Jump to content

Dudas sobre time lapse!

Falk

Publicaciones recomendadas

BUenas nikonistas!!! Os pido consejo sobre esta técnica, hace poco me han pedido un trabajo con esta técnica. Después de pruebas en ciudad (calles, plazas...) la verdad que le he cogido el truco, eso si con una luz constante. Por lo que creo que el trabajo saldra bien (es un time lapse sobre las fiestas del Pilar).

Ahora viene mi pregunta, despues de ver bastantes tutoriales y explicaciones en la red, no me queda claro que hacer cuando hay cambio de luz (por ejemplo un atardecer o un cielo cubriéndose antes de una tormenta....).

Me explico: Si quiero 14 segundos de "plano" y tego que tirar 1 foto cada 5 segundos durante 30 minutos (un total de 360 fotos) de un atardecer, ¿tengo que estar variando la exposición manualmente cada 3 o 4 minutos????????? NO se, AHI ESTA MI DUDA!!!!!

Ayer hice una prueba en P, probe asi por un consejo de "un profesional" que tiene en youtube un tutorial y en el clip o secuencia de fotos no existia subexposición segun iba pasando el atardecer, he deducido que es porque en cada foto va cogiendo los grises medios como correcto y por eso no hay mucha diferencia entre la primera foto y la última.

Necesito algo de ayuda, algun consejo que me ilumine!!! HE PUESTO EL TEMA EN VIDEO PARA QUE LO PODAIS LEER MAS GENTE (LO TENGO EN OTRAS TéCNICAS TAMBIEN)

Gracias de antemano. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que cualquier paso de cámara implica bajar o subir entre medio y un Stop. Tal vez demasiado brusco. Creo que la mejor solución sería determinar cuanto y cúando has de abrir diafragma y currarte despues esas capturas en AE como dice Santi. Tambien te lo han puesto dificil, precisamente las salidas y las puestas son de lo más jodido.

Enlace al comentario

Si te sirve de algo para atardeceres yo lo hago con la escena paisaje para que se vaya ajustando sola los parametros. Flickea bastante pero luego lo pasas por un deflicker y queda bastante digno.

Igual no cumple unas espectativas profesionales pero a nivel amateur en mi opinión mola bastante y se hace en un par de minutos

A ver si cuando llegue a casa me acuerdo y subo un atardecer en la Alhambra

Enlace al comentario

Buenas!! gracias por las respuestas, lo probare como comentais en AE y también probare cn el diflicker. Lo del modo P no me termina de convencer pero creo que es la mejor solución. Veo una locura ir moviendo parametros mientras esta los intervalos programados en cámara.

por otro lado, teneis algun tutorial o alguna "explicación" de como utilizar el After o el deflicker???????

Muchas gracias!!!! ya subire los videos del Pilar para que los veais.

Enlace al comentario

Yo uso el deflicker de virtualdub que es gratis.

Como casi siempre youtube es la fuente de la sabiduria universal

Mira un par que acabo de buscar sobre la marcha

Buscando por ahi encontraras tutos que merecen la pena

Si te bajas el virtualdub tienes que bajarte tambien el filtro que se llama deflicker.

Salud!

Enlace al comentario

el flicker se evita no usando nada en auto...todo manual...incluido ISO Dlighning off noise reduction off autobalance off...usar un balance preajustado...la escena se ira oscureciendo pero eso es lo que tiene que ocurrir...luego en edición compensas un poco. Previendo el oscurecimiento de la escena es mejor empezar más claro de lo que pide la escena para compensar un poco...luego lo arreglas también...

De la edicion en AE voy a intentar poner un ejemplo...a ver si me da tiempo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...