Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Tony Buendia

D300s video en manual.

Publicaciones recomendadas

Ando buscando y rebuscando porque tengo la gran duda sobre si se puede usar la D300s en vídeo con control manual del tiempo de exposición y la apretura de diafragma. Hasta lo que yo se, solo puedes ajustar manualmente el diafragma y la cámara decide el resto de los parámetros por si sola.

Aun así, he leído en este mismo foro un comentario de:

Francisco Quirós

Que decía lo siguiente:

snapback.pngFrancisco Quirós, en 01 enero 2012 - 12:42 , dijo:

Hemos comprado ayer mismo la cámara. Y me encontre con ese problema. Hay que activar en el menú de disparo una opción que viene desactivada por defecto en las opciones de video. Elije Activados para permitir ajustes de obturación e iso. El diafragma debes ajustarlo antes de entrar en el modo live wiew. Así consigues no variar la exposición cuando gires la camara dentro del encuadre Página 60 del manual. Espero te sirva. La forma que comentas es otra opción, pero no la cOnsidero una forma de exposición manual

Alguien sabe a que opción se esta refiriendo.

El manual solo hace referencia a la posibilidad de bloquear la exposición para evitar variaciones de la misma durante la toma, pero para mi seria realmente util poder gestionar de alguna forma la velocidad de obturación manualmente de forma real.

Un saludo cordial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hola muy buenas, tengo el mismo problema. Alguien sabe algo?¿

gracias

Tal y como dice el compañero se tiene que tener activado para que funcione bien, una vez activado se puede bloquear el diafragma, pero la camara tiene que estar en Lv.

Y asi se puede hacer cambios de plano sin cambios del diafragma, se mantiene la misma luz de captura.

Espero que sea de vuestra ayuda, yo tengo la d300s y esto funciona perfecto.

post-13815-0-40426200-1351100415_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema real que me encuentro es que en la D300 en ningun caso puedo elegir la velocidad de obturación. Esto crea muchísimos problemas cuando realizamos vídeo con luz artificial. Ya que como todos sabeis, lo correcto seria tragajar a 1/50 de segundo, pero claro como la maquina pone la velocidad que le da la gana, al final el resultado es que se produce muchisimo bandeo en la imagen cuando grabas con luz artificial. 

La única opción viable creo que seria instalar algún firmware de terceros, pero el caso es que para la D300s no encuentro nada... 

A ver si alguien sabe algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no hay nada aun alternativo y los que lo están intentando desarrollarlo se centran en la gama 5xxx 3xxx 7xxx...

Lo único que puedes hacer es engañar a la cámara jugando con el Iso auto pero limitado...supongo que esa opción también existe en la d300s eliges tu ISO máximo y tu velocidad mínima a 1/50...luego buscando zonas de claridad/ooscuridad que te den ell valor que busques y bloquear...un poco rollo pero le coges el tranquillo.

Por otro lado en muchas escenas en las que no hay mucho movimiento no es tan problemático que grabes a velocidades superiores. No se va a notar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema esta causado por el bandeo que se produce por la falta de sincronismo con la oscilación de la luz artificial. Muchos planos tengo que desecharlos por esta causa, pues aunque están correctamente expuestos y enfocados, aparece ese molesto parpadeo que destroza por completo la toma.

Realmente estoy muy decepcionado con como ha gestionado Nikon el tema del video en la D300s Porque a la hora de la veradad es realmente penoso que una camara que se supone "Pro" no te permita unas controles 100% manuales en la captura de vídeo.  Me fastidia aun mas por el echo de que cuando tengo una toma bien ajustada el resultado es realmente muy bueno. Pero claro, ajustar a "ojimetro" los parámetros de la cámara es demasiado aventurado para algo serio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mi no me sale el bandeo ese. Este vídeo está grabado con la 5100, en la cual todo es automático, y sólo puedo bloquear la exposición. La tengo limitada a 1/50 y que no me suba más el tiempo de exposición, y como no hay suficiente luz en la calle, se exactamente que estoy grabando a 1/50, ya que veo que está metiendo ISO.

(Es triste, no sé insertar vídeos)

/ \

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:lol: Ni tú tampoco.

/ \

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mi no me sale el bandeo ese. Este vídeo está grabado con la 5100, en la cual todo es automático, y sólo puedo bloquear la exposición. La tengo limitada a 1/50 y que no me suba más el tiempo de exposición, y como no hay suficiente luz en la calle, se exactamente que estoy grabando a 1/50, ya que veo que está metiendo ISO.

(Es triste, no sé insertar vídeos)

/ \

El problema a parece principalmente en interiores, cuando la única luz disponible es artificial, y sobre todo cuando son fluorescentes. Se debe a la oscilación de la corriente alterna. La única forma de eliminarla es asegurarnos de que estamos obturando a 1/50 para sincronizar el parpadeo de la luz con la obturación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.