Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

losada

ayuda a decidirme

Recommended Posts

Hola a todos!!!

Estoy pensando en iniciarme en el mundo de las camaras reflex. Realmente he mirado pocas camaras y marcas pero creo que me voy a decidir por la D40, debido a la marca que me simpatiza y a su precio, seamos sinceros, la economia no esta como para mucho derroche, jejejejje.

Me gustaria que me dierais vuestra opinión de esta camara o si creeis que podria haber otra camara de las mismas características y precio. He visto que muchos temas son sobre problemas de la camara, ¿creeis que es una camara con un alto nivel de defectuosidad? yo quedria pensar que no, que los problemas son reducidos pero se encuentran concentrados en este foro.

No se, no me gustaria gastarme la pasta para que me saliera mala, aparte de la pasta, la desilusión de no poder usarla.

Haber que me deciis....

Saludos.

Bienvenida al foro,

con respeto a estos modelos no puedo opinar...

salu2

jpg

hola jpg!!

te agradezco tu saludo, pero me gustaria dejar una cosilla clara. Rectifico tu frase a: "BIENVENIDO". Y que conste que no me ha molestado.

perdon, eso me pasa por ir tan rapido de un post a otro... :lol:

Tranquilo, no pasa nada.

Otra cosilla quedria preguntar tambien. Tengo una reflex analógica de hace un chorro de años, con dos objetivos. Mi duda es si esos objetivos podria usarlos en estas camaras digitales, no se exactamente cuales són, pero si pudiera usarlos seria un lujazo para mi.

Tranquilo, no pasa nada.

Otra cosilla quedria preguntar tambien. Tengo una reflex analógica de hace un chorro de años, con dos objetivos. Mi duda es si esos objetivos podria usarlos en estas camaras digitales, no se exactamente cuales són, pero si pudiera usarlos seria un lujazo para mi.

Habría que ver cuáles son esos objetivos. Si son Nikon o de montura Nikon podrías usarlos, pero si no tienen motor de enfoque no autoenfocarían en una D40, D40X o D60. Si son de otra montura no merece la pena ni pensar en adaptarlos. El mayor inconveniente de la D40 es su falta de motor de enfoque; su mayor ventaja, su precio.

Yo uso la d40 en mi trabajo yentre eso y lo que e leido en el foro, me parece una camara muy fiable.

Un saludo

Salvy

Hermetic, cuando hablas del motor de enfoque exactamente a que te refieres, como he dicho antes aun no he llegado a iniciarme, creo que me lo imagino pero no estoy seguro. Por si te sirve los objetivos estos se enfocan manualmente, ya concretare la marca y modelo, que los tengo en casa de mis padres...

Bueno te respondo yo, espero que no le importe a Hermetic, los objetivos Nikon que tiene motor de enfoque incorporado y que enfocarian con la d40 llevan la terminacion af-s, ya que la d40 no lleva el motor que mueve el enfoque del objetivo, lo tiene que llevar el objetivo.

Un saludo.

Respecto al motor de enfoque yo particularmente siempre enfoco manual, aunque en ocasiones siempre va bien

Salvy

Entonces el motor de enfoque imagino que es lo que hace que la camara enfoque automaticamente, no??? En el caso que los anclages encajaran, igualmente se podria utilizar, pero enfocando manualmente. Es lo que yo he entendido, rectificarme si me equivoco...

Pero no tiene nada que ver que los objetivos sean de una camara analogica o digital??? o todos son iguales???

Y por cierto, la D40 que tal la veis??

Buena camara para empezar y quitar miedos, ahora la D80 esta bajando de precio en picado, un saludo

Hola Losada, soy un novato al igual que tu, sin embargo me atrevo a recomendarte la D40, la he adquirido hace muy poco y la verdad que me tiene bastante contento. Indudablemente hay modelos más avanzados, pero para iniciarme en este tipo de fotografía ha sido bastante amigable. Saludos

Rodrigo

Pues creo que ya lo tengo decidido, la semana que viene o la otra me la pillo. que targeta de memoria le iria bien para poder hacer mas fotos por segundo??? una de las cosas que quiero hacer son fotos de combates (taekwondo) y tiro con arco.

Gracias a todos por la ayuda

Pues creo que ya lo tengo decidido, la semana que viene o la otra me la pillo. que targeta de memoria le iria bien para poder hacer mas fotos por segundo??? una de las cosas que quiero hacer son fotos de combates (taekwondo) y tiro con arco.

Gracias a todos por la ayuda

Hola losada, yo tampoco es que lleve mucho tiempo en este mundillo pero en 2 meses y pico que llevo con la D40 te puedo decir que para aprender es de las mejores ya que te viene todo muy explicado y viendo el precio que tiene el kit es muy aconsejable, si la estrujas bien haces unas fotos muy bonitas.

Normalmente ya te viene con una tarjeta de memoria al comprar la camara, en el mediamarkt estaba la oferta por 333€ y venia la D40 + el 18-55 tipico... + una tarjeta de memoria de 2Gb, para empezar, tienes mas que de sobras :lol: eso si, tardaras poco en querer un objetivo mejor y en comprar otra tarjeta de 2 Gb jajaj.

Sobre la camara te dire tambien lo que no te dicen los "profesionales" que te las venden, yo sabia lo que compraba porque me habia informado en el foro, viene sin el motor de enfoque incorporado, lo que ganas reduccion de tamaño de camara y reduccion de precio, pero por el contrario los objetivos que quieras comprar tendran que llevar incorporado el motor de enfoque y en consecuencia su precio sera mayor que uno sin motor de enfoque. La D40 tampoco lleva autolimpieza de sensor, hay a quien le incomoda tener que realizarle este mantenimiento a la camara pero es costumbre y no muy dificil (delicado si, pero dificil no.)

Suerte y buena decision!!

Hola a todos!!!

Estoy pensando en iniciarme en el mundo de las camaras reflex. Realmente he mirado pocas camaras y marcas pero creo que me voy a decidir por la D40, debido a la marca que me simpatiza y a su precio, seamos sinceros, la economia no esta como para mucho derroche, jejejejje.

Me gustaria que me dierais vuestra opinión de esta camara o si creeis que podria haber otra camara de las mismas características y precio. He visto que muchos temas son sobre problemas de la camara, ¿creeis que es una camara con un alto nivel de defectuosidad? yo quedria pensar que no, que los problemas son reducidos pero se encuentran concentrados en este foro.

No se, no me gustaria gastarme la pasta para que me saliera mala, aparte de la pasta, la desilusión de no poder usarla.

Haber que me deciis....

Saludos.

Hola;

Llevo un año con la D40X y la verdad es que estoy más que satisfecho con ella. Creo que es una cámara perfecta para iniciarse como primera SLR, tiene posibilidades más que de sobra y probablemente sólo uses un pequeño porcentaje de ellas. Es muy competitivo el kit que incluye un 18-55 y un 55-200, con esos dos objetivos puedes cubrir prácticamente todo lo que vas a necesitar al menos en esta primera etapa. Lo del motor es un problema a la hora de adquirir otros objetivos, ya que los que le llevan incorporado son bastante más caros.

Respecto a la tarjeta yo utilizo las de 2GB; incluso fotografiando en RAW (cosa que te aconsejo si además te gusta procesarlas con el ordenador) siguen siendo suficientemente rápidas y te da una capacidad de almacenamiento como para unas cien. Hay gente a quien le gustan tarjetas muy grandes (el límite para la D40 es, creo, de 4 GB), pero a mí me pone un poco nervioso la idea de perder todo el trabajo y prefiero ir cambiando de tarjeta a medida que la lleno.

Otro dato importante, el manejo es muy intuitivo (el manual además es muy claro) y es muy cómoda en la mano, muy ergonómica que dicen los expertos.

Suerte y un abrazo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.