Jump to content

Limpieza de la pantalla LCD

Decio

Publicaciones recomendadas

Estos días he observado la pantalla LCD de mi D300 empañada, creía que ese empañamiento sería exterior, pero, al proceder a la limpieza me di cuenta que no, que es interior. Además, es más acusado en el lateral derecho. Le sucede ésto a alguien?? Creo que la solución toca por desmontar el recinto donde va alojada la misma y proceder a su limpieza desde allí. Me da "yuyu" desmontar la cámara.

Solicito consejo!!!

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es debido a que por algún motivo te ha perdido la estanqueidad y te ha entrado humedad dentro, la cual le cuesta mucho poder salir y con los cambios de temperatura, se condesa en el cristal, igual que ocurre en las casas.

La solución seria abrirla en un ambiente caliente y seco (una habitación con calefacción), y dejarla abierta unos minutos para que se seque el interior y salga la humedad. Pero, si la abres tu, debes ir con mucho cuidado en no estropear ninguna junta ni colocarla mal.

Yo he abierto un montón de veces la D90, que es muy simple ya que no debes preocuparte de las juntas, pues no las tiene. Si no lo tienes claro y te molesta mucho, mejor al SAT.

Otra opción es poner la cámara dentro de un trapo poroso y hundirla en un tupper con arroz durante unos días y bien cerrado. Todos sabemos que el arroz tiene un gran poder de absorción de la humedad, con otros aparatos electrónicos funciona muy bien.

También puedes comprar estas bolas absolvedoras de humedad que venden en las ferreterías o droguerías y hacer lo mismo del tupper, pero con ella.

Cuando hagas esto, siempre en un sitio cálido y seco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...