Jump to content

Agua pura

Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para acercar la boca y beber, sin más, cómo hace milenios ....

Espero que os guste y gracias adelantadas por vuestros comentarios.

Saludos,

Pere

P.N. d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici - Pirineo de Lleida

7611630820_7e4edd50b0_c.jpg

Exif:

Nikon D7000 + VR 16-85mm f/3.5-5.6G

38mm, f/9, 1/13s, ISO 200

A pulso.

Editado por Pere63
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder, Caleidoscopio, has captado perfectamente lo mismo que a mi me llevó a hacer la foto: la belleza de las cosas sencillas, de los detalles por si mismos, aislados de su entorno. Eso, y la fascinación que siento por el agua pura en estado natural. Lo único es que el paraje no es, ni por asomo, de lo mas normal, sino expléndido, pero bien podría haber sido cómo tú dices.

Gracias por tan razonado comentario, da gusto.

Un saludo,

Pere

Enlace al comentario

Aupa Pere, una toma alegórica a la belleza de lo simple o cuando fijarse en los detalles es más productivo que intentar ver el total. A destacar esa extrema nitidez, rica en detalles y texturas del granito y la escala de diferentes planos logrados con las rocas (todos a foco, por cierto) Ese agua sedosa es el pegamento que aglutina los planos, ayuda a su recorrido y dinamiza con su movimiento el conjunto de la toma. El color no puede ser más natural. Una de esas fotos que suelo hacer y que me gustan ver. No todo pueden ser grandes caídas de agua. Bien bonita Pere.

Una abraçada.

Gotzon.

Enlace al comentario

Aupa Pere, una toma alegórica a la belleza de lo simple o cuando fijarse en los detalles es más productivo que intentar ver el total. A destacar esa extrema nitidez, rica en detalles y texturas del granito y la escala de diferentes planos logrados con las rocas (todos a foco, por cierto) Ese agua sedosa es el pegamento que aglutina los planos, ayuda a su recorrido y dinamiza con su movimiento el conjunto de la toma. El color no puede ser más natural. Una de esas fotos que suelo hacer y que me gustan ver. No todo pueden ser grandes caídas de agua. Bien bonita Pere.

Una abraçada.

Gotzon.

Uffff .... viniendo de alguien que fotografía seres minúsculos para capturar la belleza de sus detalles, este comentario lo voy a enmarcar. Gracias por el tiempo dedicado a observar y comentar la toma, Gotzon.

Besarkada bat,

Pere

Enlace al comentario

Me gusta, tal vez peque de exceso de nitidez, pero lo puedo comprender yo también tengo ese objetivo y es escandalosamente nítido, y si luego le aplicas algo de tratamiento obtienes esos resultados tan espectaculares. Muy acertado ese encuadre tan cerrado dónde podemos contemplar la perfecta asociación entre el agua y las rocas. Me la imagino con un marco apropiado colgada en una pared, en un despacho por ejemplo, para ayudar a desconectarte...

Un saludo.

Enlace al comentario

Una abraçada.

Gotzon.

Aupa: el pataterue (Gotzon) además de gran fotógrafo es un comentarista-poeta de pluma afilada cual bisturí. Qué bonito le ha quedado eso de Ese agua sedosa es el pegamento que aglutina los planos... Me uno a lo dicho, Pere, ya que no encuentro nada mejor que decir.

Xabi

Enlace al comentario

hola

el aguamuy bonita, yo la veo un poco plana

saludos

Hola pitusohacker,

Yo, que se exactamente lo que fotografié, no la veo plana. Por si te sirve de referencia, toda la toma (es un recorte) no abarca no más de un metro cuadrado, o sea, que estás viendo un riachuelo de nada. Tal vez a eso se deba tu percepción. Gracias por tu comentario.

Me gusta, tal vez peque de exceso de nitidez, pero lo puedo comprender yo también tengo ese objetivo y es escandalosamente nítido, y si luego le aplicas algo de tratamiento obtienes esos resultados tan espectaculares. Muy acertado ese encuadre tan cerrado dónde podemos contemplar la perfecta asociación entre el agua y las rocas. Me la imagino con un marco apropiado colgada en una pared, en un despacho por ejemplo, para ayudar a desconectarte...

Un saludo.

Hola petrusben,

Decir que no lleva modificación de enfoque, ni al redimensionar (lo hice en bicúbica degradado suave), pues las rocas de granito son muy puñeteras con esto y suelen aparentar sobreenfoque. Veo que tienes el objetivo, así que que te voy a contar ... Gracias por tu agradable y razonado comentario.

Aupa: el pataterue (Gotzon) además de gran fotógrafo es un comentarista-poeta de pluma afilada cual bisturí. Qué bonito le ha quedado eso de Ese agua sedosa es el pegamento que aglutina los planos... Me uno a lo dicho, Pere, ya que no encuentro nada mejor que decir.

Xabi

Aupa Xabi,

Sí, sí, ya digo que su comentario es para enmarcar, más viniendo de un maestro de las fotos de detalles. Os hacéis la competencia en esto de la prosa/poesía al comentar. Y yo encantado que la competición se desarrolle en parte en algunas de mis tomas. Gracias por tu comentario. Besarkada bat.

Y cristalina.

El efecto seda está a mi gusto, tiene un buen punto!

Hola Sirona,

Tienes razón, y cristalina. También fresca, deliciosa, ... una maravilla. Gracias por tu comentario.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola Fer,

Gracias por tu comentario.

En cuanto a lo de presentar la toma ampliándola aaquí sin que salgas a Flickr, es muy fácil:

- En Flickr copias el BBCode, al tamaño que quieras.

- Lo pegas aquí y borras todo el BBCode dejando sólo lo que hay entre los caracteres [*img] y [/img] (hay que dejar estos caracteres también). Te quedará algo así cómo:

[*img]url_de_tu_toma[/img]

Ojo! El asterisco (*) no forma parte del BBCode, lo he añadido yo para no crear un enlace real.

Un saludo,

Pere

Enlace al comentario

Me gusta, pienso que has elegido una exposición acertada, buena foto, ese objetivo en esa focal parece ser bastante nítido.

Hola Jamg,

La exposición (el tiempo) está pensada para sedar pero sin perder mucha textura, con la limitación añadida de que esta tirada a pulso (olvidé ponerlo en los Exif). De ahí ese ISO200, para mantener el f9 y no bajar más. Desde luego el objetivo ayudó mucho con el VR y su buena definición. Yo estoy más que contento con él. Gracias y un saludo,

Pere

Enlace al comentario