Jump to content

Madre e hija

jaranoso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Son mi esposa y mi hija que crece por días, haciéndonos mayores a su madre y a mi.

No soy dado al ByN porque me cuesta procesarlo, aunque entiendo que es una técnica muy adecuada en retrato... espero vuestras observaciones.

8038685872_66ed5166ba_b.jpg

Exif:

Nikon D90, 35 mm , f8 , 1/160 iso:400

Iluminación strobist con dos flashes externos en modo Manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bonito retrato muy nítido y unos ojos preciosos si separas del fondo a las modelos en fondo aunque es uniforme quedara mas desenfocado me distraen ese jotele y esos alos en la parte bajo no entiendo e donde proceden

Enlace al comentario

bonito retrato muy nítido y unos ojos preciosos si separas del fondo a las modelos en fondo aunque es uniforme quedara mas desenfocado me distraen ese jotele y esos alos en la parte bajo no entiendo e donde proceden

Totalmente de acuerdo, me gusta, saludos.

Enlace al comentario

Y es que para romper más lanzas, después de procesar a ByN, a última hora me atreví a meterle un leve viñeteado que centré sobre los rostros. De ahí que en la parte inferior haya creado ese efecto que no se obseva arriba.

Fue al verla ya colgada en el foro cuando dije... ¡ostras, esto no lo veo! Tiene gracia, es como si al corgarla en nikonistas se me hubiese despertado el espíritu crítico cuando minutos había estado manejando la imagen a mi antojo en photoshop.

Gracias por intervenir, Saludos.

Enlace al comentario

Hola, muy buena nitidez, composición estudiada para evitar reflejos en las gafas y encuadre perfecto ¡que es un 35mm!!!!, un poco alta la luz de la Izquierda para mi gusto, quema la patilla de las gafas.

El viñeteado no acaba de gustarme y tal vez si recortas un poquito de abajo y derecha quitarías mucha atención al fondo.

Pero me encanta el momento.

Saludos

Editado por kor
Enlace al comentario

• Moderadores

Hola jaranoso

Veo la foto bastante bien ejecutada

Las modelos descentradas (con el aire por el lado correcto), aunque separaria un poco mas a la hija de la madre, pq ésta queda medio tapada por la niña

Esa iluminacion que viene de la izquierda es un pelin fuerte, la patilla de las gafas, la mejilla de tu hija y su pelo se notan sobreexpuestos

Le sobra aire por abajo y le falta por arriba, corta la cabeza (el pelo) a tu mujer

Tb le daria un par de cms mas por la izquierda para no cortarle el pelo, que se viera entera la melena

Con ese reencuadre que te digo verias como la foto parece otra ganaria mucho

El viñeteado no me convence

Y una pregunta, pq un f/8 y una ISO 400 ?? Se ve, se nota que sobra luz

Saludos

Enlace al comentario

Hola jaranoso

Veo la foto bastante bien ejecutada

Las modelos descentradas (con el aire por el lado correcto), aunque separaria un poco mas a la hija de la madre, pq ésta queda medio tapada por la niña

Esa iluminacion que viene de la izquierda es un pelin fuerte, la patilla de las gafas, la mejilla de tu hija y su pelo se notan sobreexpuestos

Le sobra aire por abajo y le falta por arriba, corta la cabeza (el pelo) a tu mujer

Tb le daria un par de cms mas por la izquierda para no cortarle el pelo, que se viera entera la melena

Con ese reencuadre que te digo verias como la foto parece otra ganaria mucho

El viñeteado no me convence

Y una pregunta, pq un f/8 y una ISO 400 ?? Se ve, se nota que sobra luz

Saludos

Gracias por pasar. Agradezco el tiempo que has dedicado al análisis y que lo compartas conmigo. Te debo algunas respuestas:

¿Por qué f8? Con un 35 mm y para esta toma podría valer incluso un paso menos (f 5.6) pero ya que conseguí que mis chicas se pusiesen delante de la cámara tenía que asegurar PDC para meterlas bien en foco, y el esquema de luces estaba pensado para ese f8 (flashes en manual) con lo que no podía cambiar diafragma entre tomas sin pararme a variar potencias.

¿iso 400?... también discutible, como señalas. Partiendo de que la iso ya estuvo condicionada por ese f8, te diré que siempre intento no forzar demasiado la iluminación, para evitar sobrecalentamientos y, además, al trabajar entre 1/2 y 1/4 de potencia los tiempos de refresco son mínimos facilitando el trabajo. Por otro lado, seguro que estás conmigo en que la D90 a esa iso, y con tomas bien expuestas, se comporta genial.

Respecto al encuadre, en realidad era otro mucho más amplio. Este apurado y arriesgado recorte es fruto de un accidente, para evitar una esquina que se me coló a la espalda de la madre y aún así he tenido que clonar. De hecho la toma la dejé en "para borrar" y de allí la rescaté ayer mismo, casi un año después. Quizás sea eso lo que me ha empujado a postearla, y es que me sorprendió sacar algo decente de una toma que había desechado como inservible.

Lo del viñeteado... lamentable, jajaja.

Saludos.

Editado por jaranoso
Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias por pasar. Agradezco el tiempo que has dedicado al análisis y que lo compartas conmigo. Te debo algunas respuestas:

¿Por qué f8? Con un 35 mm y para esta toma podría valer incluso un paso menos (f 5.6) pero ya que conseguí que mis chicas se pusiesen delante de la cámara tenía que asegurar PDC para meterlas bien en foco, y el esquema de luces estaba pensado para ese f8 (flashes en manual) con lo que no podía cambiar diafragma entre tomas sin pararme a variar potencias.

¿iso 400?... también discutible, como señalas. Partiendo de que la iso ya estuvo condicionada por ese f8, te diré que siempre intento no forzar demasiado la iluminación, para evitar sobrecalentamientos y, además, al trabajar entre 1/2 y 1/4 de potencia los tiempos de refresco son mínimos facilitando el trabajo. Por otro lado, seguro que estás conmigo en que la D90 a esa iso, y con tomas bien expuestas, se comporta genial.

Respecto al encuadre, en realidad era otro mucho más amplio. Este apurado y arriesgado recorte es fruto de un accidente, para evitar una esquina que se me coló a la espalda de la madre y aún así he tenido que clonar. De hecho la toma la dejé en "para borrar" y de allí la rescaté ayer mismo, casi un año después. Quizás sea eso lo que me ha empujado a postearla, y es que me sorprendió sacar algo decente de una toma que había desechado como inservible.

Lo del viñeteado... lamentable, jajaja.

Saludos.

Pues te agradezco que te hayas tomado tu tiempo en contestar a mi comentario

Es algo muy inusual, y mas una respuesta tan extensa

Y cuando ocurre, al menos a mi, siempre lo agradezco

Un saludo

Enlace al comentario