NachoCrist Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Bueno...Toda la vida vivi cerca del mar... Nunca tuve oportunidad de ir a hacer fotos a la playa,no por que me quede lejos sino por que es un paisaje tan comun para mi que no me asombra... Queria que me den consejos para el cuidado de la camara ya que la Nikon D3000 no esta sellada (El objetivo si es sellado al agua y al polvo). No creo que alla muchos problemas con el calor ya que yo vivo en un lugar muy frio ... Pero me preocupa la sal. Estaba pensando en usar una bolsa con un agujero ... Y ver que hacer. Todavia no se que hacer Muchas Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Creo que si le pones un poco de sentido común, serás capaz tu mismo de decidir la cuestión. ¿No has visto infinidad de fotos en playas o en zonas de costa? ¿Crees que todas están hechas con cámaras selladas? ¿Crees que esa misma gente tiene tan poco aprecio a sus cámaras y tanto dinero para gastarse cpmo para arriesgarse a estropearla por el "capricho" de hacer unas fotos en la playa? Mi opinión que puede ser erronea es que una cámara es un elemento de precisión y como tal debe tratarse con cuidado pero no al extremo de caer en posiciones paranoicas. Si te sirve de ejemplo, tengo una cámara no sellada y he hecho y hago fotos aquí donde vivo, una isla, con un clima cálido, pero he he hecho también fotos en los fiordos de Noruega, por toda Islandia y en Groelandia, como sitios frios, pero la he usado en desiertos como los de Jordania y Egipto y te aseguro que no tengo en estos momentos intenciones de comprar otra cámara, así que si pensara que fuese peligroso ¿crees que soy tan irresponsable como para hacer fotos en esos lugares. Ahora la decisión es tuya y las alternativas son: A ) Difrutar de tu cámara haciendo las fotos que te apetezcan. B ) Guardarla en el fondeo de un armario bien seco y sacarla de vez en cuando y mirarla como a un tesoro oculto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoCrist Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Creo que si le pones un poco de sentido común, serás capaz tu mismo de decidir la cuestión. ¿No has visto infinidad de fotos en playas o en zonas de costa? ¿Crees que todas están hechas con cámaras selladas? ¿Crees que esa misma gente tiene tan poco aprecio a sus cámaras y tanto dinero para gastarse cpmo para arriesgarse a estropearla por el "capricho" de hacer unas fotos en la playa? Mi opinión que puede ser erronea es que una cámara es un elemento de precisión y como tal debe tratarse con cuidado pero no al extremo de caer en posiciones paranoicas. Si te sirve de ejemplo, tengo una cámara no sellada y he hecho y hago fotos aquí donde vivo, una isla, con un clima cálido, pero he he hecho también fotos en los fiordos de Noruega, por toda Islandia y en Groelandia, como sitios frios, pero la he usado en desiertos como los de Jordania y Egipto y te aseguro que no tengo en estos momentos intenciones de comprar otra cámara, así que si pensara que fuese peligroso ¿crees que soy tan irresponsable como para hacer fotos en esos lugares. Ahora la decisión es tuya y las alternativas son: A ) Difrutar de tu cámara haciendo las fotos que te apetezcan. B ) Guardarla en el fondeo de un armario bien seco y sacarla de vez en cuando y mirarla como a un tesoro oculto. Saludos Si obio usarla como me apetezca pero cuidandola. Al 100%. Intentando no dejar nada por hay. Siempre lei que la arena y la sal de la playa hacian mal por eso preguntaba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Si obio usarla como me apetezca pero cuidandola. Al 100%. Intentando no dejar nada por hay. Siempre lei que la arena y la sal de la playa hacian mal por eso preguntaba. La arena y el salitre son perjudiciales, pero eso no quiere decir que en condiciones razonables no se pueda usar. Si hace mucho viento y levanta arena, procura tenerla al descubierto el mínimo tiempo posible, solo hacer la foto y guardarla en la bolsa, y en estos casos creo que es la única justificación de usar un filtro de protección. Si el viento levanta olas y salpicaduras, intenta por todos los medios que no te salpique en la cámara, si llega a hacerlo (digo salpicaduras y no mojaduras) sécala rápidamente y con mucho cuidado y en casa con un paño humedecido de agua dulce, no mojado, limpia donde estuvieron las salpicaduras y sécala de nuevo. Pero llevar cuidado, no quiere decir que no se pueda usar. Si vives, como dices en un lugar húmedo, yo tendría más miedo a los hongos en los objetivos que al salitre por llevarla ocasionalmente al mar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoCrist Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 La arena y el salitre son perjudiciales, pero eso no quiere decir que en condiciones razonables no se pueda usar. Si hace mucho viento y levanta arena, procura tenerla al descubierto el mínimo tiempo posible, solo hacer la foto y guardarla en la bolsa, y en estos casos creo que es la única justificación de usar un filtro de protección. Si el viento levanta olas y salpicaduras, intenta por todos los medios que no te salpique en la cámara, si llega a hacerlo (digo salpicaduras y no mojaduras) sécala rápidamente y con mucho cuidado y en casa con un paño humedecido de agua dulce, no mojado, limpia donde estuvieron las salpicaduras y sécala de nuevo. Pero llevar cuidado, no quiere decir que no se pueda usar. Si vives, como dices en un lugar húmedo, yo tendría más miedo a los hongos en los objetivos que al salitre por llevarla ocasionalmente al mar. Saludos Yo no vivo en un lugar humedo. Vivo en un lugar ventoso, donde corre arena volando , el agua siempre vuela en la playa por eso preguntaba.Adema habia leido en un blog creo que tba o algo asi , tambien habia leido en Dzoom. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Bueno, yo te he dicho mi opinión, pero la cámara es tuya y eres tu el que tienes que decidir como, donde y cuando usarla. Por cierto, no tengo una bola de cristal y por tanto me es imposible adivinar si vivías en un lugar seco, humedo o con cualquier otra característica. Por eso puse ejemplos de diferentes climas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.