Pere63 Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 (editado) Mediante estos pliegues, arrugas, estratos, grietas, .... cual libro libro abierto a disposición de quien quiera (y sepa) leerlo, la Tierra nos cuenta su propia historia. Fascinante. Espero que os guste y gracias por vuestros comentarios. Un saludo, Pere (Mejor verla ampliada) Exif: Nikon D7000 + Nikkor 10-24mm f/3.5-4.5G 10mm, f8, ISO100 4 tomas 1/20s .... 1/5s (-1.0EV .... +1EV) Editado 3 de Octubre de 2012 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Aupa Pere, la toma la localizaría cerca de Zumaia y no creo equivocarme. Estos pliegues nos hablan en el idioma de los millones de años. Me atrae la composición, con esa conjunción de triángulos que apuntan al interior y llevan a buscar una continuación en la grieta. Texturas por doquier. Quizás pueda pedir un poco más de luz general y un poco más, incluso, en la zona de arena, para darle mayor independencia tonal. Pero vaya, que me encanta. A todo esto, este domingo pasada estuve en Itzurrun...pero cano marea alta, nada que hacer (estaba de paso para ir a un trabajo) Una abraçada. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Hace mucho no me paso por este subforo, con eso de los viajes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Magnífica foto Pere, como dice el maestro de los estratos, algo más de luz, pero la composición y procesado en B/n excelente. Flysch siempre Flysch, maravilloso G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 6 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Aupa Pere, la toma la localizaría cerca de Zumaia y no creo equivocarme. Estos pliegues nos hablan en el idioma de los millones de años. Me atrae la composición, con esa conjunción de triángulos que apuntan al interior y llevan a buscar una continuación en la grieta. Texturas por doquier. Quizás pueda pedir un poco más de luz general y un poco más, incluso, en la zona de arena, para darle mayor independencia tonal. Pero vaya, que me encanta. A todo esto, este domingo pasada estuve en Itzurrun...pero cano marea alta, nada que hacer (estaba de paso para ir a un trabajo) Una abraçada. Gotzon. Kaixo Gotzon, Zumaia es, no te equivocas. En cuanto a la luz, pues tenía 5 tomas para montar el HDR, pero deseché la más sobreexpuesta porque me rellenaba demasiado el interior de la gruta y se aplanaba la toma, hasta el punto de que dejaba de parecer un gruta. Por eso dejé esas sombras, para conservar profundidad y transmitir que esa gruta se "adentra" en la tierra. Ya sabes que no me gusta exprimir el HDR, pues sólo lo utilizo "al servicio del realismo". Una opción cómo cualquier otra ... Eso de que en Itzurrun te pilló con marea alta debió ser, bien, bien, por lo que dices, las circunstancias, porque está claro que lo que son las mareas las tenéis por ahí controladas al minuto, cómo la hora de comer. Si llego a estar más días, hasta yo les cojo el tranquillo. Gracias por tu detllada visión, cómo siempre. Besarkada bat, Pere Hace mucho no me paso por este subforo, con eso de los viajes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Magnífica foto Pere, como dice el maestro de los estratos, algo más de luz, pero la composición y procesado en B/n excelente. Flysch siempre Flysch, maravilloso G Hola Glorito, Pues imagino que de tus viajes (que no paras), también habrás traído paisajes que merecen ser compartidos por aquí, así que ya sabes ... Gracias y un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Así te subo el post, que veo poco comentado, he estado por Canarias unos días subiré algo de La Palma. Saludos Pere G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 19 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Así te subo el post, que veo poco comentado, he estado por Canarias unos días subiré algo de La Palma. Saludos Pere G Pues venga con esas tomas de Las Afortunadas, a ver que tal. Veo que no paras .... y me alegro por ti. En cuanto a lo de subir el tema, tranquilo, que esto va cómo va, y más en este foro un tanto "discreto". Pero vamos, que no me quita el sueño. Gracias y un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Aupa Pere: interesante foto donde destacaría los tres espacios triangulares que confluyen en el interior de la oquedad: - la de la izquierda ( trapezoidal, más bien) conformado por estratos rectos, - la de la derecha con curvos, - y la compuesta de arena ( derivada seguramente de las dos anteriores) que crea el contrapunto en cuanto a su estado. La elección del B/N también muy acertada, ya que la geología con sus estratos semeja un libro que hay que saber leer. Y por fin, una aclaración: Itzurun (así es como se conoce), que es más eufónico que ItzuRRun. Y te perdiste Sakoneta, Mendata y largo etc. Saludos Xabi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 19 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Aupa Pere: interesante foto donde destacaría los tres espacios triangulares que confluyen en el interior de la oquedad: - la de la izquierda ( trapezoidal, más bien) conformado por estratos rectos, - la de la derecha con curvos, - y la compuesta de arena ( derivada seguramente de las dos anteriores) que crea el contrapunto en cuanto a su estado. La elección del B/N también muy acertada, ya que la geología con sus estratos semeja un libro que hay que saber leer. Y por fin, una aclaración: Itzurun (así es como se conoce), que es más eufónico que ItzuRRun. Y te perdiste Sakoneta, Mendata y largo etc. Saludos Xabi Aupa Xabi, Un placer, cómo siempre, leer tus comentarios, con los que se aprenden cosas de las tomas y más allá de ellas. Pues, mira por dónde, de gusta más cómo suena Itzurrun, ya ves. Eso sí, ya te vale aprovechar para refregarme lo que me perdí, ya te vale .... Voy a tener que volver, está claro . Eskerrik asko eta besarkada, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRIAGON Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Me gusta, creo que si la viera en una pantalla más grande me daría la sensación de que voy a caer en la profundidad de la caverna aunque supongo que la entrada es horizontal, da la sensación de verticalidad. Felicitaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Me gusta, creo que si la viera en una pantalla más grande me daría la sensación de que voy a caer en la profundidad de la caverna aunque supongo que la entrada es horizontal, da la sensación de verticalidad. Felicitaciones Curiosa forma de "entenderla", que no se me había ocurrido, ya que yo conozco el sitio. Gracias y un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 grandiosa, esta foto, parece que me absorbe. te coje desde las esquinas y te lleva al centro. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 28 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 grandiosa, esta foto, parece que me absorbe. te coje desde las esquinas y te lleva al centro. saludos Hola Emilio, Me sorprende la visión que algunos tenéis de mis tomas, cómo esta que tu expones. Me sorprende y me gusta, para ser preciso. Gracias por hacer una parada aquí. Un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe III Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Hola,unas texturas preciosas,salu2 de Felipe :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Molt bones Pere, La toma impresionante....menuda textura has conseguido, parece que pueda tocarla. El encuadre parece calculado al milimetro jejeje. He de mencionarte también el procesado que lo encuentro excelente, me encanta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 Hola,unas texturas preciosas,salu2 de Felipe :D Gracias Felipe ! Molt bones Pere, La toma impresionante....menuda textura has conseguido, parece que pueda tocarla. El encuadre parece calculado al milimetro jejeje. He de mencionarte también el procesado que lo encuentro excelente, me encanta. Saludos. Bones Toni, Gracias por tan elogioso comentario. Saludos, Pere. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 La foto es un compendio de buen gusto. El encuadre me parece sensacional, las texturas rocosas que tan bien se aprecian y, el haberla pasado a BN todo un acierto. Realmente me encanta la foto, Pere. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 muy buena Pere, el procesado en b&n perfecto con unas texturas y nitidez perfectas un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calleiras Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 Bonita imagen y muy bien empleado el angular. El ByN le va perfecto y eso que no soy partidario del ByN en naturaleza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 2 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 La foto es un compendio de buen gusto. El encuadre me parece sensacional, las texturas rocosas que tan bien se aprecian y, el haberla pasado a BN todo un acierto. Realmente me encanta la foto, Pere. Un saludo Hola Meche, Gracias por pasar por aquí y me alegra que te haya gustado. muy buena Pere, el procesado en b&n perfecto con unas texturas y nitidez perfectas un saludo Hola Víctor, Pues me alegra que la veas así y gracias por parar a decirlo. Bonita imagen y muy bien empleado el angular. El ByN le va perfecto y eso que no soy partidario del ByN en naturaleza. Buenas Calleiras, Comparto tu opinión en cuanto al ByN en todo lo que sea fotografiar naturaleza (sobre todo, paisajes), aunque no me lo tomo cómo un mandato y de vez en cuando hago alguna excepción, si creo que el propósito lo necesita. Gracias a ti también. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Impresionante texturas, con un encuadre de lo más acertado y buen tratamiento de byn. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Impresionante texturas, con un encuadre de lo más acertado y buen tratamiento de byn. Saludos MUchas gracias por dejar tu opiniómn aquí, Geno. Un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 La foto impresiona solo verla, la solidez, las texturas, la composición, todo. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 29 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 La foto impresiona solo verla, la solidez, las texturas, la composición, todo. Enhorabuena. Hola Macoa, Disculpa la demora en responder, se me pasó .... Me alegra que la veas así y gracias por parar a decirlo. Un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas