Jump to content

Esfinge voladora


NaturalMente
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Angel.

 

A destacar ese momento pillado del Macroglossum :1good: "Hiciste la foto con unos oarámetros un poco díficiles ya que ese iso 3200 la foto se resiente y por eso el antiruido"

 

Y como dice Tomas, siempre nos muestras las fotos saturadas a tu gusto, asi que no te diré nada del tema :1good: .

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues una foto dificil de sacar que raramente se ve. Se agradece ver cosas nuevas. Solo dejo una pregunta de ignorante: Esta especie no es nocturna? Y en caso de respuesta afirmativa, es la foto nocturna? No lo parece desde luego

 

Angel ya te lo diria pero el Macroglossum es diurno pero no ibas mal encaminado porque sus compis esfinges mas grandes son nocturnos. Es como una excepción.

Como las tantas que hay en biologia y por eso la hacen tan interrsante y dificil :lol:

 

Un Saludo!

 

Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está chula por el momento conseguido pero te has pasao muchisimo con el antirruido y la saturacion.Saludos.

 

Ya reviento, que envidia sana.

Gracias por compartir.

 

 

Saludos

Pedro.

 

Hola ángel, buenísimo ese acercamiento y la nitidez, enfocado casi entero, un pelin justa por abajo y también un pelin saturados algunos colores aunque se que te gustan un poco saturados.

Un saludo

Tomas

 

Dificil dificil.

Un saludo.

 

Hola Angel.

 

A destacar ese momento pillado del Macroglossum :1good: "Hiciste la foto con unos oarámetros un poco díficiles ya que ese iso 3200 la foto se resiente y por eso el antiruido"

 

Y como dice Tomas, siempre nos muestras las fotos saturadas a tu gusto, asi que no te diré nada del tema :1good: .

 

Un Saludo!

 

Pues una foto dificil de sacar que raramente se ve. Se agradece ver cosas nuevas. Solo dejo una pregunta de ignorante: Esta especie no es nocturna? Y en caso de respuesta afirmativa, es la foto nocturna? No lo parece desde luego

Angel ya te lo diria pero el Macroglossum es diurno pero no ibas mal encaminado porque sus compis esfinges mas grandes son nocturnos. Es como una excepción.

Como las tantas que hay en biologia y por eso la hacen tan interrsante y dificil :lol:

 

Un Saludo!

 

Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo.

El momento pillado es buenisimo,colores y nitidez a gusto lo único el fondo,

pero vamos la firmaba ahora mismo,

buena toma compañero

 

2salu2

 

Vicen

 

Esta esfinge tiene habitos diurnos, de hecho esta tomada en pleno mediodia,. aunque si es cierto que la mayoria de especies de la familia Sphingidae, a la que pertenece, en su mayoria son nocturnos.

Con lo de la saturacion, aunque no lo creais, se la baje del original, tenia el verde de las hojas muy chillon y le baje color, el tema supongo que viene por las flores que se ven fuertes, pero es que son flores muy llamativas y esta disparada a pleno sol, son flores de color muy intenso.

 

Gracias a todos por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Angel, buena toma y estupendo el momento captado, sobre todo por su dificultad, ya que estas no paran quietas ni un segundo, la nitidez buena y casi congeladas las dos alas, lo del fondo es lo de menos, el valor de la toma esta en el momento captado; los colores saturados, yo no los veo asi, conozco la planta y tiene las flores asi con esos colores fuertes. Enhorabuena y un saludo. Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues un poco por seguir aprendiendo sobre esfinges dejo esta foto nocturna que aunque no es macro ilustra muy bien la especie. Intente sacarla más de cerca y fue imposible y eso que de vez en cuando se acercaba a libar el objetivo :blink:

 

8047226560_019c86384e_b.jpg

_DSC9469 copy por jesusmn85, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya has comentado lo de los colores muy vivos de las flores. En un principio, me parecían muy saturadas, pero vaya! curioso que lo tuvieses que bajar.

 

También me sorprende que a mediodía, y aún a 1/1600 tuvieses que disparar a ISO 3200. Lo que hace ser novato, coñe! Nunca lo hubiese intentado, porque me la imagino quemada, pero ya veo que no.

 

Pues nada, un fotón por el momento capturado, y ese fondo tan cercano (o eso parece) con ese f18, pues me parece de lo más normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues un poco por seguir aprendiendo sobre esfinges dejo esta foto nocturna que aunque no es macro ilustra muy bien la especie. Intente sacarla más de cerca y fue imposible y eso que de vez en cuando se acercaba a libar el objetivo :blink:

 

 

_DSC9469 copy por jesusmn85, en Flickr

 

Curioso ejemplar. Parece una Agrius convolvuli y se supone que es diurna pero ya se ve que esa noche no tenía mucho sueño. ;)

 

Angel, buena pillada sin duda.

 

Un saludete a todos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ángel

Como novato siempre me fijo mucho en los exif.....................iso 3200 1/1600, muy buena toma, y como dices bien no estÁn quietas y las alas en pleno movimiento.

Y resaltar las florecitas de la derecha.....................le dan un toque fabuloso a la composición.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ángel lo primero felicitarte porque son muy complicadas, y tu la has cazado muy bien.

En este tipo de modelos... a mi me preocupa relativamente el tema tonal y fondo... es de merito el nivel de definición que has conseguido.

Cada año subo algún trabajo de estos ejemplares y normalmente aparecen en mi jardín en Agosto a eso de las 19,30 h.

Tengo una serie interesante en proceso de revelado...... las subiré en breve.

Mi reconocimiento por la dificultad extrema que conllevan... :1good:

Un saludo:

 

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola naturalmente.

Pues casi casi lo congelas del todo.

Una toma muy buena, porque estos bichos van a gran velocidad pero tú lo has cazado.

 

Dado que el fondo es el que había y en esta toma no podías elegirlo como que no cuenta, lo que si cuenta es que has conseguido plasmar a un animal que presumo no lo pone fácil.

Así que solo darte la enhorabuena.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Agradable trabajo fotográico de dificil composición, dado que la toma es de gran dificultad fotográfica, con la consabida selección del encuadre de imprevisibles resultados. Llamativa toma. Encuanto a la cromática, goza de densas tonalidades que acompañan su habitat. Pienso que el momento de la toma es de gran interés dado a la incertidumbre que lleva consigo el trabajo. Fotografía efectista.

Saludos.

 

La verdad que conseguir una foto de estos bichos practicamente enfocada en su totalidad y con ese nivle de congrelación del movimiento, tiene mucho merito, enhorabuena. :1good:

 

Un saludo.

 

Hola Angel, buena toma y estupendo el momento captado, sobre todo por su dificultad, ya que estas no paran quietas ni un segundo, la nitidez buena y casi congeladas las dos alas, lo del fondo es lo de menos, el valor de la toma esta en el momento captado; los colores saturados, yo no los veo asi, conozco la planta y tiene las flores asi con esos colores fuertes. Enhorabuena y un saludo. Carlos.

 

Pues un poco por seguir aprendiendo sobre esfinges dejo esta foto nocturna que aunque no es macro ilustra muy bien la especie. Intente sacarla más de cerca y fue imposible y eso que de vez en cuando se acercaba a libar el objetivo :blink:

 

8047226560_019c86384e_b.jpg

_DSC9469 copy por jesusmn85, en Flickr

 

Bueno, ya has comentado lo de los colores muy vivos de las flores. En un principio, me parecían muy saturadas, pero vaya! curioso que lo tuvieses que bajar.

 

También me sorprende que a mediodía, y aún a 1/1600 tuvieses que disparar a ISO 3200. Lo que hace ser novato, coñe! Nunca lo hubiese intentado, porque me la imagino quemada, pero ya veo que no.

 

Pues nada, un fotón por el momento capturado, y ese fondo tan cercano (o eso parece) con ese f18, pues me parece de lo más normal.

 

Increible fotografía. La has clavado. Que nivelón, enhorabuena.

 

Saludos

Hola ángel, sólo por la dificultad me parece muy notable. Supongo que hay recorte, porque hacer eso sin que se te espante es muy complicado. Algún amarillo lo veo algo pasado de luz y color, pero, en general, toma de mérito.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Curioso ejemplar. Parece una Agrius convolvuli y se supone que es diurna pero ya se ve que esa noche no tenía mucho sueño. ;)

 

Angel, buena pillada sin duda.

 

Un saludete a todos. ;)

 

Me alegra que os guste, gracias por comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ángel

Como novato siempre me fijo mucho en los exif.....................iso 3200 1/1600, muy buena toma, y como dices bien no estÁn quietas y las alas en pleno movimiento.

Y resaltar las florecitas de la derecha.....................le dan un toque fabuloso a la composición.

Un saludo

 

Ángel lo primero felicitarte porque son muy complicadas, y tu la has cazado muy bien.

En este tipo de modelos... a mi me preocupa relativamente el tema tonal y fondo... es de merito el nivel de definición que has conseguido.

Cada año subo algún trabajo de estos ejemplares y normalmente aparecen en mi jardín en Agosto a eso de las 19,30 h.

Tengo una serie interesante en proceso de revelado...... las subiré en breve.

Mi reconocimiento por la dificultad extrema que conllevan... :1good:

Un saludo:

 

 

Antoni.

Pues eres un maestro en la caza de colibries ,saludos

Hola naturalmente.

Pues casi casi lo congelas del todo.

Una toma muy buena, porque estos bichos van a gran velocidad pero tú lo has cazado.

 

Dado que el fondo es el que había y en esta toma no podías elegirlo como que no cuenta, lo que si cuenta es que has conseguido plasmar a un animal que presumo no lo pone fÁcil.

Así que solo darte la enhorabuena.

 

Un saludo.

 

Gracias por los comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...