Jump to content

tele para D80

bubus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una D80, y hago muchas fotografías en circuitos de velocidad, de momento las estoy haciendo con un objetivo 70-300 nikkor que ya tenía de mi antigua cámara analógica, pero con ese zoom me quedo corta.

Estaba buscando un teleobjetivo de 400 o 500, y he visto el Sigma 50 -500 con enfoque ultrasónico.

Pero mis dudas son las siguientes:

- Compatibilidad con mi cámara

- El peso del objetivo (suelo estar durante toda una mañana e incluso todo el día trabajando con la cámara)

- Según para que fotos, necesito seguir durante un instante el objeto, por lo que muevo la cámara, en caso de necesitar trípode o monopie, ¿puede resultar esto un inconveniente?

- ¿Qué tal es la calidad de las lentes?

- ¿Sería necesario en mi caso un objetivo estabilizado?

Ya sé que son muchas preguntas, pero es que estoy en un mar de dudas... :)

Si alguien me pudiese ayudar a despejar mis dudas antes de decidirme, lo agradecería.

Y cómo no acepto sugerimientos de otros objetivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo la D80 también y me compré, entre otros, el sigma 50-500 HSM. Pero no te puedo ayudar mucho porque estoy en fase de pruebas con él.

Lo que sí te puedo adelantar es que es muy pesado. Tienes que tener unos brazos fuertes y no tener lumbalgias. Las fotos que he hecho a 500, no me disgustan, ya que las he hecho sin trípode, pero a velocidades altas. Y las que he hecho con trípode ganan mucho en nitidez. Espero este puente del Pilar para poder hacer mas fotos con él y probarlo en el campo.

Me temo que necesitas alguien que tenga más experiencia que yo y haya hecho alguna foto de deportes con él. Incluso la nitidez que me da no puedo compararla con otro.

A mí, hasta ahora, con lo poco que he hecho, me gusta. Pero yo lo compré por las críticas que he leído de él. Eran buenas. Y el objetivo me gusta como está hecho. Tienes que ponerle filtros de 86mm. Digo lo del filtro, porque me costó encontrar un UV para él, no tenian en ningun sitio de ese tamaño.

En fin, siento no poder servirte de mucha ayuda. Pero ya te digo, pesado es una rato largo..........me temo que tenerlo mucho rato en los brazos........madre mia. Pero supongo que cualquier tele de 500 será pesado.

Lo bueno? pues que con ese objetivo tienes desde 50 hasta 500. Que no es poco. Por eso te digo que la pena es que sea pesado, poruqe en muchos casos con llevartelo solo, sería suficiente.

Un saludo.

ah!!! se me olvidaba: el enfoque es una maravilla. Esto lo tengo claro

Enlace al comentario

• Moderadores

Es totalmente compatible con tu cámara (siempre que lo compres con montura Nikon, se vende también en monturas Canon, Pentax y Olympus).

Es relativamente pesado: 1,7 kg, y al no ser excesivamente luminoso a máxima extensión (4/6.3) es conveniente usarlo sobre monopié.

Alternativas: el Nikkor 80-400mm f/4.5-5.6D ED VR AF... su ventaja es el VR, su desventaja es que muy lento enfocando. Hace tiempo que se rumorea que es inminente la sustitución de este objetivo por un nuevo modelo con enfoque motorizado, pero no se acaba de concretar.

Otra alternativa que te costará algo más que el Sigma, pero tampoco demasiado, si te llega con 400 mm, es comprar el fabuloso Nikkor 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR y acoplarle un duplicador TC20... o un Kenko Pro 300. Te queda una lente más versátil, tienes un excelente "pata negra" de máxima calidad (una de las mejores lentes jamás fabricadas por Nikon) y cuando le colocas el duplicador te queda un 140-400 (en digital DX equivale a 210-600) con una luminosidad de 5.6 en toda la focal, estabilizado. Si lo usas con un multiplicador 1,4x tienes menos focal pero se queda en un fabuloso f4.

Alternativa mucho más cara: el Nikkor 200-400mm f/4G ED-IF AF-S VR... pero el precio es muy elevado.

Enlace al comentario

Hola, si quieres congelar las imagenes en un circuito de velocidad, lo que necesitas es velocidad. Y para conseguir velocidad necesitas objetivos luminosos, pero para hacerte con un objetivo luminoso de focales largas, necesitas mucha pasta.

Yo te diria que si disparas con velocidades altas el estabilizador no tiene mucho sentido.

Bueno, igual de he liado mas.

Suerte con la compra.

Enlace al comentario

Muchas gracias por todas vuestras opiniones, al contrario de liarme, me dais más información para poder elegir mejor, con los pros y los contras.

¿En caso de cojerme el 70-200 más duplicador la calidad de la fotografía final no mermaría?

y ahora que pienso... no podría ponerle un duplicador a mi objetivo y ya está?? Si ya tengo un 300 se me convertiría en un 600, y casi con el mismo peso, lo que no sé si la calidad de la imágen bajaría mucho :)

... no sé... en fin... cómo lo veis vosotros??

Enlace al comentario

• Moderadores
¿En caso de cojerme el 70-200 más duplicador la calidad de la fotografía final no mermaría?
Apenas. Claro que hay pérdidas. Siempre que pones más cristales hay más pérdidas (hasta por poner un filtro UV hay alguna), pero la calidad final que te dará un 70-200 VR + TC14 será siempre superior a la que te dé el Sigma. Y además, puedes usar el 70-200 sin multiplicador y disfrutar de su calidad plena.

y ahora que pienso... no podría ponerle un duplicador a mi objetivo y ya está?? Si ya tengo un 300 se me convertiría en un 600, y casi con el mismo peso, lo que no sé si la calidad de la imágen bajaría mucho :)

... no sé... en fin... cómo lo veis vosotros??

No puedes. Al 70-300 no puedes ponerle duplicador porque deja de enfocar; los multiplicadores de Nikon sólo funcionan con lentes de luminosidad f/2.8; el Kenko mantiene el AF con los f/4, pero el 70-300 VR, a su máxima extensión (la que te interesa) , es un 5.6 y deja de funcionar el AF.

Enlace al comentario

Hola pues yo mas o menos tengo tu mismo "problema" y al final aun no se estoy decidido del todo.

Porque claro por comprar si pudiera comprar los compraria todos, pero claro es una pasta. Asi que aun no lo tengo decidido del todo porque tengo casi decididadas 2 opciones:

Opción 1: Tamron 17-50 2.8

Nikon 70-200 2.8 VR + TC20

Sigma 150 2.8 macro que tengo pedido.

Opción 2: Tamron 17-50 2.8

Nikon 70-200 2.8 VR

Sigma 50-500 HSM (que desde china me sale por 700 euros)

Sigma 150 2.8 macro que tengo pedido.

A ver si me dais vuestra opinion.

Enlace al comentario

Pues como quieres opinión.........

Yo no he visto nunca un reportero de fotografia de motos con un 70-200mm con duplicado............, si con un 400-500-600mm.

El peso es normal en este tipo de opticas. No se puede tener todo.

Yo me he paseado por Padoks, y el 50-500, te sirve para un primer plano en boxes (75 mm)y luego en una curva , tribuna. etc., he sacado tele (hasta 750mm) y va de coña.

Te tendras que llevar un monopie, seguro, y si tu espalda lo tolera un tripode, pero ....como que no.

Si eres aficionado ya sabes y si lo vas ha hacer en plan profesional, te lo puedes imaginar.

Pera lo primero lo que tu bolsillo dicte, pero ya sabemos como vamos. El Tamron 200-500mm y el Sigma 50-500mm los mas versatiles, Tambien el Nikon 80-400mm.

Sin problema de pasta, pues Nikon tiene una gama especializada para el tema.

Es lo que hay.

Enlace al comentario

hola David A, yo te puedo contarte algo sobre el que tengo yo, sigma 70-200 f2,8 ex hsm, mas el dupli 1,4 de sigma, pra mi creo que va muy bien, el enfoque es rapidisimo y con el dupli se queda en un 100- 290 + o -,

como dice alixena creo que es muy corto para el tipo de accion que tu buscas, pero tampoco sale muy caro....

voy haber si cuelgo alguna foto echa con el...

Enlace al comentario

Gracias Alixena por tu respuesta, veo que tienes el 50-500 y has sufrido lo del peso jejejejej

Un cordial saludo.

Alixena, no tiene ese objetivo, ¡¡los tiene todos !! Ju-é

Yo tengo el 70-200 y tengo el TC14 y tuve el Sigma 70-200 y el 1,4X de Sigma tambien y no te recomiendo ninguno de los dos para usar con duplicador. De veras, ya se que es un clasico, pero luego resulta que las fotos con duplicador no tienen nada que ver que las sin duplicador y las acabas por no usar. O yo al menos eso hago.

La opcion duplicador yo te la recomendaria solo con opticas fijas. Por ejemplo el 300 f4, que aunque tristemente no tiene VR y tiene el peor anillo de tripode de Nikon agunta bien el duplicadory es un objetivo estupendo. Yo cuando lo saquen con VR y cambien el anillo del tripode, cae casi seguro.

Enlace al comentario