Jump to content

Ópticas para D700

jorgemate
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Acabo de comprarme una D700 y quería saber las ópticas que no deben faltarme. Me gusta mucho el retrato así como los robados (en el caso de mi hijo que según me ve con la cámara se da la vuelta...con los ojazos que tiene el muy...).

En estos momentos tengo un nikkor AF 80-200mm 1:2,8D (dos anillos) y un nikkor AF-S 24-85mm 3,5-4,5

Sé que las focales fijas son mucho más nítidas y querría saber por vuestras experiencias cual se adaptaría a mi tipo de fotografía.

Os lo pongo más difícil....ópticas sin dejarme un pastizal (las antiguas también valen un muchas son excelentes).

Supongo que la primera candidata será la 85mm 1,8 pero como vengo de DX no tengo experiencia y creo que me podeis sorprender.

Gracias a todos y saludos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues,como veo que el retrato te va y no te quieres pasar mucho de presupuesto,no te puede faltar o el 85 1.4D de Nikon o el de Sigma.

Un saludo.

anda pues si esto no es pasarse de presupuesto.... :lol: :lol: :lol: ........ no te enfades ehh¡¡¡¡ pero es que hay cosas mas economicas.

Yo tengo el 85 1.8 D y esta bastante bien , no es el 1,4 ya lo se, el precio tampoco y si quieres entretenerte tienes el 135 ais que es de enfoque manual por unos 100€ y es una delicia para ir de tranqui en retratos.

Hay muchisimos mas claro, igual que opiniones , pero estos son dos que he probado hablando de fijos, el 80-200 que tienes tambien va genial eso segurisimo

Saludos

Enlace al comentario

Hola jorgemate, yo tengo ese 80-200 y la calidad que te da es brutal, no lo cambies por nada.

Despues si lo que te gusta es el retrato, no te puede falta un DC, el 105 o el 135, es de lo mejor en todo, una pasada de objetivo, claro que el precio, ya hablamos de entre 700€ y 900€.

Y tambien te recomendaria un 50, yo te diria que el 50 f1.4G, pero muchos te diran que el f1.8G porque es mejor, que lo dicen las paginas de internet que todos sabemos que vale mas que las fotos ;) .

Enlace al comentario

Si tuvieras que elegir entre el 105 o el 135...Cuál elegirías?

Si compro uno de estos, el 85 no lo cojería.

El 50 1,4 estaba pensando en él pero después de soltar el viernes por la d700 voy a estar temblando al manos un mes.

Gracias por tus cosejos compañero.

Enlace al comentario

Si tuvieras que elegir entre el 105 o el 135...Cuál elegirías?

Si compro uno de estos, el 85 no lo cojería.

El 50 1,4 estaba pensando en él pero después de soltar el viernes por la d700 voy a estar temblando al manos un mes.

Gracias por tus cosejos compañero.

Uffff, seria una eleccion muy muy dificil, yo cuando lo compre fui a por el primero que se me pusiese a tiro, porque no son faciles de encontrar. El 105 se vende de segunda mano por unos 700€ y el 135mm por unos 850€.

La calidad es practicamente la misma, yo no sabria por cual decantarme, el unico motivo que veo es la focal, con la que te sientas mas comodo. Teniendo el 80-200 y haciendo un guiño a krokodiland (siempre da este consejo) Pon el objetivo a las dos focales y mira a ver con cual te sientes mas comodo.

Enlace al comentario

Creo haber probado el 105 y era un poco lento enfocando.

Seguro que el primero que se ponga a tiro y a un precio de la leche será el elegido.

El 80-200 dos anillos lo compre hace un mes por 400€ en este foro y la d700 por 1100€ así que confío en mi suerte para pagar sólo 500€ por él jjjj.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Amigo, yo tengo un 70-200 2,8 y es una maravilla para retratos. Supongo que el 80-200 también te irá de igual de bien. Vamos, la mayoría de retratos que ves en revistas y periódicos están hechos con 70/80-200 y no con fijas.

Las fijas te pueden ir bien es estudios, pero en la calle, donde no controlas las distancias es mucho mejor tener el zoom y además que esos zoom de que estamos hablando dan una calidad increíble, no creo que más del 0,01% de las personas vean diferencia entre un retrato hecho con el 70-200 de uno hecho con cualquier lente fija.

Así que no te obsesiones con objetivos fijos, yo que tú miraría algún fijo pero que te complementara, por ejemplo como han dicho el 50 1,4. Este objetivo te da una opción de trabajar en 50mm, cosa que no te da el 80-200 y además, usar un 1,4 es un mundo aparte, hasta que no lo pruebas no te das cuenta de la mínima profundidad de campo que da, vamos, es hasta complicado enfocar bien con él, puede salir a la calle a las 3 de la madrugada a hacer fotos sin necesidad de flash ni de forzar el ISO, además de hacer retratos cortos.

Saludos.

Enlace al comentario

Otro candidato es el 35-70 2.8 de la época de tu 80-200 de un anillo, es el que lo complementaba por debajo y cuando salío era el homónimo al 24-70 de ahora, no ha perdido ni un ápice de su calidad y en cuanto sale en el foro de compraventa se lo quitan de las manos al vendedor.

Enlace al comentario