Jump to content

medicion ponderada central o centra


fitted
 Compartir

Publicaciones recomendadas

una pregunta, cuando haceis una medicion de este tipo, que la calcula, en el medio de la pantalla, o en el punto de enfoque?.

lo digo, por que si voy a fotografiar, a una modelo, y ella esta a la izquierda, si hago la medicion central, que calcula, el medio de la pantalla, que no esta ella.

o el punto de enfoque,

por que sino que habria que bloquear el enfoque.

gracias de antemano. y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la D800 la puntual mide el punto de enfoque que hayas elegido. La ponderada central, todo el fotograma, concediendo más importancia al punto central. Pag 115 del Manual. Supongo que en la D700 es parecido

vale muchas gracias, voy a ver, y lo de bloquear la esposicion, lo usais mucho.

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces el punto central cae en un lugar oscuro y puede engañar. El matricial, en cambio, resuelve bastante bien la mayoría de situaciones, aunque para el caso que nos ocupa, el retrato, yo veo mejor la medición puntual. Una vez sabes la luz que hay, a tu juicio queda sobreexponer más o menos, o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de bloquear la esposicion, lo usais mucho.

Eso me hace sospechar que no tiras en manual, sino en A/S/P, ¿correcto?...

 

Yo mido de la siguiente forma. Siempre lo tengo en puntual. Observo la escena y localizo la zona más luminosa de la misma que quiero mantener sin quemar (me olvido, obviamente, de posibles reflejos, luces puntuales, etc.). Una vez la localizo, apunto a ella con el punto central que tengo a demás seleccionado. En este momento ajusto los parámetros de exposición (velocidad/apertura/iso) y sobreexpongo 1 paso y 2 tercios. En este punto, si tu usas un modo no manual es cuando deberías bloquear la exposición con el botón al uso. Una vez fijada la exposición, reencuadro, enfoco y disparo.

 

Esto que leído pueda parecer que se tarda mucho tiempo, apenas me lleva 2 segundos hacerlo, salvo que tenga que mover todas las ruletas, claro, que me podría llevar algo más. La ventaja es que si las condiciones de luz no son muy cambiantes y la escena es muy similar entre todas, si lo haces en manual completo basta con que ajustes la exposición una vez, y las siguientes tan sólo te tienes que preocupar de componer, enfocar y disparar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Eso me hace sospechar que no tiras en manual, sino en A/S/P, ¿correcto?...

 

Yo mido de la siguiente forma. Siempre lo tengo en puntual. Observo la escena y localizo la zona más luminosa de la misma que quiero mantener sin quemar (me olvido, obviamente, de posibles reflejos, luces puntuales, etc.). Una vez la localizo, apunto a ella con el punto central que tengo a demás seleccionado. En este momento ajusto los parámetros de exposición (velocidad/apertura/iso) y sobreexpongo 1 paso y 2 tercios. En este punto, si tu usas un modo no manual es cuando deberías bloquear la exposición con el botón al uso. Una vez fijada la exposición, reencuadro, enfoco y disparo.

 

Esto que leído pueda parecer que se tarda mucho tiempo, apenas me lleva 2 segundos hacerlo, salvo que tenga que mover todas las ruletas, claro, que me podría llevar algo más. La ventaja es que si las condiciones de luz no son muy cambiantes y la escena es muy similar entre todas, si lo haces en manual completo basta con que ajustes la exposición una vez, y las siguientes tan sólo te tienes que preocupar de componer, enfocar y disparar...

 

ok. yo en retrato. uso el modo A. así me resulta más rápido y selecciono la opción de dar un paso más de luz.

lo que en varias situaciones. sin moverse la modelo. yo controlo mi foto, imagen y histograma. y cuando repito. aveces no calcula igualla luz.

entonces quería ver el problema.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que en varias situaciones. sin moverse la modelo. yo controlo mi foto, imagen y histograma. y cuando repito. aveces no calcula igualla luz.

Por eso, para escenas controladas en las que no tienes prisa en medir, lo mejor es tirar en manual completo, así toda la secuencias de fotos con encuadres similares y esquemas de iluminación parejos obtendrás en todas los mismos resultados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...