pepeca Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Buenas tardes amigos no se en que parte del foro debo colgar este tema, supongo que el moderador lo cambiara al lugar que le corresponda tengo una duda con las velocidades y el estabilizador de imagen, hay alguna tabla o se podria hacer algun calculo para que dependiendo de la optica utilizada y con el estabilizador en "on" que velocidad se puede utilizar siempre con motivos estaticos y para que la fotografia no salga trepidada ejemplo hay una regla que dice (rectificarme si me equivoco) que no se debe utilizar una velocidad inferior a la distancia focal utilizada por ejemplo: para una focal de 200mm. la velocidad minima sera 1/200 y con el estabilizador ............. ¿cuanto puedo reducir la velocidad? supongom que tambien ira un pocao en función si se utiliza un tele o un angular Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Se dice que entre dos o tres pasos, pero eso ya dependerá también del pulso de cada uno. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 ejemplo hay una regla que dice (rectificarme si me equivoco) que no se debe utilizar una velocidad inferior a la distancia focal utilizada por ejemplo: para una focal de 200mm. la velocidad minima sera 1/200 si no recuerdo mal, esa regla es para las FF, para la D90 tendrías que multiplicar por 1.5 por el tema del sensor 1.5 * 200 = 300 de todas formas, influye MUCHO el pulso del fotógrafo. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 si no recuerdo mal, esa regla es para las FF, para la D90 tendrías que multiplicar por 1.5 por el tema del sensor 1.5 * 200 = 300 de todas formas, influye MUCHO el pulso del fotógrafo. salu2 Sin duda tiene que ver, ademas que esa regla yo siempre la he visto muy muy conservadora...la semana pasada estuve disparando e hice fotos con el vr activado de 1 segundo y no salen trapidadas, a 18mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas