jsv07 Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Buenas, Dispongo un 50mm 1.4 pre-ai del 76 que me gustaria usar en mi d90, basicamente porque me da pena tenerlo muerto de risa en la mochila. Entonces decidi leer algo sobre si se podia poner o que habia que hacer, con lo cual llegue a la conclusion de que habia que convertir el objetivo y graciasa eso que habia leido Aru me facilito una web que hacia esas modificaiones de objetivos pre-ai, ya que la opcion de john white me hecha para atras por tener que mandar el objetivo a USA y eso supone un transporte caro. Por lo tanto decido llamar a DINASA elche, me pongo en contacto con un tecnico que me pregunta por la camara que tengo ya que parece ser que segun la camara es una modificacion u otra y cuando le digo que quiero convertir el objetivo para usarlo en mi d90. Posterioremente me dice que no que no hace falta convertirlo sino que ese objetivo de por si ya se puede usar o casi(problemas de que al montarlo que no entra bien o cuesta muchisimo girarlo), para lo cual me dice que la solucion seria hacerle un rebaje en el anillo de diafragmado y en la bayoneta y que lo de la conversion que nada que eso es por ejemplo para la d300 que tiene no se que artilugio que para que funcione hace falta convertirlo(no se que cosa me decia porque era la primera vez que lo oia). Entonces quisiera saber si con lo que me dice el tecnico de Dinasa seria suficiente para no dañar la camara y poder usarlo Y otra cosa si mandase a john white el objetivo para poder usarlo en la d90 consistiria en lo mismo las transformacion?? Es decir que si todas las transformaciones posibles para usarlo en la D90 son el limado del diafragma Un Saludo Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 No sé el valor en € que tendrá ese objetivo. ¿pero vale la pena tanto esfuerzo? Quizás te interese invertir en algun cuerpo para poderlo montarlo y usar en modo M d40 d5000 d3000.... O invertir en un 50mm compatible para tu d90. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsv07 Publicado 5 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Yo esteria dispuesto a hacerlo(compatibilizarlo con mi d90) siempre y cuando no me supusiera mucho dinero, de ahi que por el transporte no tenga muy clara la opcion de john white el valor que tiene ni idea pero como es un 50mm 1.4 entiendo no tendra el mismo que el AI, pero no creo que sea malo teniendo esas caracteristicas. Aparte que siempre a estado en la familia no es de segunda mano, si no me equivoco era del pack de una nikkormat que tuvo mi padre eso si invertir en otra camara no , ya que si no lo compatibilizo lo puedo usar en una f70 que tengo lo unico que valoraria aparte seria comprar un 50mm actual pero tendria que comparar una imagen a 50mm con fx y dx para decidirme por 50mm fx o 35 dx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Dejando un lado el valor sentimental, aquí tienes un 50 1.4 preAI (http://www.ebay.es/itm/NIKON-Pre-Ai-50mm-1-4-/400280816610?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item5d32988be2#ht_500wt_1000) Mírate también este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 En cuanto a si es preferible modificar el que tienes (asumiendo que no tendrías fotómetro ni obviamente enfoque automático) pues ya depende de cada uno. Piensa en el uso que le vas a dar y si te "encarta" o no. Para ver que te viene mejor si un 35 o un 50 (da IGUAL que la lente sea FX o DX, el que manda es tu cuerpo DX), nada mejor que: - Revisar las fotos que has hecho y ver que longitud focal te luce más. - Imagino que tendrás algún zoom: fíjalo en una focal y otra a ver cual te es más cómoda y usable, Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsv07 Publicado 5 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 si el post de los diferentes tipos le tengo mirado y ahi me entere del tipo de modificaciones que habia y como va un poco la cosa. Que sea todo manual no hay problema ya que tengo un 80-200 Ai entonces ya se como va la cosa de que no tengo ni fotometro ni nada mi intencion era poder usarlo con la d90 ya que lo que tu comentas de un 35 o 50 ya tengo pensado que son dos objetivos que tengo que añadir a la mochila, de ahi que me interese modificar el 50mm que tengo ya que creo que es un objetivo con una calidad buena. pero principalmente mi duda proviene a la hora de hacer la modificacion, ya que se que existen dos metodos el de hacer el rebaje y limar o (este mas complicado) sustituir el anillo de diafragmas por uno de un objetivo ai por eso quiero saber si esas dos son las unicas posibilidades de transformacion ya que el hombre de dinasa me comento que para la d300 por ejemplo que debe de haber otro tipo de modificacion, y quiero estar seguro de si el rebaje con el limado es lo mas correcto para usarlo en una d90 o conviene hacerle alguna modificacion mas porque aqui siempre se habla de para poder usarlo hay que convertirlo a AI y el hombre de dinasa me dio a entender que no hacia falta que para que queria eso de ahi que si alguien me puede decir que tipo de modificacin hace john white??(porque parece ser que es el mas especializado) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.