Jump to content

Duda sobre Nikon transfer.

roberto sali

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda, al tomar fotografías, e importarlas al pc. uso el cable USB para importarlas por medio del nikon transfer. siempre se transfiere una copia del mismo archivo. ya sea raw-JPEG o tiff. Tomando en cuenta que no tengo ninguna pestaña de nikon transfer que realice una copia del documento. esto sucede automáticamente al visualizarse en el nikon transfer antes de importar al computador. Lo curioso que en la camara me aparece cada foto individual y no una copia como en nikon transfer. alguien sabe algo al respecto ¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Te ocurre que te copia la imagen original más una copia de seguridad de la misma imagen? En el software, ¿no te aparece la opción de realizar o no la copia de seguridad? Pues debería...

Un saludo.

Si me aparece la opción de copia de seguridad, pero la tengo desactivada. Y siempre se guarda una copia con un numero 1 al final.

Enlace al comentario

Tendras en la cámara activado para que te saque RAW+JPG, por que si no, no entiendo muy bien el asunto.

Nop la cuestion es que solamente disparo en raw no tengo consifurada ninguna memoria como memoria de reserva ni que me ahag copias. lo curioso es que me crea una copia identica al raw. con la terminacion 1

Enlace al comentario

Lo que explicas parece ser que por alguna falla te transfiere los archivos 2 veces en cada sesión, realmente, es un problema.

Prueba de setear "transferir sólo archivos nuevos" en preferencias. También prueba de eliminar el inicio automático del Nikon Transfer al conectar el USB.

Si no hay solución y brindas un poco más de información quizás ayude: ¿Sistema operativo? ¿cámara? ¿1 o 2 tarjetas? ¿tarjeta sd o cf? ¿versión del software?

Un saludo.

Enlace al comentario

Quizás no venga a cuento en este hilo ¿Pero de verdad es tan necesario el Nikon Transfer? No digo que no sea cómodo, pero personalmente a mi me da pánico tener la cámara encima de la mesa de la computadora, donde, es posible que por mi naturaleza desordenada, siempre hay algún trasto, y que se me pueda caer, eso sin mencionar el lugar que ocupa . Soy de los que quito la tarjeta y transfiero las fotos mediante el lector de tarjetas. No digo que mi método sea el mejor de forma universal y tampoco pretendo que los demás lo adopten, pero siempre me extraña cuando leo a personas que no lo hacen.

Perdonad que ne haya salido del tema. Y para volver a él creo que la solución que apunta jose_fley puede resolver el problema.

Saludos

Enlace al comentario

Yo hago lo mismo, y las paso con el nikon transfer.

Muy fácil. conecto la tarjeta al lector, el nikon transfer la detecta, le doy a aceptar. Transfiere las fotos, me crea una carpeta nueva con su nº continuo, se cierra automaticamente y desaparece.

Yo sigo haciendo mis cosas mientras el lo hace todo.

Yo no soy de tener muchos programas en el pc. Pero este por su comodidad lo tengo instalado.

Enlace al comentario

Quizás no venga a cuento en este hilo ¿Pero de verdad es tan necesario el Nikon Transfer? No digo que no sea cómodo, pero personalmente a mi me da pánico tener la cámara encima de la mesa de la computadora, donde, es posible que por mi naturaleza desordenada, siempre hay algún trasto, y que se me pueda caer, eso sin mencionar el lugar que ocupa . Soy de los que quito la tarjeta y transfiero las fotos mediante el lector de tarjetas. No digo que mi método sea el mejor de forma universal y tampoco pretendo que los demás lo adopten, pero siempre me extraña cuando leo a personas que no lo hacen.

Perdonad que ne haya salido del tema. Y para volver a él creo que la solución que apunta jose_fley puede resolver el problema.

Saludos

Tu opción es válida, pero a mi me da pánico estar sacando y metiendo la tarjeta todos los días de la cámara. No es el primero que se le jode los pins donde se inserta. al final el mejor método es con el que cada uno se sienta mas a gusto. <_<

Enlace al comentario

Tu opción es válida, pero a mi me da pánico estar sacando y metiendo la tarjeta todos los días de la cámara. No es el primero que se le jode los pins donde se inserta. al final el mejor método es con el que cada uno se sienta mas a gusto. <_<

Además, la transferencia te permite, entre otras cosas, un renombrado inteligente de los archivos, cosa que si lo planteas bien puede evitar que machaques por error una foto con otra del mismo nombre.

Saludos.

Enlace al comentario

[...]. al final el mejor método es con el que cada uno se sienta mas a gusto. <_<

Una respuesta muy sensata y con la que estoy completamente de acuerdo

Además, la transferencia te permite, entre otras cosas, un renombrado inteligente de los archivos, cosa que si lo planteas bien puede evitar que machaques por error una foto con otra del mismo nombre.

Saludos.

Depende del método que uses para archivar las fotos. No digo que no sea una buena solución, pero hay otras tán válidas como esta.

Saludos

Enlace al comentario

Una respuesta muy sensata y con la que estoy completamente de acuerdo

Depende del método que uses para archivar las fotos. No digo que no sea una buena solución, pero hay otras tán válidas como esta.

Saludos

Yo por ejemplo suelo anteponer al nombre del fichero que asigna la cámara la fecha-hora del disparo en formato "AAAAMMDDhhmmss".

Luego organizo las fotos en carpetas nombradas según fecha y lugar o viaje realizado. Dentro de esta carpeta "raíz" hago subcarpetas para los Jpg en bruto, los Nef, los Jpg para web, para impresión, etc. Estaría encantado de conocer mejores formas de estructurar la información.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo por ejemplo suelo anteponer al nombre del fichero que asigna la cámara la fecha-hora del disparo en formato "AAAAMMDDhhmmss".

Luego organizo las fotos en carpetas nombradas según fecha y lugar o viaje realizado. Dentro de esta carpeta "raíz" hago subcarpetas para los Jpg en bruto, los Nef, los Jpg para web, para impresión, etc. Estaría encantado de conocer mejores formas de estructurar la información.

Saludos.

Es que yo no creo que haya formulas mejores o peores. Creo que la mejor, es la que se adapta a cada uno.

Yo suelo abrir una carpeta con la fecha de toma y cuando las tengo procesadas, jlas que no desecho, las paso con la fecha a la carpeta tématica. ¿Es la mejor? No, pero a mi me viene bien y me sirve para mis necesidades.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...