Jump to content

RAW y adobeRGB

AnselmoH

Publicaciones recomendadas

Una duda que me surge, tiene sentido utilizar adobeRGB si estoy guardando las fotos en RAW (.NEF)???? mañana me piro al safari, recomentadis algún espacio de color????

En raw todavía no le has aplicado ningún espacio de color, así que da igual cuál pongas.

qué envidia el safari :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Si trabajas en raw da igual el espacio de color que elijas. Luego siempre lo puedes variar a tu gusto en el NX. Eso si, no hay que olvidarse de esas configuracion por disparar en raw. Lo mejor de esto es que puedes ver los diferentes resultados en cada situacion y tipo de foto. Varias los parametros en el raw y ves como quedan. Imaginate ahora que te queda muy poco espacio en la tarjeta a mitad del safari y decides disparar en jpg para ahorrar espacio.... Entonces si has practicado con los valores de saturacion, modo de color, contraste, etc con el nx podras saber con bastante exactitud como se va a comportar tu camara a la hora de crear ese jpg en cada situacion. Con lo que aprenderas a sacar el mejor partido de tu camara en cada momento.... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...