Jump to content

Varias dudas video


Braveheart

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos

 

En primer lugar he estado revisando a ver si estaba preguntado esto, y no he encontrado nada al respecto, así que si esta en otro hilo, os pido disculpas.

 

Tengo una Nikon 5100 con un objetivo 18 55 y un 55-200 que me venían en el kit.

 

El uso de la cámara es compartido. A mi novia la gusta para foto y a mi para vídeo. Antes usaba una Handycam Sovy HDSR10

 

Agradecería me pudierais aclarar las siguientes dudas.

 

1.- EL autoenfoque es un horror. Esta oscilando todo el rato (enfocando desenfocando, como si no llegara a enfocar). La tengo que usar en manual si no quiero que me haga extraños. Esto es cosa de la cámara o del objetivo??? De momento me olvido del autoenfoque ya que me es imposible sacar nada decente, pero por ejemplo para grabar a una persona acercandose a la cámara lo veo importante. Ademas de que esta chic chic chic chic chic (ruidito del enfoque) todo el rato.

 

2.- Cuando grabo a pulso la imagen vibra. Nada que ver con el estabilizador que tiene sony, que quedaba mas que digno. Si me compro un objetivo con VR voy a notar mejoría?? Para fotos dicen que va muy bien, pero para vídeo no he leído nada al respecto.

 

Llevo idea de comprarme un 18-105 o un 18-200 por que uso la camara para ir a la montaña, y quiero evitar el cambio de objetivo para evitar peso y un trasto mas y no hacer esperar a los colegas que al segundo cambio ya me estan renegando. Por eso planteo estas preguntas antes.

 

Muchisimas gracias, y perdonad por el chorizo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El uso de las cámaras dslr en general en video a día de hoy no es ni mucho menos tan sencillo y como como una handycam. Es más complicado...por partes:

 

1: el autofoco: En manual es lo más aconsejado... aunque muy dificil según en que situaciones. Pero es lo que hay...práctica, practica y practica...Con autofocus no intentes cosas muy dificiles conformate con planos mas sencillos

 

2: a pulso: fundamental el VR lo notas mucho en video ...pero a pulso puede ser también con "rig" para mejorar agarre y estabilidad...por ejemplo un shoulder rig o uno estilo "volante" cosas asi.

 

3: lentes: una para todo o varias... Por lo que dices del monte y que no te tengan que esperar... Es que no puedes querer grabar con una dslr así como si fuera una handycam en plan casero grabando todo. Así nunca te va a quedar bien salvo casualidades...En mi opinión este (el estilo dslr) es un estilo de video mas cercano al "cine" que al video y entiendase la comparación... se necesita parar, pensar, programar, repetir...

 

Piensate primero que planos vas a hacer y preparalos...a lo mejor te puedes adelantar acelerando el paso..para luego apostarte y grabar al grupo llegando...preparas plano zoom y foco antes de que llegen y aseguras con un enfoque fijo y alta profundidad de campo cerrando un poco el diafragma... luego en alguna parada grabas detalles, panoramicas, etc...en resumen graba menos tiempo pero más pensado... lentes pues si para no cambiar que igual ya es mucho lio...una 18-200 te vale para todo...pero pierdes un poco de calidad sobre todo en gran angular. Si te decantas por este te diria que es mejor que no bajes hasta los 18 te quedes por los 20 y tantos..aunque es imposible acabas abriendo a tope en muchisimas ocasiones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos

 

En primer lugar he estado revisando a ver si estaba preguntado esto, y no he encontrado nada al respecto, así que si esta en otro hilo, os pido disculpas.

 

Tengo una Nikon 5100 con un objetivo 18 55 y un 55-200 que me venían en el kit.

 

El uso de la cámara es compartido. A mi novia la gusta para foto y a mi para vídeo. Antes usaba una Handycam Sovy HDSR10

 

Agradecería me pudierais aclarar las siguientes dudas.

 

1.- EL autoenfoque es un horror. Esta oscilando todo el rato (enfocando desenfocando, como si no llegara a enfocar). La tengo que usar en manual si no quiero que me haga extraños. Esto es cosa de la cámara o del objetivo??? De momento me olvido del autoenfoque ya que me es imposible sacar nada decente, pero por ejemplo para grabar a una persona acercandose a la cámara lo veo importante. Ademas de que esta chic chic chic chic chic (ruidito del enfoque) todo el rato.

 

2.- Cuando grabo a pulso la imagen vibra. Nada que ver con el estabilizador que tiene sony, que quedaba mas que digno. Si me compro un objetivo con VR voy a notar mejoría?? Para fotos dicen que va muy bien, pero para vídeo no he leído nada al respecto.

 

Llevo idea de comprarme un 18-105 o un 18-200 por que uso la camara para ir a la montaña, y quiero evitar el cambio de objetivo para evitar peso y un trasto mas y no hacer esperar a los colegas que al segundo cambio ya me estan renegando. Por eso planteo estas preguntas antes.

 

Muchisimas gracias, y perdonad por el chorizo.

Hola.

Yo tengo la d5100 únicamente con el 18-55 y efectivamente con auto enfoque, el anillo no deja de girar y girar.

Yo he leído que es bueno deshabilitar el VR en video, pero no se si realmente sea bueno, qué opinan los expertos??

Yo realmente no busco hacer videos complejos y lo que hago es usar aperturas de entre f8 y f11 para tener mucha profundidad de campo y enfocar antes de comenzar a grabar.

Ya que si necesitaras hacer tomas mas complejas con bokeh del fondo pues si te recomendaría enfocar manulamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas.

 

Tengo una Stedy Flycam Nano, pero aun siendo de las mas pequeñas que hay son un coñazo para determinadas sitaciones y acaba venciendo la pereza. Si con el VR mejora, no tardare en agenciarme uno. El sonido me importa menos por que siempre pongo una musica para mis montajes caseros y listo.

 

Pero el tema del autoenfoque me fastidia mas. Tendria mejor autoenfoque con un VR?? Si uno de los argumentos comerciales de Nikon (por el cual me compre la 5100 y no la canon 600D), es que tiene seguimiento de enfoque... vaya castaña. Espero que con un objetivo de mas prestaciones vaya mejor, pero no se. Alguien que lo tenga puede opinar asl respecto???

 

ricgom, tu 18-55 va con VR??? El mio de kit no.

 

Una vez mas, muchas gracias a todos por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...