Jump to content

Archivos defectuosos

gretel

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Me ha sucedido un problema con unos archivos procedentes de una D4.

Al descargarlos al ordenador el nikon transfer me dió bastante problemas, se bloqueó después de 600 imágenes descargadas y al reiniciarlo terminó de descargar aparentemente bien.

Pero cuando trato de procesar las fotos me doy cuenta de que algunas , intercaladas, a pesar de que puedo visualizarlas con el VIEW, no puedo modificar ningún parámetro con ningún programa ( photoshop etc) ni cambiar el formato NEF a ningún otro formato. Es decir tengo las fotos pero no las puedo usar. Lo peor......he sobre-escrito la tarjeta.

Supongo que no sea problemas de la cámara o de las tarjetas ya que no me ha sucedido antes, y solo pasa con algunas imágenes ( no con todas), además de que las imágenes que estaban en las tarjetas las volví a descargar ( sin transfer) y esas no tienen ningún problema.

A alguien le ha sucedido algo similar y puede indicarme como solucionarlo ( si es que tiene remedio) ( considerar que son imágenes valiosas por ser de un viaje que no puedo repetir)

Gracias a todos.

Gretel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te puedo ayudar con tu problema pero estoy seguro que el Nikon Transfer es completamente innecesario, si metes la tarjeta en el lector del pc y las copias (no cortes y pegues) y las pegas en una carpeta del HDD estás haciendo el proceso más simple, sin programas de por medio. Así es como lo hago yo y nunca he tenido ningún problema. Es que el Nikon Transfer no lo tengo ni instalado, si solo sirve para pasar archivos desde las tarjetas, es un programa inútil. No se si tendrá algún otro uso, como actualizar el firmware de la cámara o lo que sea, pero si solo sirve para lo que creo que sirve, no entiendo su existencia.

Enlace al comentario

Pues yo soy de la opnión que el Nikon Transfer es tremendamente utíl. En mi caso llevo mucho tiempo utilizandolo y transfiriendo muchas fotos y nunca he tenido ningún problema.

Con el transfer puedes preseleccionar que fotos te interesan transferir y cuales no. Puedes renombrar directamente los archivos al transferirlos al ordenador.

También puedes separar los tipos de archivos por extensión, muy util si quieres separar las fotos RAW de los JPEG y los archivos de VIDEO.

Además podemos indicarle al programa que realice una doble transferencia para que deje los archivos en dos carpetas diferentes: Una de trabajo y otra de Back-up o copia de seguridad.

Creo que esto es mucho más completo que simplemente abrir el explorador y copiar tal cual los archivos al disco duro.....de todas formas es mi simple opinión.

En referencia al problema de gretel, tu mismo confiesas que el Transfer te dio problemas bloquandose y teniendo que reiniciarlo. Es evidente que en ese proceso interrumpido provoco que algunos archivos quedaran defectuosos.

Que la miniatura del RAW la veas bien, no significa que el archivo este correcto.

Creo que lo correcto huviese sido descartar toda la descarga hasta ese momento y volver a iniciar la descarga de nuevo, precisamente para evitar problemas como los que ahora comentas.

Saludos.

Enlace al comentario

Todo eso que dices JAUME lo hago yo y no he utilizado en mi vida el Nikon Transfer ni ningún otro programa para pasar fotos de una tarjeta al HDD o al contrario.

No pretendo cambiar tu flujo de trabajo, dios me libre...simplemente digo que Nikon Transfer es algo más que copiar unos archivos al disco duro, permite en dos o tres clicks hacer varias funciones simultaneamente y automatizadamente que de otro modo te obliga a estar más encima.

Enlace al comentario

Gracias a todos los que han intentado ayudar.

Respecto al programa es cuestión de gustos, lo que está claro que cuando la información es mucha ( mas de 600 fotos exactamente) se bloquea, por lo que no me parece desacertado copiar directo de la tarjeta y así lo he hecho en muchas ocasiones y seguiré haciendo en el futuro.

Cuando se bloqueó descarté todo y volví a comenzar, así y todo siguió el problema como pude ver después :(

Yo llevo 4 años usando el transfer sin problemas, hasta que me los dió, y Murphy determinó que los diera en el peor lugar y con las mejores fotos.

Los archivos no los veo en miniaturas , sino que los puedo visualizar sin problemas con el view, los puedo ampliar pero NO modificar.

Ya veo que nadie ha podido responderme si existe alguna manera de recuperar esos archivos dañados( que es lo que necesito).

Seguiré esperando a ver si alguien sabe algo. :paz:

Muchas gracias ( mientras tanto seguiré tirándome de los pelos, de veras que lo he intentado todo)

He escrito a los de nikon a ver si me ayudan

Enlace al comentario

Gracias a todos los que han intentado ayudar.

Respecto al programa es cuestión de gustos, lo que está claro que cuando la información es mucha ( mas de 600 fotos exactamente) se bloquea, por lo que no me parece desacertado copiar directo de la tarjeta y así lo he hecho en muchas ocasiones y seguiré haciendo en el futuro.

Cuando se bloqueó descarté todo y volví a comenzar, así y todo siguió el problema como pude ver después :(

Yo llevo 4 años usando el transfer sin problemas, hasta que me los dió, y Murphy determinó que los diera en el peor lugar y con las mejores fotos.

Los archivos no los veo en miniaturas , sino que los puedo visualizar sin problemas con el view, los puedo ampliar pero NO modificar.

Ya veo que nadie ha podido responderme si existe alguna manera de recuperar esos archivos dañados( que es lo que necesito).

Seguiré esperando a ver si alguien sabe algo. :paz:

Muchas gracias ( mientras tanto seguiré tirándome de los pelos, de veras que lo he intentado todo)

He escrito a los de nikon a ver si me ayudan

Ponte cómodo.

Enlace al comentario

Si pero, si la tarjeta de memoria la ha sobreescrito (como ya ha comentado), es decir a grabado otras fotos nuevas encima...tiene muchas posibilidades de NO recuperar muchas de esas fotos o simplemente recuperarlas parcialmente....Mal asunto.

Eso que comentas solo funciona con cierta fiabilidad cuando hemos borrado o formateado la tarjeta sin haber sobreescrito con nuevos datos.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo los intentaria rescatar de la tarjeta, prueba con el Rescuepro de Sandisk. A mi me a recuperado fotos incluso haviendo formateado la tarjeta.

Gracias, comentario muy útil, lo intentaré.

La cámara ve los archivos y me deja ver las fotos en la pantalla pero no puedo procesarlas con la cámara tampoco.

Enlace al comentario

El método más seguro es pasar con un navegador de archivos y lector.

Sería más seguro pasar por Ethernet de la cámara si el programa HTTP integrado permitiera pasar varias fotos juntas o seleccionar fotos, si no, configurar como ftp o trasnferencia de archivos es otro modo.

Enlace al comentario

El método más seguro es pasar con un navegador de archivos y lector.

Sería más seguro pasar por Ethernet de la cámara si el programa HTTP integrado permitiera pasar varias fotos juntas o seleccionar fotos, si no, configurar como ftp o trasnferencia de archivos es otro modo.

Va muy lento el tema HTTP, no se si te refieres al WT5 pero un RAW tarda en pasarlo 10 segundos, los jpeg pequeños de alta calidad tarda 1 segundo o segundo y medio.

Lo estuve comprobando para hacer el último time lapse de auroras boreales con la cámara a unos 10 metros del pc y varias paredes por medio.

No hice el time lapse en RAW porque entre exposición y exposición no daba tiempo a que se pasara cada archivo, y al acumularse podía haberme quedado sin espacio en la tarjeta. Haciéndolo en jpeg pequeño solamente ese vídeo fueron 21GB, en raw me hubiera quedado sin espacio en muy poco tiempo.

Enlace al comentario

A mí me descarga a 6mb/seg por ahí, sí, es poco comparado con lector. Pero podría estar más optimizado, seguro que no dejan pasar varios archivos a la vez por eso.

Yo estoy esperando estos días que me venga el cable Ethernet-USB para probar a conectarla al móvil y sustituir la Eye-Fi.

Enlace al comentario

PFort Muy agradecida, he recuperada la tarjeta con el programa que me recomendaste. Por cierto Nikon respondió al otro día enviándome actualizaciones de programas.

Un saludo

Gretel

Yo los intentaria rescatar de la tarjeta, prueba con el Rescuepro de Sandisk. A mi me a recuperado fotos incluso haviendo formateado la tarjeta.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...