ricgom731 Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Hola, que tal. Estuve haciendo pruebas de autoretratos de prueba con ayuda de mi tripode, en ocasiones anteriores me recomendaron usar AF-S con Live View y Prioridad al rostro para enfocar, debido a que no tengo disparador remoto. Si abro la foto en View NX2, el punto de enfoque efectivamente lo muestra en el rostro. Estas son alguna pruebas que hice, pero realmete esta bien el foco?? No se si en algunas veo algo de desenfoque o es el sol que da de frente? En la cuarta foto la palmera no esta mas enfocada que el rostro?? Estan tomadas aproximadamente a 25mm, y f11 y f8, con lash de rrelleno de la cámara, que realmente no alcanza a rellenar mucho. DSC_0029 por Roberto Lopez2011, en Flickr DSC_0024 por Roberto Lopez2011, en Flickr DSC_0022 por Roberto Lopez2011, en Flickr DSC_0019 por Roberto Lopez2011, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Lla cuarta no. está mas en la palmera. con esos f8 f11 25mm la hiperfocal esta muy cerquita sale todo enfocado... si lo que quieres es probar el backfocus hazlo con difragma abierto mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricgom731 Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Lla cuarta no. está mas en la palmera. con esos f8 f11 25mm la hiperfocal esta muy cerquita sale todo enfocado... si lo que quieres es probar el backfocus hazlo con difragma abierto mejor Problema de backfocus no he tenido porque hice la preba con una hoja y texto etc.. La idea es tener mucha profundidad de campo porque ire de vacaciones a donde tomaré retratos con fondos algo lejanos, como cascadas y me interesa que este todo enfocado. Pero que aun asi el punto de enfoque sean los rostros. Mas bien mi duda es si esta técnica de usas AF-S con Prioridad al rostro funciona bien. LO que hago es poner el temporizador y después yo entro en escena y el cuadrito amarillo es cuando empieza a detectar el rostro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Problema de backfocus no he tenido porque hice la preba con una hoja y texto etc.. La idea es tener mucha profundidad de campo porque ire de vacaciones a donde tomaré retratos con fondos algo lejanos, como cascadas y me interesa que este todo enfocado. Pero que aun asi el punto de enfoque sean los rostros. Mas bien mi duda es si esta técnica de usas AF-S con Prioridad al rostro funciona bien. LO que hago es poner el temporizador y después yo entro en escena y el cuadrito amarillo es cuando empieza a detectar el rostro. Funciona , pero no es fiable al 100% puede haber algo de fondo que lo detecte como si fuera una cara también o incluso haber caras de veradd de otras personas...no veo buen sistema esto que planteas...lo ideal es que enfoques primero y luego te coloques...si de todos modos buscas hiperfocal no es un enfoque complicado... con esa profundidad de campo enfocas algo que esté donde vas a colocarte y bloqueas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARES72 Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Si esas fotos son el jpg que sale de la cámara, seguramente con el raw y un buen enfoque con photoshop o programa similar el nivel de enfoque aumentaría considerablemente. Yo en los raw de mi D7000 consigo con creces superar el enfoque del jpg. Sent from my iPad using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricgom731 Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Si esas fotos son el jpg que sale de la cámara, seguramente con el raw y un buen enfoque con photoshop o programa similar el nivel de enfoque aumentaría considerablemente. Yo en los raw de mi D7000 consigo con creces superar el enfoque del jpg. Sent from my iPad using Tapatalk Disparé en raw + jpg, voy a ver los raw's y comparar. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARES72 Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Disparé en raw + jpg, voy a ver los raw's y comparar. Gracias. Ok, mira y compara. pero lo que yo te quiero decir es que el Raw si no lo modificas tendrá menos enfoque que el jpg, pero si le das una mascara de enfoque o un enfoque por separación por frecuencias (es el que yo les hago a mis raw) en enfoque aumentara muuucho.. Sent from my iPad using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricgom731 Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Ok, mira y compara. pero lo que yo te quiero decir es que el Raw si no lo modificas tendrá menos enfoque que el jpg, pero si le das una mascara de enfoque o un enfoque por separación por frecuencias (es el que yo les hago a mis raw) en enfoque aumentara muuucho.. Sent from my iPad using Tapatalk Ok, entendido. El View NX2 tiene la opción de máscara de enfoque?? o solo el capture NX2 ?? Conoces algún tutorial para hacer eso?? Soy novato en procesado y revelado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARES72 Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Ok, entendido. El View NX2 tiene la opción de máscara de enfoque?? o solo el capture NX2 ?? Yo utilizo Photoshop pero seguro que view nx2 tiene mascara de enfoque o similar. Busca en san internet. He pensado... porque en la 4a foto la palmera parece mas enfocada? Seguramente porque la palmera es mas estática que tu. A pesar de no moverte y de tener la cámara sobre el trípode, quizás te muevas levemente. Deberías hacer las pruebas sobre objetos estáticos, es mas, yo utilizaría carteles o señales de trafico, ya que cuando hay letras o números es fácil ver si el enfoque es perfecto. Suerte. Sent from my iPad using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricgom731 Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Yo utilizo Photoshop pero seguro que view nx2 tiene mascara de enfoque o similar. Busca en san internet. He pensado... porque en la 4a foto la palmera parece mas enfocada? Seguramente porque la palmera es mas estática que tu. A pesar de no moverte y de tener la cámara sobre el trípode, quizás te muevas levemente. Deberías hacer las pruebas sobre objetos estáticos, es mas, yo utilizaría carteles o señales de trafico, ya que cuando hay letras o números es fácil ver si el enfoque es perfecto. Suerte. Sent from my iPad using Tapatalk Muy bien, probaré también enfocando puntualmente sin live view a objetos como piedras o árboles y colocandome yo en ese mismo plano. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricgom731 Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 El disparador a distancia que venden se encarga d enfocar antes de disparar?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 El disparador a distancia que venden se encarga d enfocar antes de disparar?? no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricgom731 Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Gracias, he aclarado mis dudas y ya retiré las fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 El disparador a distancia que venden se encarga d enfocar antes de disparar?? el inalambrico clon de ML-L3 es como si disparas desde la camara... si la tienes en AF primero enfoca y luego hace la foto, y si ves que no hace la foto seguramente es que no ha conseguido enfocar (poca luz, poco contraste, etc) si la tienes en manual, evidentemente solo dispara, sin enfocar. una sugerencia: si usas tripode desactiva el VR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 el inalambrico clon de ML-L3 es como si disparas desde la camara... si la tienes en AF primero enfoca y luego hace la foto, y si ves que no hace la foto seguramente es que no ha conseguido enfocar (poca luz, poco contraste, etc) si la tienes en manual, evidentemente solo dispara, sin enfocar. una sugerencia: si usas tripode desactiva el VR no se que mando inallambrico tienes tu, pero el mio no es como el disparador que apretendo la mitad primero enfoca, eso no lo hace. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Como dice Santi, el disparador infrarrojo lo que hace es manda una orden sencilla (más sencilla no puede ser de hecho) que la cámara (importantisimo, cámara no mando) interpreta como disparo después de buscar el foco pero el mando solo manda la orden de digamos "empieza". Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 no se que mando inallambrico tienes tu, pero el mio no es como el disparador que apretendo la mitad primero enfoca, eso no lo hace. no es que a mitad enfoque y apretando todo dispare... tu aprietas y ya está, la camara primero enfoca y luego dispara, aunque ya no estes pulsando el boton, y si no llega a enfocar no dispara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Pues entonces queda claro que mejor enfocar primero y poner el foco en manual...sino corres el riesgo que el punto de enfoque "caiga" en el fondo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niklover Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 una sugerencia: si usas tripode desactiva el VR Y eso ? Por qué ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 el VR es un motor interno que mueve las lentes del objetivo para contrarrestar el movimiento del pulso del fotografo. si está fijo en un tripode, no se puede producir trepidacion y sin embargo los pequeños movimientos del motor de VR pueden producirte desenfoque o falta de nitidez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niklover Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 el VR es un motor interno que mueve las lentes del objetivo para contrarrestar el movimiento del pulso del fotografo. si está fijo en un tripode, no se puede producir trepidacion y sin embargo los pequeños movimientos del motor de VR pueden producirte desenfoque o falta de nitidez. Muchas gracias ! Es de una lógica aplastante, pero no lo sabía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 yo tampoco hasta que alguien me lo dijo... :lol: encantado de ayudar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.