Jump to content

Fotos borrosas!

nathalia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos mi nombre es nathalia tengo una nikon d90 no soy fotografa soy aficionada y saque en un partido den handball fotos las cuales me salieron casi todas como estas que les adjunto. agradeceria me ayudarana ya que no se que es lo que tengo que modificar para que no me queden desenfocadas las fotos estan tomadas dentro de una cancha de futbol 5 a las 14 hs con poca luz. desde ya les doy las gracias por la info que me puedan dar. objetivo tamron 70-300 y otras con el original nikonk18-105 pero tambien salieron con el mismo problema.

thump_8024475panyqueso-058.jpg

Editado por nathalia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sin saber los datos de como has hecho cada foto, te diría que aumentando la velocidad debería bastar, Seguramente al aumentar la velocidad te bajara la luz, pero esto lo puedes paliar, abriendo el diafragma "f" y aumentando la Iso... con esto en principio no deberías tener mayor problema. Suerte y si puedes pon los datos de cada foto.

Enlace al comentario

Veo que tienes la Iso muy alta y el diafragma muy abierto... quizás aumentando la velocidad te quedaran muy Sub-expuestas "oscuras" Que cámara usas? lo digo porque si te permiten tirar las fotos en NEF o RAW según fabricante, después en el postproceso las puedes manipular mucho mejor, aun así te recomendaría que subieses la exposición en dos puntos +2 creo que estaría bien. Suerte mañana y nos dices como has quedado.

PD: Bueno lo edito porque veo que tienes una D90, esta si tiene el formato que te indico. Perdona pero no me había dado cuenta.

Editado por PistonRR
Enlace al comentario

Con los lentes que tienes en casos de poca luz vas a tener este tipo de problema, para que no te salgan movidas, tienes que poner la velocidad de obturación no tan bajo, pero para no perder tanto luz tendras que abrir diafragma como lo comenta PistonRR la mejor opción sera tomar la foto con un lente mas luminoso, yo tenia ese problema y al comprar un lente de focal fijo de 1.8 el problema lo resolvi.

Enlace al comentario

hola nathalia. como te dicen los compañeros. sin ver los exif. tu problema es de velocidad.

para fotos deportivas, para congelar el movimiento, hay que usar velocidades altas. a partir de 1/250. con tu equipo, estas limitada.

el compañero, te recomienda un objetivo, varato y con vr, que ayudaria, tambien el nikon de 70-300 vr esta muy bien, y de segunda mano,

tambien puede ser economico.

yo te recomendaria que vieres algun curso de fotografia en youtube, asi comprenderias mas, como funciona cada cosa.

http://www.youtube.com/results?search_query=tripode&oq=tri&gs_l=youtube.1.0.35i39j0l9.2011.2497.0.3466.3.3.0.0.0.0.91.236.3.3.0...0.0...1ac.1.qzzgf9gDtBo

espero que te ayude. saludos

Enlace al comentario

ok pero con el 70-300 lo que me pasa tambien en fotos de autos lo que es plateado (metalico) queda violeta!! como puedo extraer los exif de la foto porque la tome hace un tiempo y la tengo en la pc la saque con el 70-300 tamron.

[/url]pre_1000_millas_picadas_079.jpg[/img]

Editado por nathalia
Enlace al comentario

Posiblemente te refieres a las aberraciones cromáticas, son habituales en muchos objetivos, pero suelen corregirse bien en el procesado (disparando en NEF y revelando). Si utilizas objetivos Nikon, la cámara suele corregirlas automáticamente, aunque algunas veces mejor que otras.

saludos y suerte

Enlace al comentario