también hay de otras marcas.

 

Lo del CLS no se si se refiere al sistema Nikon en general o es el control remoto. Creo que es lo primero.

 

Y lo que creo que es más importante: Si uno tiene un flash Nikon y otros remotos sin cable estilo Yongnuo YN560II ¿El remoto se dispara a la potencia correcta porque el nikon se lo dice ó hace lo que quiere?

 

Por lo tanto... ¿Se puede uno comprar flashes secundarios remotos que estén bien controlados por un flash nikon sin tener que ser nikon? y ¿Cuales?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el tema de los flashes hay algo que no tengo nada claro.

 

Por un lado, según creo, si tienes varios flashes, solo hace falta que uno sea TTL(A menos que uno quiera prevenir que el flash principal se rompa y para eso es bueno que lo sean todos, pero para mi eso es caro)

 

Lo de los flashes con sistema CLS no tengo claro si es que son sólamente los Nikon o también hay de otras marcas.

 

Lo del CLS no se si se refiere al sistema Nikon en general o es el control remoto. Creo que es lo primero.

 

Y lo que creo que es más importante: Si uno tiene un flash Nikon y otros remotos sin cable estilo Yongnuo YN560II ¿El remoto se dispara a la potencia correcta porque el nikon se lo dice ó hace lo que quiere?

 

Por lo tanto... ¿Se puede uno comprar flashes secundarios remotos que estén bien controlados por un flash nikon sin tener que ser nikon? y ¿Cuales?

 

Muchas gracias

 

Puedes mezclar flashes en modo TTL con flashes en modo Manual. Necesitas que el principal sea TTL y los demás deben sincronizar teniendo en cuenta el pre-flash del TTL.

 

El sistema CLS (Creative Lighting System) es especifico de Nikon, aunque hay flashes compatibles. El sistema CLS consiste en el control de varios flashes desde una sola fuente (un flash maestro o la camara en modo commander). Puedes controlar los flashes en TTL o en Manual.

 

Si los flashes son compatibles CLS puedes configurarlos remotamente, si no lo son, dispararán a la potencia que esté configurado el propio flash.

 

Aparte de los flashes de Nikon hay flashes compatibles CLS de otros fabricantes Yongnuo, Oolong, Triopo, Nissin, Metz....

 

El YN560II NO es compatible con el sistema CLS, pero puedes usarlo en Manual con otros que si lo sean. El YN565EX SI es compatible con el sistema CLS (aunque no puede actuar como maestro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes mezclar flashes en modo TTL con flashes en modo Manual. Necesitas que el principal sea TTL y los demás deben sincronizar teniendo en cuenta el pre-flash del TTL.

 

El sistema CLS (Creative Lighting System) es especifico de Nikon, aunque hay flashes compatibles. El sistema CLS consiste en el control de varios flashes desde una sola fuente (un flash maestro o la camara en modo commander). Puedes controlar los flashes en TTL o en Manual.

 

Si los flashes son compatibles CLS puedes configurarlos remotamente, si no lo son, dispararán a la potencia que esté configurado el propio flash.

 

Aparte de los flashes de Nikon hay flashes compatibles CLS de otros fabricantes Yongnuo, Oolong, Triopo, Nissin, Metz....

 

El YN560II NO es compatible con el sistema CLS, pero puedes usarlo en Manual con otros que si lo sean. El YN565EX SI es compatible con el sistema CLS (aunque no puede actuar como maestro)

 

Muchas gracias por la cristalina explicación.

 

 

Pues será cosa de comprarse el 565EX para remoto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola, es posible usar en la zapata el SB700 como master y como esclavo el YN560ii? de manera q se dispare al dispara el sb700, pero mediante comunicacion directa, es decir q no se dispare con el destello de las camaras, esto por q en los eventos siempre hay varias camaras y cada q disparen no quiero q dispare mi flash, unicamente cuando disapre desde mi camara...

 

Mi camara es Nikon D5100 y no tiene el sistema CLS, por eso quiero usar mi SB700 como master y un YN560ii de esclavo.

 

saludes..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, es posible usar en la zapata el SB700 como master y como esclavo el YN560ii? de manera q se dispare al dispara el sb700, pero mediante comunicacion directa, es decir q no se dispare con el destello de las camaras, esto por q en los eventos siempre hay varias camaras y cada q disparen no quiero q dispare mi flash, unicamente cuando disapre desde mi camara...

 

Mi camara es Nikon D5100 y no tiene el sistema CLS, por eso quiero usar mi SB700 como master y un YN560ii de esclavo.

 

saludes..

 

Si, puedes usar el SB700 como maestro en un sistema CLS y No, no puedes usar el YN560II como esclavo en un sistema CLS (tendrias que ir al YN565EX que si es esclavo CLS)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias 

 

Si, puedes usar el SB700 como maestro en un sistema CLS y No, no puedes usar el YN560II como esclavo en un sistema CLS (tendrias que ir al YN565EX que si es esclavo CLS)

Gracias por la aclaracion, es q tengo ese problemita q las otras camaras disparan siempre mi SB700 en remoto, y quiero solucionarlo pero no puedo cambiar mi camara, a si q queria un flash q se pueda usar de esclavo con mi SB700, pero q a la vez no sea muy caro, o tal vez me decida por un YN560ii y unos triggers.. a ver que Triggers me recomiendan para este caso 

 

slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias  hermano por la informacion, voy a considerar este flash..creo q me saldra mas economico q comprar los trigger y el flash.

Si no recuerdo mal, el 560EX es sólamente esclavo, por lo que si algun dia te falla el SB-700 y quieres usar el yongnuo como maestro te recomiendo más el 565EX, aunque por otro lado es más caro. Es algo a pensárselo bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Si no recuerdo mal, el 560EX es sólamente esclavo, por lo que si algun dia te falla el SB-700 y quieres usar el yongnuo como maestro te recomiendo más el 565EX, aunque por otro lado es más caro. Es algo a pensárselo bien.

 

Saludos.

 

 

Ningún yongnuo para nikon tiene función como maestro. Son todos esclavos. Función maestro lo tienes en los flashes de tope de gama de oolong, nissin, metz y sigma, aunque los únicos que soportan todas las funciones CLS son los Nikon 700 y 900 o la unidad sin flash su800.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...