vanesuco Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Siempre he tenido un miedo incontrolado a estos insectos, casi fobia! pero tales eran las ganas este fin de semana de hacer fotos a algún bicho en el campo que me arriesgué a acercarme a todo lo que daba mi distancia de enfoque... Intentaba una aproximación a macro, pero con un objetivo normal, 55-200, a la distancia máxima acercándome lo máximo posible con diafragma máximo y el mejor pulso posible. Pero no sé, no acaba de convencerme el resultado... algún consejo?? la primera foto es la que menos mal me ha quedado y la segunda la pongo porque en casa ha gustado, pero a mí no me gusta que se corte la flor... abeja1 por vanesuco, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal) Abeja por vanesuco, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 VANESUCO,ami me pasa igual yo tengo mosquiteras en toda la casa a las abejas y a las avispas y te aseguro que ni con el 70-200 yo me acerco y tu muy valiente has sacado dos buenas fotos y el corte se perdona por el riesgo que suponia menudo aguijon tieneeeee buenas tomas saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 24 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 VANESUCO,ami me pasa igual yo tengo mosquiteras en toda la casa a las abejas y a las avispas y te aseguro que ni con el 70-200 yo me acerco y tu muy valiente has sacado dos buenas fotos y el corte se perdona por el riesgo que suponia menudo aguijon tieneeeee buenas tomas saludos JAJAJA por fin alguien que me entiende... si es que es tal el repelús que me cuesta verlas hasta en photoshop!! pero como modelos para este tipo de fotos funcionan bastante bien, porque se están quietecitas ahí en su flor y créeme, había unas cuantas!! sin embargo mariposas, libélulas o alguna cosa bonita ni rastro! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 yo nunca he hecho de este tipo de fotos he intentado hacer algun macro casero con una lente de aproximacion pero el resultado muy flojo tendria que comprarme un macro bueno pero cuestan una pasta y ahora no se puede de todas formas me saldria borroso de vista estoy muy mal pero de verdad saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 24 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Creo que como a mí, estas fotos no os han convencido demasiado... para seguir por este camino, podeis darme algún consejo? como expliqué en esta ocasión utlilicé el objetivo 55-200 de kit, de los que tengo me pareció el más apropiado o es necesario utlizar un objetivo macro?? como se puede conseguir una buena nitidez en el animalito enfocado. Yo utilicé velocidades altas pero aun así al hacer zoom no lo veo bien... y con un trípode, en la operación de colocarte ya habrás perdido a tu "presa"?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PistonRR Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Como? Las fotos geniales... yo no le veo ningún fallo... también es que soy muy novato, pero ojala pudiese hacer yo fotos así... Como lo has conseguido, has usado lo de la miel diluida con agua?. PD: Felicidades por superar tus miedos. Yo también tengo mosquiteras en toda la casa jajaja pero yo más por las cucarachas agggggg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Hola Vanesuco. Me gustan las dos fotos bastante. Por composición y colores prefiero la primera. Es curioso, pero has cazado una abeja blanca y otra amarilla (seguramente debido al polen pegado a sus pelillos). En cuanto al equipo necesario, pues tampoco es demasiado caro para empezar a hacer cositas. Unas lentes de aproximación son suficientes y fáciles de usa (se enroscan como un filtro) para entrar en el mundo del macro, si ves que te engancha puedes pasar a los tubos de extensión, mejor opción que las lentes de aproximación, porque sólo se encargan de separar el objetivo del cuerpo para permitir mayor acercamiento, además puedes usarlos con cualquiera de los objetivos que tengas. Luego ya sabes, los objetivos macro, mejores si son fijos. Luego, para trabajar... pues lo que te han apuntado por ahí. Atraer a las presas con cebos, miel, vinagre, feromonas, refrescos... Y siempre que puedas usar trípode, claro! Como remedio para evitar picaduras lo mejor es moverse despacito y no hacer aspavientos, aunque se te enreden entre el pelo. Yo cuando paso entre abejas o similares uso un truco infalible, me muerdo la punta de la lengua. De niño me lo dijo un amigo y aunque creo que es una tontería lo practico siempre, no puedo evitarlo!! Vaya rollo que he largado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
todofoto Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Muy bonitas de colores yo no la veo mal lo que si q si quieres mas claridad tendras q perderle el miedo jajajaj yo cuando tomo ese tipo de fotos uso el objetivo 18-55mm y he obtenido muy buenos resultados, y como dice locomalo cuando son abejas no hay q hacer movimientos bruscos para no salir picada, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 25 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Muchas gracias por los consejos. Lo de usar un cebo para atraer a las "presas" sí que no se me había ocurrido. Claro!! así si que se puede usar más facilmente el trípode. Lo que no entiendo bien es lo de los tubos de extensión. Si lo que me limita acercarme más es la distancia mínima de enfoque, que arreglaría con un tubo de extensión??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Hola Vanesuco. Si enfocamos un objeto a la distancia mínima de enfoque, el objetivo proyecta la imagen en el plano del sensor. Si nos acercamos más al objeto, el objetivo envía la imagen nítida más allá del plano del sensor, la imagen se formaría por detrás de la cámara. Con un tubo de extensión lo que se logra es colocar el plano del sensor más lejos, para que recoja la imagen formada del objeto. sólo tienes que observar cómo se desplaza la lente de un objetivo (en los fijos se aprecia mejor) cuando enfocamos a infinito, el objetivo está "recogido", si enfocamos a la mínima distancia de enfoque, el objetivo está "estirado"para poder hacer foco en el plano del sensor. Bueno, mejor que este rollo que te he largado, y que no sé si te habrá servido, es este enlace: http://www.dzoom.org.es/noticia-1833.html Ya nos contarás. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 25 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Hola Vanesuco. Si enfocamos un objeto a la distancia mínima de enfoque, el objetivo proyecta la imagen en el plano del sensor. Si nos acercamos más al objeto, el objetivo envía la imagen nítida más allá del plano del sensor, la imagen se formaría por detrás de la cámara. Con un tubo de extensión lo que se logra es colocar el plano del sensor más lejos, para que recoja la imagen formada del objeto. sólo tienes que observar cómo se desplaza la lente de un objetivo (en los fijos se aprecia mejor) cuando enfocamos a infinito, el objetivo está "recogido", si enfocamos a la mínima distancia de enfoque, el objetivo está "estirado"para poder hacer foco en el plano del sensor. Bueno, mejor que este rollo que te he largado, y que no sé si te habrá servido, es este enlace: http://www.dzoom.org...ticia-1833.html Ya nos contarás. Un saludo. Gracias por la explicación y el enlace. Parece muy interesante, aunque delicado! seguiré informándome Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Yo las veo muy chulas, felicidades!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Buenas tomas las dos, pero las veo un pelín subexpuestas, con falta de luz. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 27 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Buenas tomas las dos, pero las veo un pelín subexpuestas, con falta de luz. Saludos La verdad que sí se podía aumentar la exposición, de hecho las fotos están tomadas en raw así que con ACR probé a estirar un poco el histograma, pero me gustaba más el efecto con el fondo oscuro, aunqe entiendo que no es lo más correcto ni realista... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas