Jump to content

Necesito vuestra ayuda con un libro que ando buscando

Arpagio

Publicaciones recomendadas

Sé que lo que pido es muy dificil, pero por intentarlo...

Hace unos cuantos años tenía una biblioteca sobre fotografía bastante respetable, aunque por ciertos motivos me deshice de ella. El caso es que estoy recuperando alguno de aquellos libros (eBay, TodoColección...) y ya casi tengo todos los que me interesan... excepto uno. Y no lo encuentro por un motivo muy simple: no recuerdo su título.

Era un libro tamaño folio más o menos y estaba dedicado a ayudar a elegir ópticas, a cómo formar un sistema de objetivos. Creo recordar que todas sus fotos eran en blanco y negro... y ya no sé más datos.

Si alguien pudiera tener alguna idea sobre cuál podría ser su título, le quedaría inmensamente agradecido. Es un libro antiguo pero con muy buenos consejos (esos sí los recuerdo), formé mi equipo basándome en él y me gustaría mucho recuperarlo.

A ver si con un poco de suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, acabo de comprobarlo. El que busco era un sencillo manual que daba consejos para elegir los objetivos más adecuados. Ahí fue donde aprendí que (siempre hablando en FX) el 50 no es en absoluto el objetivo 'normal', sino que lo es el 35, o que el mejor 'trío' lo forman los objetivos 24 - 35 y 85. Son consejos que a mi me sirvieron de mucho.

Muchísimas gracias por tu ayuda. Te debo una :1ok:

Enlace al comentario

No tendras la lista de los libros que vendiste en su momento, quizas sea una pista, no se.

Puedes preguntar en alguna BUENA tienda de fotografia o de Libros, quizas en arpi foto de bcn te pueden asesorar, ya que ellos seguro que lo saben, o en casanova fotografia, lo mismo que arpi

Slds

Jordi

Enlace al comentario

No, qué va, no tengo esa lista ni de casualidad. Los vendí hace años durante un cambio de domicilio pensando que nunca más los necesitaría... y ya ves. Pero me das una pista importante, me podré en contacto con esas librerías y les expondré el caso, a ver si hay suerte.

Millón de gracias :1ok:

Enlace al comentario

A ver... vamos a ver si hay suerte...

A ver si es este libro...

"Quick Snap Guide to Digital SLR Lenses" de David D. Busch...

http://www.amazon.co...s/dp/1598634550

Nah!, no puede ser, que has dicho que era de la época analógica...

Es bastante difícil así, sin conocerlo...

¿Has pensado en pasar por una buena biblioteca donde tengan libros aún antiguos?

En Avilés hay un museo de fotografía antigua, igual encuentras también algo allí...

Enlace al comentario

Perdona, no es en Avilés, es en Langreo... joe, ando bueno yo...

http://www.langreo.a...felgueroso.html

Allí tienen una exposición permanente de cámaras de fotos y de cine... no sé si tendrán también algo de bibliografía... pero la expo de cámaras es muy digna de ver...

Que, ¿te acuerdas de algún detalle de la portada?... Hasta el mínimo detalle podría ayudar...

Enlace al comentario

¿En Langreo? ¡Viví 24 años en Sama de Langreo, la capital del concejo, y nunca oí hablar de él! Salvo que lo hayan puesto recientemente...

No recuerdo ni el más mínimo detalle, eso es lo malo. No te preocupes, suelo ir por librerías de segunda mano, seguro que algún día aparece de casualidad, vaya que si aparece...

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

No, lo siento, tampoco es ése. No recuerdo exactamente su título pero desde luego, no tenía nada que ver con revelados. Era un libro destinado única y exclusivamente a ayudarte a elegir un sistema de objetivos.

En cualquier caso, no sabes cómo te agradezco la ayuda. Una brazo y muchísimas gracias por tu interés :1ok:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...