Jump to content

Castillo Da Pena

Jmof10
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Antes de dormir os pongo esta foto tirada hace tiempo con mi viejita Sony Cybershot, que tan buenos recuerdos capto.

Esta procesada sobre jpeg, que es el formato que admite la camara, algo de ruido tiene a tamaño grande, lo se, pero no se puede hacer mucho mas en ese aspecto.

Muchos ya lo conoceis, como tenia un cielo y una luz mortecina he intentado darle fuerza a la imagen, espero haberlo conseguido al menos un poco.

8013584886_1b76142771_c.jpg

Castillo Da Pena. Sintra, Portugal por jmof10, en Flickr

Cámara Sony DSC-H10 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 16.6 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...desde el Castillo dos Mouros, no?

Preciosa foto colega, a tamaño enorme apenas se aprecia mucho ruido. Me gusta el procesado que le has dado a ese cielo (ya me contarás cómo lo has hecho) Bonitos colores, composición comprimida por la perspectiva de la lente, por cierto, a cuánto equivalen esos 16,6mm en paso universal?

Me ha gustado mucho.

Un saludo Josechu.

Enlace al comentario

Muy buena foto Josechu. Estuve el año pasado allí y es una pasada aunque recuerdo los colores diferentes del castillo B)

Saludos.

Por cierto el encuadre está genial................muy buena foto.

Saludos.

Muchas gracias Toni, los colores son producto de un tipo de procesado que estoy haciendo ultimamente que se denomina "Bleach Bypass" que desatura las imagenes y las contrasta localmente de una manera curiosa. Se emplea mucho en cine ultimamente, peliculas como "El Soldado Ryan" han sido "reveladas" de esa manera para obtener esas imagenes desaturadas u contrastadas, incluso con algo de grano. A mi me gusta como queda en ciertos motivos. Primeramente toco las luces, las sombras y los tonos medios. Pero hay que tener cuidado de que no te sature de grano o ruido la foto.

Saludos

...desde el Castillo dos Mouros, no?

Preciosa foto colega, a tamaño enorme apenas se aprecia mucho ruido. Me gusta el procesado que le has dado a ese cielo (ya me contarás cómo lo has hecho) Bonitos colores, composición comprimida por la perspectiva de la lente, por cierto, a cuánto equivalen esos 16,6mm en paso universal?

Me ha gustado mucho.

Un saludo Josechu.

Buenos dias Jaime, la verdad es que no recuerdo desde donde la saque, creo que subiendo a un montecito cercano que tiene en la cumbre una cruz...

El resultado como le dije a Toni es prducto de revelar en Camera RAW ( ahi le toco luces, sombras, claros, oscuros, blancos, negros, enfoque, mascara, reduccion de ruido...todo a gusto del consumidor ;) y luego abrir la imagen en CS6, luego tocas las sombras, las luces y los tonos medios, en amplitud tonal y con un radio de 30pix + o -, le aplicas otra vez brillo y algo de contraste o no, segun. Luego abro la foto con el plugin Color Efect Pro y ahi la remato, aplicandole el efecto "Bleach Bypass" y retocando saturacion, brillo, contraste tonal, contraste local....

Me alegra que te haya gustado la foto , buscaba tambien darle un toque "penoso-triston-dramatico" pero con vida de ahi los tonos y la luz.

Un abrazo

Hola Jmof10, pues te ha quedado una fotografia muy bonita! felicidades!

saludos,

Muchas gracias ninista!

Saudos

Enlace al comentario

Se me olvido lode la equivalencia en "paso universal" o 35mm de esos 16,6mm....

Teniendo en cuenta que el sensor de la camara tiene 1/2,5 pulgadas o sea, una diagonal de 10,16mm, si dividimos la diagonal tipica de un sensor de Full frame que es 43,2 mm aprox. por ese valor nos da un factor de multiplicacion de 4,25X

Asi que multiplicando los 16,6mm por 4,25 = 70,55mm

Los calculos pueden variar mm arriba o abajo... ;)

Enlace al comentario

Se me olvido lode la equivalencia en "paso universal" o 35mm de esos 16,6mm....

Teniendo en cuenta que el sensor de la camara tiene 1/2,5 pulgadas o sea, una diagonal de 10,16mm, si dividimos la diagonal tipica de un sensor de Full frame que es 43,2 mm aprox. por ese valor nos da un factor de multiplicacion de 4,25X

Asi que multiplicando los 16,6mm por 4,25 = 70,55mm

Los calculos pueden variar mm arriba o abajo... ;)

Jajaja. Gracias por el detalle.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Muy buena toma Jmof10, realmente expectacular.

Muy bien llevados esos colores al límite sin llegar a empalagar al espectador.

Saludos.

Me gustan los colores, la composición, la vegetación de la parte baja... Muy buena.

Saludos

Muchas gracias a ambos, me alegra que os guste.

Saludos

Enlace al comentario