XaviT Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 venedora por viborasss, en Flickr Pues aqui os dejo otra foto de este verano. El lugar eran unos almacenes bastante oscuros, pero gracias al Raw he podido mejorar un poco la foto. A ver que os parece, y gracias de antemano por las críticas !!! NIKON D90 1/200 sec a f/1,8 ISO 200 35 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Buenas compi! Me gusta el recorte que has hecho, el momento y la iluminación...aunque es un tanto peculiar! Creo que mejoraría un poco si consiguieses bajar la saturación del primer plano, ya que llama demasiado ese rosa ahí Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Me parece una foto interesante, está muy bien. Opino igual que Fur, lo de bajar la saturación del primer plano (el desenfocado rosa, debajo de la chica). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jkrlos Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Si querías captar más luz del fonde de la tienda, mejor haber subido la ISO (a 800 la D90 trabaja bien), y por otro lado también haber cerrado un pelin más el diafragma (el 35mm a f2.8 da muchísima más nitidez que a f1.8, donde es un poco blando) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Buenas compi! Me gusta el recorte que has hecho, el momento y la iluminación...aunque es un tanto peculiar! Creo que mejoraría un poco si consiguieses bajar la saturación del primer plano, ya que llama demasiado ese rosa ahí Un saludo! Totalmente de acuerdo con el compañero. Me gusta mucho como te ha quedado. El encuadre es muy acertado y el momento captado es estupendo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XaviT Publicado 2 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Gracias a todos por los comentarios ! Lo de subir la ISO a 800... no se porqué tengo mania de trabajar siempre con la menor ISO posible, serán manias. Lo de que el 35mm funciona mejor a 2,8 que a 1,8 no tenia ni idea, muchas gracias por el consejo !!! Lo que pretendia con el 1,8 era difumirar lo máximo el fondo, para resaltar la chica, pero igual no hacia falta abrir tanto. tambien fué porque no haia nada de luz, asi que abrir al máximo ya me fué bien. Hice la foto en RAW, asi que imagino que para lo de la luz de fondo no tendria problema si quisiera recuperarla. Veo que no lo puse, pero por las sombras del brazo que vemos a la izquierda, tiré la foto con flash. recuerdo que el lugar era muy oscuro. Seguramente deberia haber subido la ISo, pero creo que solo con eso no me daba. Hice una máscara para darle algo más de luz a la chica, y imagino que en ella añadí las telas de enfrente. Es cierto que destacan demasiado. Muchas gracias de nuevo a todos! Intentaré retocar la foto siguiendo vuestros consejos (menos lo de la ISo y el diafragma.. que a eso ya no llego a tiempo...) y la vuelvo a subir, a ver que tal queda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Si es que son unos tiquismiquits, a mi me gusta tal y como está, el desenfoque te ha salido muy bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jkrlos Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 (editado) Hola, a mí la foto original me gusta pero te daba unos consejos para sacar mas iluminación del fondo. Por si quieres probar, en situaciones de poca luz si lo que quieres es un fondo oscuro: bajas el ISO y tira un flash, te quedará la persona u objeto del primer plano iluminada y el fondo negro o casi negro. Sin embargo, si pones una sensibilidad alta y repites la foto con flash veras que cambio. Y, lo mismo sin flash, pero el resultado es mas suave. Yo tengo una D90 y hasta ISO 800 trabaja bastante bien, por encima de eso tambien trabaja bien pero si se aprecia más el ruido (o es mucho más sensible a la iluminación). Te digo esto porque tambien puedes jugar con la ISO para estas cosas. Y, no siempre tirar a ISO200 y luego recuperar sombras te va a dar mejor resultado (en cuestión de ruido), que subir la ISO. Editado 2 de Octubre de 2012 por jkrlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XaviT Publicado 2 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 No no , si está muy bién las criticas y los consejos !!! así aprende uno. JKrlos, no es que siempre tire a 200, ya voy jugando con el ISo y cuando no hay más remedio lo subo, a más de 800 seguro que no, pero con 800 algunas veces si que tiro. Igual que si puedo, bajo más de 200. Llámame maniático... pero no me gusta verlo ni cuando hago zoom en la pantalla... Si uno quiere añadirlo como un recurso artístico, siempre puede añadir a posterori con los retoques... Siempre tiro en Manual, y en este caso como vi que no llegaba y que tenia que tirar con flash, puse el ISO bajo porque no me hacia falta subirlo, pero si de fotografia se poco, de usar el flash ni te cuento... las pocas pruebas que he hecho (que rebote el techo, en una cartulina reflectante...) me han hecho ver que eso del flash es todo un mundo, del cual no conozno nada! Ya solo con el menú de la cámara, en cuanto a opciones de flash (velocidad opturación, TTL, modelado...) me pierdo !!! Otro elemento importante para estos casos... el tripode! pero en este viaje no lo cogí. Y que bien me hubiera ido... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Hola XaviT, una foto con unos colores llamativos, me gusta! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 para gustos los colores buena toma quizas el formato da mucho protagonismo a las telas y la protagonista es guapisima y esta genial de luz y de tonos me gusta como esta pero admite recorte por la derecha dando mas protagonismo a la modelo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XaviT Publicado 8 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 venedora02 (1 of 1) por viborasss, en Flickr Hola a todos de nuevo. Cuelgo otra "versión" de la foto. En realidad es otra foto distinta. En el retoque he intentado mantener la luminosidad de la protagonista, y oscurecer un poco el lado izquierdo de la foto para que destaque aun más. He virado un poco el fondo a colores más azulados para que contrasten con el rojo del vestido, y he hecho un encuadre más "normal" (5x7). De esta manera, las telas coloridas no le quitan protagonismo a la chica. Aunque debo decir que personalmente me encanta el formato apaisado. Pues eso, he hecho un poco de caso a todos vuestros comentarios... y os mando el resultado final ! A ver que os parece. Los exif de esta: ISO 400, 35mm(fijo) 1/160 seg a f/ 1,8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas