juanromerocruz Publicado 11 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2007 Buenas noches a todos. Tengo una Nikon D40 con el objetivo que trae con el kit, 18-55 Estoy pensando en comprarme un teleobjetivo y os agradeceria me orientasen sobre el tema En Ebay hay uno que lo especifican asi: Nikon AF-S 70-300 f/4.5-5.6G ED-IF VR 70-300mm quisiera saber si este es totalmente compatible con la D40 osea que si se puede usar todas sus funciones Os lo pregunto por que tengo la duda, ya que en el manual de la D40 pone lo siguente: Objetivos El autofoco sólo está disponible con objetivos AF-I y AF-S con CPU, que están equipados con un motor de autofoco. No se pueden usar objetivos Nikkor IX con CPU; otros objetivos con CPU (incluidos los objetivos AF que no tengan un motor de autofoco) se pueden usar en modo de enfoque manual. Los objetivos con CPU se pueden identificar por la presencia de contactos de CPU ( 45); los objetivos AF-S y AF-I, por la presencia de ?AF-S? o ?AF-I? al principio del nombre del objetivo y a continuacion dice No se recomienda utilizar objetivos AF-S de tipo G y D y objetivos AF-I con CPU ( 45) con la D40. Los objetivos de tipo G y D admiten la medición matricial en color 3D II ( 45). La reducción de la vibración sólo está disponible con los objetivos VR de tipo G y D. y el objetivo al que me refiero tiene la letra G en su especificacion Por otro lado que tal os parece el precio: unos 400 euros con los portes incluidos Bien perdonar las molestias, y un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 11 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2007 Es completamente compatible con tu cámara,lo único "mal" que tiene la serie D40 es que no incluyen motor de enfoque en el cuerpo,por tanto siempre que compres una nueva óptica,asegurate de que esta lleva AF incluido,es decir,que el mismo objetivo incluye motor de enfoque,por lo demás no tendrás ningún problema. Un saludo Oliver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 13 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2007 yo lo tengo hace una semana, procedente de honk konh via ebay 340 euros, me ha llegado en cinco dias en perfecto estado, totalmente compatible puesto que es af-s, y ademas con estabilizador de imagen, puesto que no veas como pesa el jodiooooooooo, tampoco es un pata negra de 2.8 este empieza en 4.5 pero el exposimetro siempre te dara la exposicion correcta, y el estabilizador es cojonudo. si eres de los que no se puede gastar mucho es una muy buena compra. al principio recele un poco porque soltar la pasta asi, en fin no me fiaba pero es seguro , te animo a que te lo pilles, yo cuando llegue navidad pienso en el sigma 10-20 para completar mi equipo. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 14 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2007 Comoooooooo? Qu en las instrucciones de la D40 dice que NO se recomienda usar objetivos AF-S G y D??????????? No me lo puedo de creer. En serio. No puede ser. Miralo bien porque o es una errata o lo has leido mal. Lo de las AF-I me resulta raro, pero en AF-S directamente no puede ser. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanromerocruz Publicado 15 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2007 Lo que os digo, viene en la pagina 109 del manual y tal como os pongo anteriormente ya que es copio y pego del manual en formato pdf Puede ser que este mal traducida y le "sobre" el No Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 15 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2007 Esto es de la Pagina Corporativa de Nikon en especificaciones de la D40 Objetivos compatibles Montura Nikon F con acoplamiento AF y contactos AF Nikkor del tipo G o D 1) AF-S, AF-I: admite todas las funciones, 2) Otros Nikkor AF tipo G o D: admite todas las funciones excepto el autofoco 3) Otros Nikkor PC Micro 85 mm f/2,8D: sólo se puede usar en el modo M; compatible con todas las demás funciones excepto el autofoco, 4) Otros Nikkor AF*2/Nikkor AI-P: admiten todas las funciones excepto autofoco en Medición matricial de color 3D II, 5): Sin CPU: se puede utilizar en el modo M, pero el exposímetro no funcionará; el telémetro puede utilizarse si el diafragma máximo es f/5,6 o más grande y esto es lo qu epone en la pagina de la D40 sin erratas sacada de http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/dslr/D40_sp02.pdf Objetivos tipo G y D Se recomienda utilizar objetivos con CPU AF-S y AF-I tipo G y D ( 45) con la D40. Los objetivos tipo G y D son compatibles con la función de medición matricial en color 3D II ( 45). La función de reducción de vibración sólo está disponible con objetivos VR tipo G y D. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanromerocruz Publicado 16 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2007 efectivamente, en mi manual (descargado de la web de Nikonistas) y en el manual impreso que acompaña el kit viene un NO delante del texto Un erro en traduccion que los novatos nos crean un tremendo lio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 17 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2007 efectivamente, en mi manual (descargado de la web de Nikonistas) y en elmanual impreso que acompaña el kit viene un NO delante del texto Un erro en traduccion que los novatos nos crean un tremendo lio Òye pues es verdad. Al final me descargue tambien el manual de Nikonistas y date, ahi estaba en "NO se recomienda....." Manda... Pues es un error gordo. Y que puede llevar a confusiones grandes. :D . Saludos y tachaloooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2007 Las D40 y D40x sólo autoenfocan con objetivos AF-S y AF-I, por lo que son los únicos que deben de usarse si se quiere que funcione el AF. Todos los objetivos nuevos son del tipo G ó D; hace 20 años que Nikon no fabrica ningún objetivo que no sea G ó D. Salvo alguna excepción todos los AF-S son G ó D. Así que si fuera verdad que no se pueden usar objetivos G ó D ni ninguno que no sea AF-S o AF-I... llegaríamos a la conclusión de que en la D40 no se pueden usar objetivos Nikon, lo que sería un sinsentido. Tengo una Nikon D40 con el objetivo que trae con el kit, 18-55Estoy pensando en comprarme un teleobjetivo y os agradeceria me orientasen sobre el tema En Ebay hay uno que lo especifican asi: Nikon AF-S 70-300 f/4.5-5.6G ED-IF VR 70-300mm Ese objetivo es AF-S, luego puedes usarlo en la D40 ó D40x, enfoca perfectamente. Y es G, que simplemente significa que no tiene anillo de diafragma en su base y que tienen un sensor que detecta la distancia al objeto enfocado y le envía esa información a la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elaprendiz Publicado 26 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2007 Comoooooooo? Qu en las instrucciones de la D40 dice que NO se recomienda usar objetivos AF-S G y D??????????? No me lo puedo de creer. En serio. No puede ser. Miralo bien porque o es una errata o lo has leido mal. Lo de las AF-I me resulta raro, pero en AF-S directamente no puede ser. Ya que estas en el tema y tenes la misma camara que yo te lo consulto directamente, estoy muy verde con la digital auque anteriormente tenia una reflex analogica y justamente tengo la misma duda ¿ lo unico que me tengo que fijar es que el objetivo tenga autofoco ? ,y obviamente que la montura sea compatible Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 27 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2007 No se si me dices a mi....?¿? La D70s, a diferencia de la D40 SI tiene motor de enfoque y por tanto te valen todas las opticas autofoco "normales"(los IX no valen) que puedas encontrar. Las AF, las AF-I y las AF-S sean o no "D" todas ellas valen para la D70s y en cuanto a los de enfoque manual para que te funcione el exposimetro necesitas que sean al menos tipo AI-P (como el 500 que yo tengo, por ejemplo) ya que incoprporan un sistema electronico de comunicacion con el cuerpo de camara a diferencia de los AI y AI-S normales como el microNikkor que yo tengo por ejemplo. http://www.bythom.com/lensacronyms.htm No es santo de mi devocion este tio pero tiene un cuadro bastante apañao para estos menesteres de las compatibilidades. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas