Jump to content

TLR´s ¿Cual y donde?

VictorDOM

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues voy a encaminar mi busqueda hacia las TLR´s, no la quiero a corto plazo, asi que tengo tiempo para inspeccionar bien el mercado y bucar una buena camara a buen precio.

Las mamiya supongo que son unas buenas camaras a un precio contenido, porque las rolley se van mucho de precio. La que mas he visto es la C330, pero tambien esta la C220, la C33 y la C3. Desconozco las diferencias entre ellas.

Tambien me gustaria saber donde comprarla a buen precio (aparte de ebay) y en que deberia de fijarme al comprar una camara de estas, aparte de lo de siempre claro.

Y por ultimo, no se si existen pantallas de enfoque de prisma partido para estas camaras.

Supongo que alguien me podra iluminar en este asunto. Muchas gracias.

Un saludo compañeros/as.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Victor, a mi un compi del foro me ha dejado este verano una Mamiya C330, te puedo asegurar que he disfrutado muchísimo en el momento al realizar las tomas ... esta semana veré los resultados...

Aquí en Valencia existe una tienda que suelen tener en existencias de segunda mano... cuando te decidas por el modelo, si quieres pregunto

italia20122012082913002.jpg

Saludos y suerte en tu decisión

Enlace al comentario

Supongo que te referirás a una TLR de objetivos intercambiables, porque de no ser así hay alternativas bastante más económicas que la Mamiya o Rolleiflex. La Yashica 124G (la llamada Rolleiflex de los pobres), por ejemplo, que a mi me costó 140€ hace unas pocas semanas. O las Lubitel rusas, mucho más económicas, pudiéndose conseguir fácilmente por 70€ o menos.

Enlace al comentario

La Yashica está muy bien, y las Mamiya son buenas cámaras, pero las Lubitel yo las dejaría como última opción del tipo "por-si-la-crisis-arrecia-todavía-más". Yo tuve una hace muchos años y la óptica es de mala a muy mala. La nitidez en las esquinas no entraba en el vocabulario fotográfico soviético.

Enlace al comentario

Hola a todos gracias por las respuestas tan rapidas.

Y si, teneis razon waku y calamardi, ahora pongo el mismo post en formatomedio. No me habia acordado de ellos, tambien es porque aqui me siento mas en familia, jejeje.

Muchas gracias Pakar por el ofrecimiento, ya te comentare a ver por donde van los tiros.

Bost, sabia lo de las lubitel, son bastante plasticosas y parecen mas de juguete, por eso me llaman mas la atencion las mamiya, porque parecen mas robustas y ademas llevan la palabra "professional" que siempre da mas glamour :fiesta: .

Alguien sabe algo de las pantallas de enfoque¿?

Os mantendre informados de lo que vaya sacando en claro.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...