Jump to content

¿Que tripode comprar para una rótula manfrotto 804RC2?

niconf65
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso compañeros.

Tengo que comprar un trípode para poder montar la rótula 804RC2 que he adquirido recientemente.

El equipo más pesado que puedo llegar a montarle actualmente sería una d90 + 70-300VR + sb600.

Lo que no se si el trípode tiene que ser de la misma marca o no.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la compra, ante todo.

La verdad es que me pillas porque yo solo tengo manfrotto, pero creo que la rosca del trípode es estandard para la mayoria de marcas de tripodes. De hecho tengo uno muy viejo de plastico que no sabía que se le pudiese quitar la rótula y también lleva la misma medida de rosca.

Otra cosa es que porque le puedas poner cualquier trípode le pongas un trípode cualquiera. La rótula que le has comprado al amigo Toni es una muy buena rótula que aguanta sin problemas dos cámaras como la que dices, así que no sería muy sensato ponerle un trípode escualido que pudiera dar al traste con todo el conjunto, ¿no crees?

Yo te aconsejaría que fueras a por un Manfrotto tipo el 190, u otro similar de buena marca, aunque sea antiguo, que te va a dar toda la estabilidad que necesitas por muy poco peso y con una construcción de calidad.

Yo tengo un 190 de los de palometas de apriete en las patas y de color aluminio que compré cuando usaba la D80, que sigue tan efectivo como el primer día, y pesa solo 180 gr mas que el 190 magfiber 4, "ahí es ná".

Ahora si lo que quieres es mayor tamayo y robustez aunque pese mas, un 055 sería tu mejor opción.

Recuerda que lo barato sale caro, y la herramienta buena es la más barata, porque la pagas una vez y la sigues disfrutando siempre, de no ser que la pierdas o te la roben, claro está. Además el valor de reventa siempre es más alto por si un día decides cambiar de herramienta o mejorarla...

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo

Enlace al comentario

Hola niconf65, la rótula Manfrotto 804RC2 está más bien diseñada para su uso con el Manfrotto 190XPROb pero igualmente la puedes usar en el 055XPROB o el 055CXPRO3 todo esto respetando su aguante máximo: 4kg

6644482265_2e3d546e1b_b.jpg

MANFROTTO 190XPROB + 804RC2 por ?tonybox007?, en Flickr

Un saludo.

Enlace al comentario

tampoco tiene un equipo tan pesado.....digo yo

Nunca sabes lo que llegará a tener y teniendo en cuenta la diferencia de precios el 055 es la primera opción sin duda por lo que obtienes además que en cuanto a estabilidad es para mi el que marca de verdad (no hablo de su posicion dentro) la gama seria de verdad de tripodes para todo el mundo ya que aun costando 195€ con rotula sigue teniendo una relacion calidad precio enorme por lo que obtienes.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los consejos.

Creo que por tamaño y necesidad la serie 190 me irá bien.

Lo suyo sería el 190CXPRO3 en fotocinecolor cuesta 285€.

¿alguien sabe de algún sitio más económico?

Un saludo.

MIra los tripodes en FotoVega...

Puestos a gastarme esa pasta en el 190 por mucho que sea de carbono me gastaba menos dinero en el 055 sin pensarmelo dos veces.

Un saludo.

Editado por amcfauna
Enlace al comentario

Por eso mismo digo que el 055 pesa más que el 190.

Sé que cuanto más pese un trípode, más estabilidad tiene.

Por ejemplo tengo un trípode velbon muy simple de unos 35€, y siempre tengo que ponerle peso colgando para ganar estabilidad.

En mi caso creo que el 190 no és tan pesado como el 055, pero sí mucho más que el que tengo actualmente.

Quizás la otra opción es el 190 no carbono.

Un saludo.

Enlace al comentario

yo tengo el 190xb...y nunca he tenido problemas de estabilidat con el...y esto que he montado mi d700+grip y el 70-200.. y ningun problema. Lo unico es que no me gusta para nada esta rotula(tengo la misma que acabas tu de comprar) y pienso buscar una de bola....

yo te recomiendo el 190....si es el xprob mejor que mejor, va muy bien para macro

Enlace al comentario

yo tengo el 190xb...y nunca he tenido problemas de estabilidat con el...y esto que he montado mi d700+grip y el 70-200.. y ningun problema. Lo unico es que no me gusta para nada esta rotula(tengo la misma que acabas tu de comprar) y pienso buscar una de bola....

yo te recomiendo el 190....si es el xprob mejor que mejor, va muy bien para macro

Lo extiendes totalmente con ese equipo?... yo tengo uno menos pesado y con la columna sin elevar del todo ya se movia y por eso lo digo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por cierto, eres consciente de que con la misma rotula la diferencia de peso del 055 y el 190 es de 400g?... mira la robustez y la altura a la que llegan ambos y ponlo en una balanza porque esos 400g de más del 055 para mi son irrisorios en comparación con lo que si ofrece...

Un saludo.

Enlace al comentario

Claro que el 055 es mejor...por su peso y robustez.....pero si pensamos asi....porque no cojer el 057....es mucho mejor que el 190, y mejorque el 055. El problema de los 400gramos, cuando vamos andando,,,,es muy , pero muy importante. te lo digo por experiencia.

Cuidado que como experiencia te podria hablar de tripodes realmente pesados, esos 400g son una miseria y respecto al 057 son mucho más pesados que el 055 y no ponen la columna en horizontal permitiendo esto llegar muy abajo con las patas acortadas y muy abiertas además de muchos más movimientos que se traducen en una mayor versatilidad.

Lo que vengo a exponer es que el 190 ofrece mucho menos que esos 400g de más que tanto os parecen.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Cuidado que como experiencia te podria hablar de tripodes realmente pesados, esos 400g son una miseria y respecto al 057 son mucho más pesados que el 055 y no ponen la columna en horizontal permitiendo esto llegar muy abajo con las patas acortadas y muy abiertas además de muchos más movimientos que se traducen en una mayor versatilidad.

Lo que vengo a exponer es que el 190 ofrece mucho menos que esos 400g de más que tanto os parecen.

Un saludo.

A mi me han recomendado el

055xPROB con la rotula 804RC2

¿Tu lo tienes?

Gracias!

Enlace al comentario

Ojo, manejable y configurable si pero lento respecto a una rotula de bola tambien, tenlo en cuenta.

A mi personalmente no me gustan las rótulas de bolas y como tal no he comprado ninguna (ahora que si antes) estando muy satisfecho con la 804RC2 pero siendo consciente de que como digo es lenta puesto que tienes que ajustar por separado los tres ejes.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ojo, manejable y configurable si pero lento respecto a una rotula de bola tambien, tenlo en cuenta.

A mi personalmente no me gustan las rótulas de bolas y como tal no he comprado ninguna (ahora que si antes) estando muy satisfecho con la 804RC2 pero siendo consciente de que como digo es lenta puesto que tienes que ajustar por separado los tres ejes.

Un saludo.

Gracias por contestar

Supongo que podras dejar dos partes fijas y manejar la tercera

Ademas creo que cuando usas tripode es para tomarte tu tiempo en ponelo como bien quieras tu.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario