Jump to content

Mi ''primera'' HDR.

judicalen

Publicaciones recomendadas

De todos modos recuerda que un buen HDR se logra con mínimo 3 tomas.

Estimado Orlando, me vas a permitir que desmitifique esto que comentas. El 90% de las escenas tan sólo necesitan dos tomas, un 9% necesitan 3 tomas y sólo un 1% necesitarían más tomas.

Serán necesarias tantas tomas cuanto más rango tonal tenga la escena, y creo que esta, con sólo dos tomas se hubiera resuelto perfectamente.

Recuerdo que cuantas más tomas se capten, mayor será la pérdida de nitidez del resultado final, pues aunque no movamos la cámara, siempre siempre hay algún pixel de diferencia en desplazamiento entre una y otra, y esto provoca, como es obvio, falta de nitidez, así que siempre habrá que intentar resolver la latitud tonal de la escena con EL MENOR NúMERO DE CAPTURAS POSIBLE.

Es más rentable dos tomas con dos pasos de diferencia entre ellas, que 3 tomas, con 1 paso de diferencia, ya que estaremos redundando información que no necesitamos y aumentamos la posibilidad de desplazamiento y falta de nitidez a la escena.

Respecto a la fotografía que aquí se nos presenta, es un contraluz puro bastante interesante, pero compositivamente no me dice mucho. Como prueba práctica está bien, como ejercicio estético podría ser mejorable (obviamente esto desde mi punto de vista, claro!).

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...