Jump to content

estabilizador de imagen

pepeca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigos

no se en que parte del foro debo colgar este tema, supongo que el moderador lo cambiara al lugar que le corresponda

tengo una duda con las velocidades y el estabilizador de imagen, hay alguna tabla o se podria hacer algun calculo para que dependiendo de la optica utilizada y con el estabilizador en "on" que velocidad se puede utilizar siempre con motivos estaticos y para que la fotografia no salga trepidada

ejemplo hay una regla que dice (rectificarme si me equivoco) que no se debe utilizar una velocidad inferior a la distancia focal utilizada por ejemplo:

para una focal de 200mm. la velocidad minima sera 1/200

y con el estabilizador ............. ¿cuanto puedo reducir la velocidad? supongom que tambien ira un pocao en función

si se utiliza un tele o un angular

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ejemplo hay una regla que dice (rectificarme si me equivoco) que no se debe utilizar una velocidad inferior a la distancia focal utilizada por ejemplo:

para una focal de 200mm. la velocidad minima sera 1/200

si no recuerdo mal, esa regla es para las FF, para la D90 tendrías que multiplicar por 1.5 por el tema del sensor 1.5 * 200 = 300

de todas formas, influye MUCHO el pulso del fotógrafo.

salu2

Enlace al comentario

si no recuerdo mal, esa regla es para las FF, para la D90 tendrías que multiplicar por 1.5 por el tema del sensor 1.5 * 200 = 300

de todas formas, influye MUCHO el pulso del fotógrafo.

salu2

Sin duda tiene que ver, ademas que esa regla yo siempre la he visto muy muy conservadora...la semana pasada estuve disparando e hice fotos con el vr activado de 1 segundo y no salen trapidadas, a 18mm.

Enlace al comentario