Yitar Publicado 4 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2008 Hola; He estado en foros viendo fotos enviadas por los socios y casi todas las que me impactaban por los colores tan saturados y contrastados, donde se diferenciaban muy bien las luces, con azules intensos y blanquísimas nubes etc etc estaban tratadas con Photoshop y decían los autores haberlas revelado trantándolas por niveles con capas. Yo no tengo Photoshop pero si Capture NX, mi pregunta sería ¿yo puedo conseguir con el CNX esos resultados?. He oído decir a muchos de vosotros lo de los mejores colores del CNX lo de el editor ideal para tratar los NEF y no lo dudo estoy agusto con el programa, pero ¿podría conseguir esos resultados que consiguen tratando los Niveles por Capas?. Espero haberme esplicado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2008 Hola; He estado en foros viendo fotos enviadas por los socios y casi todas las que me impactaban por los colores tan saturados y contrastados, donde se diferenciaban muy bien las luces, con azules intensos y blanquísimas nubes etc etc estaban tratadas con Photoshop y decían los autores haberlas revelado trantándolas por niveles con capas. Yo no tengo Photoshop pero si Capture NX, mi pregunta sería ¿yo puedo conseguir con el CNX esos resultados?. He oído decir a muchos de vosotros lo de los mejores colores del CNX lo de el editor ideal para tratar los NEF y no lo dudo estoy agusto con el programa, pero ¿podría conseguir esos resultados que consiguen tratando los Niveles por Capas?. Espero haberme esplicado. Saludos. Los niveles con capas no se aplican en el revelado, sino en un tratamiento posterior (edición). El equivalente a CNX no es Photoshop, es ACR, un plug in integrado en él (aunque hay quien dice que en realidad Photoshop es un plug in de ACR). Capture NX es el mejor revelador RAW para los NEF de Nikon; Photoshop sigue siendo el mejor editor o al menos el más versátil... o eso creo yo. Pero no sirven para lo mismo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 4 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2008 Los niveles con capas no se aplican en el revelado, sino en un tratamiento posterior (edición). El equivalente a CNX no es Photoshop, es ACR, un plug in integrado en él (aunque hay quien dice que en realidad Photoshop es un plug in de ACR). Capture NX es el mejor revelador RAW para los NEF de Nikon; Photoshop sigue siendo el mejor editor o al menos el más versátil... o eso creo yo. Pero no sirven para lo mismo... ¿Pero se podría en CNX con alguna de sus herramientas conseguir esos resultados? saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2008 ¿Pero se podría en CNX con alguna de sus herramientas conseguir esos resultados? saludos. Habría que ver a qué resultados te refieres. La manera lógica y normal de trabajar desde un RAW es revelar el RAW y luego editarlo. Lo puedes hacer con ACR (revelador RAW) + Photoshop (editor) o bien con Capture NX (revelador RAW) + Photoshop (editor). Pero en ambos casos necesitas un revelador RAW (estos u otros), pero Photoshop por si solo no puede tratar un RAW, no sabe ni lo que es sin ACR. La confusión quizá viene de que Capture NX es un revelador tan potente que hace algunas funciones propias de un editor, como trabajar niveles por zonas con los puntos de control. Y es una gran ventaja, porque cuanto más hagas desde el RAW sin entrar en edición, menores pérdidas. Lo normal con los NEF de Nikon es revelarlos en Capture NX, guardarlos en TIFF de 16 bits, y ese editarlo en Photoshop por capaz, por zonas o como quieras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 4 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2008 Habría que ver a qué resultados te refieres. La manera lógica y normal de trabajar desde un RAW es revelar el RAW y luego editarlo. Lo puedes hacer con ACR (revelador RAW) + Photoshop (editor) o bien con Capture NX (revelador RAW) + Photoshop (editor). Pero en ambos casos necesitas un revelador RAW (estos u otros), pero Photoshop por si solo no puede tratar un RAW, no sabe ni lo que es sin ACR. La confusión quizá viene de que Capture NX es un revelador tan potente que hace algunas funciones propias de un editor, como trabajar niveles por zonas con los puntos de control. Y es una gran ventaja, porque cuanto más hagas desde el RAW sin entrar en edición, menores pérdidas. Lo normal con los NEF de Nikon es revelarlos en Capture NX, guardarlos en TIFF de 16 bits, y ese editarlo en Photoshop por capaz, por zonas o como quieras. Si supiera subir fotos a Nikonistas te lo mostraría ( se que hay post sobre ello.) Pero vamos se trataría por ejmplo de fotos con esos cielos tormentosos de impresionantes colores, con aguas muy brillantes o puestas de sol llenas de rojos intensos. Unas imágenes que no son del todo reales, pero que bien realizadas , impactan.Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 5 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2008 Habría que ver a qué resultados te refieres. La manera lógica y normal de trabajar desde un RAW es revelar el RAW y luego editarlo. Lo puedes hacer con ACR (revelador RAW) + Photoshop (editor) o bien con Capture NX (revelador RAW) + Photoshop (editor). Pero en ambos casos necesitas un revelador RAW (estos u otros), pero Photoshop por si solo no puede tratar un RAW, no sabe ni lo que es sin ACR. La confusión quizá viene de que Capture NX es un revelador tan potente que hace algunas funciones propias de un editor, como trabajar niveles por zonas con los puntos de control. Y es una gran ventaja, porque cuanto más hagas desde el RAW sin entrar en edición, menores pérdidas. Lo normal con los NEF de Nikon es revelarlos en Capture NX, guardarlos en TIFF de 16 bits, y ese editarlo en Photoshop por capaz, por zonas o como quieras. Yo estoy haciendo pruebas con Lightroom y Capture, pero visto lo visto, me quedare con Capture NX 2.Para emepzar, con View NX las fotos se en como se ven en la camara, con Lightroom, no...¿A que se debe esto? Tenia la duda de como haciais los demas a la hora de mandar a Photoshop desde Capture, pero veo que tu haces igual que yo, extraigo TIF de 16 bits del RAW y lo amdno directoa CS3. Digo yo, ¿no echare de menos Lightroom? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2008 Yo estoy haciendo pruebas con Lightroom y Capture, pero visto lo visto, me quedare con Capture NX 2.Para emepzar, con View NX las fotos se en como se ven en la camara, con Lightroom, no...¿A que se debe esto? Tenia la duda de como haciais los demas a la hora de mandar a Photoshop desde Capture, pero veo que tu haces igual que yo, extraigo TIF de 16 bits del RAW y lo amdno directoa CS3. Sólo Capture NX respeta los valores elegidos en la cámara al revelar el RAW. Con otros programas, sea cual sea, sólo reconocen el balance de blancos; todos los demás valores que hayas elegido en la cámara (nitidez, tono, saturación, curvas, modo de color, D-light, corrección de AC, reducción de ruido, etc), no son reconocidos por el programa y es como si la cámara no dispusiera de ellos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.